12 usos del aloe vera que quizás no conozcas
Abre las hojas del aloe vera y aprovecha sus vitaminas y propiedades. Puedes tratar las picaduras de insectos, hasta acondicionar tu cabello.
Las suculentas, lindas plantas llamadas así por su capacidad para retener agua, están teniendo un momento en este momento. Una de las más populares es el aloe vera, una planta de hoja perenne conocida por las propiedades curativas de su gel.
La planta se origina en la Península Arábiga, pero es lo suficientemente resistente como para crecer en casi cualquier parte del mundo, lo que la convierte en una adición económica y conveniente para cualquier hogar. Sin mencionar sus hermosas hojas y su color brillante.
Desde la piel hasta los dientes y los intestinos, te sorprenderás de todos estos usos del aloe vera.
¿Cubierto de picaduras de mosquitos con picazón y protuberancias después de una noche de verano? Frota gel o jugo de aloe vera, de la planta o de una botella de la farmacia, en las picaduras.
Sus propiedades antiinflamatorias podrían aliviar la picazón, evitar que te rasques y aliviar la hinchazón, según Debra Jaliman, médica y profesora asistente de Dermatología en la Escuela de Medicina Icahn del hospital Mount Sinai y autora de Skin Rules: Trade Secrets From a Top NYC Dermatologist.
También se puede utilizar como remedio natural para la hiedra venenosa.
El gel de aloe vera utilizado en los dientes puede ayudar a reducir la sensibilidad dental, blanquear los dientes y prevenir las caries, según un estudio de 2015 publicado en el Journal of Pharmacy and BioAllied Sciences.
Los investigadores encontraron que el gel dental de aloe vera era más efectivo que dos pastas dentales comercialmente populares para controlar los gérmenes que causan caries, incluidos el estreptococo y la e.coli. Sí, la e.coli es la bacteria que se encuentra en el excremento y, sí, es muy común que entre en contacto con el cepillo de dientes.
Beber jugo de aloe vera condujo a una reducción significativa de los síntomas del síndrome del intestino irritable, que incluyen estreñimiento, diarrea, distensión abdominal, dolor y náuseas, según un estudio de 2018 publicado en el Journal of Neurogastroenterology and Motility.
El jugo de aloe vera tiene un fuerte efecto laxante y mejora la motilidad gastrointestinal, lo que reduce los problemas estomacales, anotaron. ¿Mejor parte? No se informaron efectos secundarios adversos.
El maquillaje puede ser divertido de poner, pero la fiesta termina cuando llega el momento de quitarlo. Los productos químicos agresivos pueden dejarte con los ojos rojos y doloridos, pero muchas recetas “naturales” no funcionan.
Si estás buscando un desmaquillador natural efectivo que sea económico y no irrite la piel, el aloe vera mezclado con un poco de aceite puede disolver el maquillaje mientras limpia y rejuvenece la piel, dice la Dra. Jaliman.
Frota gel de aloe vera en una ampolla llena: hará que el enrojecimiento y la hinchazón disminuyan, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, dice la Dra. Jaliman.
Aplicarlo en la piel también puede ayudar a que sane más rápido y mantenerte más cómodo en el proceso. Conoce qué es mejor, si reventar una ampolla o no tocarla.
Untar el gel sobre la piel quemada podría ser uno de los usos más famosos del aloe vera. Otros humectantes tradicionales que contienen vaselina, lidocaína o benzocaína atrapan el calor y empeoran la quemadura, pero no ocurre lo mismo con el aloe vera, según la Academia Estadounidense de Dermatología.
Sus propiedades refrescantes aliviarán la quemadura y sus poderes humectantes evitarán la descamación y acelerarán la cicatrización, dice la Dra. Jaliman.
El aloe vera es un gran humectante para todo el cuerpo, pero es especialmente agradable en la cara porque no deja la piel con una sensación grasosa, dice la Dra. Jaliman. También puede mejorar la textura y la uniformidad de la piel.
Pero ten cuidado de no abusar: también es un exfoliante natural, por lo que usarlo con demasiada frecuencia podría irritar tu piel y hacer que se vea más seca.
Los usos del aloe vera van más allá de la piel. De hecho, en lugar de tu acondicionador habitual, exprime un poco de gel de aloe vera en tus manos y masajéalo en tu cabello. Déjalo reposar durante unos cinco minutos antes de enjuagar y tu cabello será naturalmente suave, liso y brillante.
El aloe vera ayuda a humectar y nutrir el cabello, además de promover el crecimiento, dice Lucy García Planck, estilista sénior en John Barrett Salon en Bergdorf Goodman.
Dado que el aloe vera es increíblemente hidratante, es una gran alternativa natural a los geles de afeitar tradicionales.
Las maquinillas de afeitar se deslizan con suavidad, lo que reduce las quemaduras o los cortes y, como beneficio adicional, las propiedades humectantes naturales del aloe vera también evitan que la piel se reseque, dice la Dra. Jaliman.
Suena casi demasiado bueno para ser verdad, pero el aloe vera puede ayudarte a deshacerte de los granos en la piel. Destierra la inflamación para reducir el enrojecimiento, mientras que sus propiedades antibacterianas combaten las bacterias que dieron vida al acné en primer lugar, dice el Dr. Jaliman.
Pruébalo como una mascarilla facial, sugiere, primero haz una prueba en otra área en caso de que tu piel sea sensible al gel.
En lugar de desembolsar un champú especial para la caspa, saca gel de aloe vera de tu botiquín, dice Planck. Una revisión de los usos medicinales del aloe vera encontró que la planta se muestra prometedora para aliviar la dermatitis seborreica, una condición común que causa la caspa.
Exprime el gel y masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos o busca un champú que incorpore aloe vera, dice ella.
El daño solar no es el único tipo de quemadura que este gel milagroso puede curar, dice la Dra. Jalisman. Un metanálisis de 2019 de 23 estudios sobre el aloe vera encontró que el gel puede aliviar el dolor y acelerar la curación de quemaduras de primer o segundo grado.
Tomado de rd.com 12 Aloe Vera Uses You Might Not Know