La persona promedio camina el equivalente a tres veces alrededor del ecuador en su vida. Conoce si es seguro para los pies que camines descalza.
Los problemas de los pies, como la fascitis plantar, los juanetes y las uñas encarnadas, afectarán a la población en algún momento de sus vidas.
Un estudio de 2016 encontró que una de cada cuatro personas mayores de 45 años sufre algún tipo de dolor en el pie. Probablemente debido al calzado que se les comercializaba, las mujeres tenían un riesgo mayor que los hombres.
“Una persona con daño nervioso inducido por la diabetes puede tener heridas abiertas en las plantas de los pies y ni siquiera darse cuenta”, dice James Hill, presidente de la Asociación Canadiense de Medicina Podológica. Puede resultar en infección, gangrena y amputación.
Por esto tienes que vigilar de cerca a tus pies si tienes diabetes.
La tiña del pie, o pie de atleta, es un hongo muy contagioso, doloroso y que pica y que prospera en ambientes cálidos y húmedos. Caminar descalzo en los vestuarios públicos es buscar problemas.
Usa zapatos para la ducha y seca bien los pies, especialmente entre los dedos, antes de ponerte los calcetines y los zapatos. Aquí tienes algunos remedios para detener la comezón del pie de atleta.
Tus pies realmente crecen a medida que envejeces. Mídelos cada vez que compres zapatos, pero el número es solo un punto de partida. “Puede ser un ocho en un zapato y un 10 en otro”, dice Hill. “La comodidad es el factor más importante”.
Es cuando tus pies estén cansados y ligeramente hinchados. Será menos probable que compres zapatos que sean demasiado pequeños.
Las bombas puntiagudas de tacón alto son particularmente malas para agravar los juanetes. Estos bultos dolorosos en el interior de la articulación del dedo gordo del pie pueden requerir cirugía y provocar problemas de postura y equilibrio. Así puedes evitar la deformación por juanetes.
El zapato ideal tiene una punta ancha y una ligera cuña en el talón para soportar la fuerza de tu paso. “Deja un ancho de pulgar completo entre tu dedo más largo y el dedo del pie del zapato”, dice Hill.
Las suelas endebles aplanan tus pies. “La falta de amortiguación te obliga a agarrar las sandalias con los dedos de los pies, lo que te pone en riesgo de fascitis plantar”, dice Anthony Harper, presidente de la Asociación de Pedorthic de Canadá.
Incluso si solo vas a caminar, compra tus zapatillas deportivas en una tienda especializada en calzado deportivo. “El personal analizará tu forma de andar y medirá la longitud de tu pie, la distancia del talón a la pelota y el ancho”, dice Harper.
Si el segundo dedo del pie es más largo que el primero (una afección llamada dedo de Morton, que afecta hasta a una de cada cinco personas), tiene algo en común con las antiguas estatuas griegas.
Desafortunadamente, también tiene un mayor riesgo de dolor en la parte anterior del pie debido a la forma en que distribuyes tu peso cuando caminas.
El olor es causado por bacterias que se mezclan con el sudor de los calcetines y el calzado. Elimínalo dejando caer una bolsa de té negro en un baño de pies tibio y remojándolo durante 30 minutos.
Deja uno o dos milímetros de largo y corta recto con un par de tijeras afiladas diseñadas para los dedos de los pies. Y prueba estos remedios caseros para las uñas encarnadas.
Tomado de rd.com 13 Things Your Feet Wish You Knew
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.