13 cosas que los psicólogos desearían que supieras sobre la felicidad
¿Qué es la felicidad? ¿Qué te hace feliz? ¿Para qué queremos ser felices? La felicidad podría ser subjetiva de cada persona. Conoce más.
¡Escuchaste bien! Oficialmente tienes otra excusa para escuchar a Adele en repetición (como si la necesitaras de todos modos). Los estudios sugieren que poner a todo volumen algunas melodías deprimentes y cursis en realidad puede ayudar a impulsar sentimientos positivos y pacíficos, que pueden ser terapéuticos, catárticos y calmantes, y además serás feliz.
Las personas son más felices durante sus viajes al trabajo cuando conversan con su vecino de asiento, incluso si creen que hará que el viaje sea menos positivo y productivo, según un estudio en el Journal of Experimental Psychology General.
Trata de superar tu miedo de hablar con extraños o preocuparte de que los estés molestando, ¡podría brindarles algo de alegría a ambos!
“La mayor fuente de miseria en el lugar de trabajo es en realidad ir y venir”, dice Art Markman, director del programa en las Dimensiones Humanas de la Organización en la Universidad de Texas en Austin y autor de Brain Briefs.
“Las personas generalmente son infelices cuando las fuerzas fuera de su control están afectando sus vidas”. Obviamente, no puedes controlar a otros conductores o el horario del transporte público, por lo que es útil encontrar aspectos de tu viaje que puedas controlar.
“Entra en conversaciones con extraños al azar en el transporte”, dice el Dr. Markman. “Cuanto más tomes el control de la situación, más feliz serás”. ¿Por qué algunas personas son más felices que otras?
“Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad”, dice Nancy Etcoff, profesora clínica asistente en la Escuela de Medicina de Harvard y directora del Programa de Estética y Bienestar en el Departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts. “Pero puede hacerlo si lo que compra es tiempo extra o paga para delegar tareas”.
Un estudio encontró que las personas que gastan dinero para ahorrar tiempo tienden a ser más felices que las que no lo hacen. Sí, podría ser excesivo pedir comida para llevar para el desayuno, el almuerzo y la cena todos los días, o pedirle a alguien que limpie tu casa más de una vez a la semana. Pero considera enviar tu tintorería esta semana para ahorrarte el tiempo de planchar otra camisa.
Las investigaciones han encontrado que escuchar la voz de tu madre puede ayudar a reducir el estrés, lo que significa que eres más feliz.
Se descubrió que hablar por teléfono reduce una hormona clave del estrés y libera la oxitocina química del cerebro para sentirse bien que se cree que juega un papel clave en la formación de vínculos. No hace falta decir que también le alegrarás el día a mamá.
Los bostezos no son las únicas cosas que son contagiosas. La investigación ha encontrado que cuanto más te rodees de personas positivas, más feliz te sentirás.
Continúa y disfruta de una ronda de tragos con tu escuadrón de amigas (o amigos), toma un café con esa mujer de la escuela que siempre está sonriendo o programa una visita con alguien con que sabes que la vas a pasar bien.
¿Anhelas estar acostado en la playa, explorando las montañas, caminar en la jungla o recorrer un museo, en este momento? Lo creas o no, salir de la ciudad no necesariamente te hará más feliz, encontró un estudio. Pero pensar en salir de la ciudad es otra historia.
El hecho es que obtenemos un impulso adicional de alegría si retrasamos el placer. Creamos expectativas positivas, imaginando cuán sorprendente será la experiencia. ¿Ese sol cálido o el daiquiri de fresa helado junto a la piscina? Es solo una ventaja adicional.
La investigación ha encontrado que hacer amigos, no solo en línea, aumenta nuestro espíritu. “Las interacciones humanas cara a cara son el elixir para casi todo lo que nos aflige”, dice Kit Yarrow, psicóloga del consumidor, profesora, autora, consultora y oradora.
“Aunque cada interacción puede no crear felicidad, a la larga, el sentido de la comunidad que se creó lo hará”. Chatea con tu nuevo compañero de trabajo en el comedor. Nunca se sabe a quién conocerás y qué tipo de conexiones harás.
Es hora de recordar buenos momentos del pasado, así que busca el álbum de tu boda o de la escuela secundaria y luego llama o envía un correo electrónico a tus compañeros de esa época, o a tus mejores amigos de la infancia.
La investigación publicada en Personality and Social Psychology Bulletin ha descubierto que sentir nostalgia por el pasado aumentará el optimismo sobre el futuro y te hará más feliz. Descubra lo que la gente optimista hace todos los días.
¡Poder para las mascotas! Los estudios demuestran que jugar a buscar con tu perro o acurrucarte con tu gato le hace bien al cuerpo. Se ha descubierto que interactuar con las mascotas libera oxitocina y te dejará con una sensación de alegría.
“Ser egoísta a veces es lo mejor para uno mismo y para los demás”, dice Antonia Hall, psicóloga, experta en relaciones y autora de The Ultimate Guide to a Multi-Orgasmic Life.
El cuidado personal puede decepcionar a los demás, como cuando rechazas una invitación o cancelas planes, dice Hall. “Pero tu bienestar es más importante”. Si no estás contento, de todos modos no será una experiencia positiva para ninguno de los dos, dice ella.
Si pasas horas en el gimnasio pero no pareces perder peso ni desarrollar tono muscular, no caigas en la tentación de dejarlo.
Un estudio en el Journal of Health Psychology encontró que las personas que hacían ejercicio se sentían mejor con su cuerpo, incluso cuando no veían cambios físicos en el espejo.
Así que es posible que no te conviertas en un modelo de traje de baño, pero definitivamente te sentirás mejor con tus jeans.
Tal vez te preguntes cómo dormir menos puede hacerte más feliz. Prometemos que lo hará. Solo piénsalo: con más tiempo en la mañana, no estarás corriendo por la cocina derramando café y tirando comida mientras preparas frenéticamente a los niños y apenas alcanzas tu transporte.
Levantarse un poco más temprano hará que sea mucho más fácil comenzar el día de manera positiva. Verás una diferencia en tu actitud inmediatamente, según Psychology Today. Además, la investigación muestra que la privación del sueño podría aliviar la depresión.
Quizás la mejor manera de encontrar la felicidad es, irónicamente, dejar de buscarla. “Cuanto más nos obsesionamos con sentirnos de cierta manera, más nos presionamos a nosotros mismos y también nos preparamos para expectativas que a veces no podemos cumplir”, dice Jennifer R. Wolkin, neuropsicóloga.
En su lugar, concéntrate en encontrar significado, forjando nuevas amistades y persiguiendo tus pasatiempos favoritos, y la felicidad seguirá. Aquí hay más formas de ser más feliz sin intentarlo realmente.
Tomado de rd.com 13 Things Psychologists Wish You Knew About Happiness