Té negro
Lleno de ácidos tánicos con fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el té negro puede calmar la diarrea o la hinchazón al ayudar al cuerpo a absorber mejor los líquidos.
- Las bolsitas de té mojadas también reducirán la hinchazón de cortes, picaduras de abejas, picaduras de insectos, dolor de muelas u ojos que padecen conjuntivitis.
- ¿Erupción por hiedra venenosa? Remoja el área con tres a cinco bolsitas de té negro para aliviar la picazón.
- Los alcalinos del té negro también neutralizan los ácidos y pueden aliviar el dolor en las aftas y el herpes labial; aplica una bolsita de té húmeda y fría en el área, repitiendo de tres a cuatro veces al día.
- Un baño de pies con té negro también matará las bacterias y cerrará los poros, lo que te ayudará a sudar menos y reducirá el olor. Conoce 12 beneficios sorprendentes del té negro.
Té verde
Los investigadores sospechan que los polifenoles del té verde pueden desempeñar un papel importante en la prevención del cáncer, ya que creen que ayudan a matar o retrasar el crecimiento de las células cancerosas. En un estudio de 472 mujeres con cáncer de mama, las que bebieron más té verde experimentaron la menor propagación de la enfermedad.
- En estudios de cáncer de piel, los animales de laboratorio que recibieron té verde desarrollaron una décima parte de los tumores que los animales que bebieron agua.
- También se ha demostrado que el té verde reduce el riesgo de morir a causa de una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral, reduce las tasas de caries y detiene el deterioro de la capacidad mental.
- En lo que respecta a la memoria, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que beber solo una taza de té verde al día hacía que las personas de 55 años o más fueran un 38 por ciento menos propensas a experimentar una disminución en sus habilidades mentales; beber una segunda taza al día hizo que tuvieran un 54 por ciento menos de probabilidades de mostrar disminuciones.
- Los estudios también han demostrado que el uso de té verde como un lavado de cara o una compresa ayuda a reducir las imperfecciones del acné. Este es el lado oscuro del té verde.
Té de menta
El té de menta es excelente para estimular la digestión y disipar los gases para aliviar el estreñimiento, las náuseas y los vómitos.
- Un estudio en el Journal of Gastroenterology encontró que los pacientes con síndrome de intestino irritable que tomaban cápsulas de aceite de menta para aliviar los síntomas experimentaron una reducción aproximadamente 40 por ciento mayor en el dolor abdominal y una reducción 50 por ciento mayor en hinchazón y flatulencia que aquellos pacientes que recibieron un placebo.
- Los investigadores creen que puede reducir el reflejo nauseoso al anestesiar el revestimiento del estómago.
- Bebe una taza antes de cada comida para calmar los músculos de tu estómago y ayudar a que los alimentos se muevan un poco más rápido, especialmente si estás consumiendo alimentos grasos.
- El té de menta también se puede usar para aliviar el dolor de garganta, refrescar los pies adoloridos (remojar en té frío) y eliminar el dolor de los senos nasales.
Té de manzanilla: para el estrés y la inflamación
Beber té de manzanilla o tomar un baño de manzanilla son métodos probados para reducir el estrés y la ansiedad.
- Es también un conocido remedio para los trastornos del sueño y el insomnio gracias a sus propiedades sedantes.
- La manzanilla también tiene propiedades antiespasmódicas que ayudan con los problemas digestivos. Una taza de té reducirá los calambres menstruales, la diarrea, las náuseas matutinas y las náuseas y los vómitos generales.
- Los investigadores creen que la manzanilla contiene compuestos vegetales que pueden disminuir el reflejo nauseoso.
- La manzanilla inhibe el crecimiento de bacterias que causan úlceras de estómago. La miel también ayuda a combatir las úlceras, así que agrega un poco para ayudar a curar las úlceras. (Todo esto puede hacer la miel por ti).
- El té de manzanilla fuerte se puede aplicar a las articulaciones doloridas y artríticas para un alivio calmante, y al acné, ampollas o forúnculos para reducir el dolor y el enrojecimiento.
- Una compresa de manzanilla también puede aliviar la hinchazón y la picazón de la urticaria.
- Utilizada como enjuague bucal, la manzanilla reduce el dolor de encías y ayuda a curar la gingivitis.
- Beber o hacer gárgaras con manzanilla reducirá la inflamación si tienes dolor de garganta.
Te de limón
Si padeces alergias, una taza de té de limón caliente despertará los pelos de la nariz que mantienen el polen y el polvo fuera de las fosas nasales, lo que ayuda a reducir los estornudos y la tos durante el día. Agrega un poco de salvia, hinojo o anís de tu especiero para potenciar el efecto.
- El té de limón también es muy eficaz como remedio para el resfriado, donde el limón astringente encoge el tejido inflamado de la garganta. Agrega un poco de miel (un poderoso antioxidante y antibiótico natural) para calmar y cubrir tu garganta.
Jengibre: para la digestión y la inflamación
Cuando se trata de problemas digestivos, el jengibre se ha utilizado durante miles de años para tratar la indigestión y la diarrea. Los investigadores creen que reduce las contracciones intestinales, neutraliza los ácidos digestivos y frena el “centro de vómitos” del cerebro.
- Dos compuestos en el jengibre actúan sobre el oído interno y el sistema nervioso central, reduciendo los mareos y las náuseas asociadas.
- El jengibre también se dirige específicamente a la bacteria que causa las úlceras de estómago, H. pylori. Muchas personas confían en el té de jengibre para las náuseas matutinas, los cólicos menstruales, el mareo por movimiento y como cura para la resaca.
- Las propiedades antiinflamatorias del jengibre lo convierten en un gran remedio para el resfriado, la gripe o la congestión. Los herbolarios se refieren al jengibre como diaforético; ya que lte ayuda a sudar, puede ayudar a aliviar la fiebre.
- El jengibre también puede aliviar el dolor si padeces artritis o tendinitis, y también se ha demostrado que alivia incluso la migraña más dolorosa. Bebe té de jengibre con miel para obtener beneficios antioxidantes adicionales.
Té de pimienta negra
Este remedio inusual, basado en la medicina popular de Nueva Inglaterra y la medicina tradicional china, funciona muy bien para la tos húmeda.
- La pimienta negra estimula la circulación y el flujo de moco, mientras que la miel es un analgésico y un antibiótico natural para la tos.
- Coloca 1 cucharadita de pimienta negra recién molida y 2 cucharadas de miel en una taza. Llenar con agua hirviendo y dejar reposar, tapado, durante 15 minutos. Colar y beber según sea necesario.
Té de tomillo
El tomillo es un fuerte antiséptico y se ha demostrado que reduce la inflamación y el dolor de los pacientes con artritis y gota.
- Una mezcla de té de tomillo y menta es una gran solución para el dolor nasal o sinusitis, donde el tomillo calma los senos nasales inflamados y la menta actúa como descongestionante natural.
- Inhala el vapor del té caliente de tomillo y menta para obtener la máxima eficacia.
- ¿Le duelen los pies? Cocina a fuego lento dos cucharadas de tomillo seco en un litro de agua hirviendo durante 20 minutos, luego enfría un poco y déjalo en remojo durante 15 a 20 minutos.
Té de salvia
La salvia es conocida por su capacidad para aliviar el dolor de garganta y restaurar la voz, pero esta hierba también tiene elementos que combaten bacterias, virus y hongos.
- Para el dolor de garganta o la laringitis, haz gárgaras con té de salvia o bebe un sorbo de una taza muy endulzada con miel, que tiene propiedades antisépticas leves y también ayudará a calmar la garganta inflamada e irritada.
- La salvia también es conocida por ayudar a aliviar los sudores nocturnos asociados con la menopausia.
Té de cáscara de naranja
Para ayudar a aliviar la diarrea, prepara té de piel de naranja. Pela las naranjas y pica finamente la cáscara, luego arroja en una olla con agua hirviendo. Cubre la olla herméticamente y deja reposar hasta que se enfríe. Colar, endulzar con miel y beber.
Té de bálsamo de limón
Los herbolarios llaman al bálsamo de limón “hierba que alegra”, y durante siglos este miembro de la familia de la menta se ha utilizado para tratar la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño de forma natural.
- El toronjil también contiene dos sustancias que combaten el herpes. ¿Sientes que se acerca un brote? Bebe una taza de té; también puedes empapar una bola de algodón en té de bálsamo de limón y aplicarla directamente sobre el herpes labial y las ampollas para acelerar la curación.
Té de diente de león
El diente de león es un diurético fuerte y estimula la circulación sanguínea a través de los riñones, ayudando a desintoxicar los riñones y el hígado de forma natural.
Es una buena forma de estimular la digestión antes o después de una gran comida.
Cuando se trata de la salud de los riñones, se ha demostrado que esta hierba reduce la retención de líquidos resultante de los trastornos renales y también puede ayudar a acelerar la eliminación de un cálculo renal pequeño.
Tomado de thehealthy.com 14+ Ways to Use Tea to Ease What Ails You