13 efectivas formas para lavar tu ropa
Si se te ha manchado alguna prenda o se ha encogido no la vayas a tirar a la basura todavía. Estas prendas aún tienen remedio.
Intenta estos consejos súper efectivos primero.
1. Para ropa más blanca. Haz un enjuague final de amonia diluída en agua. Y cuelga la prenda al sol.
2. Si una prenda que destiñe te ha manchado otra, echa la prenda manchada en agua hirviendo con una libra de papas sin pelar hasta que vaya desapareciendo la mancha. Dicen que echando una cucharada de pimienta negra en la lavadora con la ropa, previene que los colores se pasen de una prenda a otra.
3. Si se le encogió una prenda, échala en agua fría y añade una cucharada de amoníaco, una de alcohol y una de trementina. Deja remojando por varias horas, revisándola de vez en cuando. Después lava con agua y tiéndela.
4. Si se le mancha una prenda con aceite, aplica inmediatamente talco de bebé para que absorban el aceite. Deja por 24 horas y lava como de costumbre. Otra opción es lavar la parte manchada con jabón de trastes.
5. Si se le ha desteñido la ropa, prueba meterla en agua fría con hojas de laurel.
6. Si se le pega chicle en la ropa, intenta introduciéndola al congelador por un día y al día siguiente que el chicle está congelado será fácil removerlo. Otra manera es echando gasolina sobre el chicle.
7. Para darle un olor refrescante a la ropa limpia, agrega unas cuantas gotitas de aceite esencial de lavanda a la secadora cuando seca la ropa.
8. Para quitar manchas de maquillaje, sumerge la prenda en agua con vinagre y después lava como de costumbre.
9. Agua oxigenada
Empapa la parte afectada con agua oxigenada (peróxido). Lava como de costumbre.
10. Bicarbonato de sodio
Mezcla bicarbonato de sodio con un poco de agua de manera que se forme una pasta. Aplica sobre la mancha de sangre y deja que se seque. Cuando esté seco, remuévelo con un cepillo.
11. Coca Cola
Empapa la mancha de sangre con refresco de cola y deja reposar por cinco minutos. Lava la prenda como de costumbre.
12. Amonia
Mezcla dos cucharaditas de amonia con una taza de agua. Empapa la mancha de sangre con esta mezcla y raspa con un cepillo de dientes viejo.
13. Leche descremada en polvo
Haz una pastita de leche en polvo y agua y aplícala a la mancha. Raspa con un cepillo de dientes viejo y enjuaga con agua tibia.
– No trates de lavar las manchas de sangre con agua caliente.
– No utilices ácidos fuertes como el vinagre si la ropa es de algodón.
– No utilices enzimas en tejidos orgánicos, como la lana y la seda.
– No uses blanqueador o cloro.
Aplica estos consejos y cuéntanos los resultados que obtuviste.