13 hechos extraños sobre los sueños que podrían mantenerte despierto
Tus sueños pueden verse afectados cuándo sueñas, si fumas, por tu salud mental y más. El hombre no es el único animal que sueña.
Soñar es una función natural del cerebro, y todos los seres humanos lo hacen. Pero algunas personas nunca recuerdan sus sueños, según expertos.
Los psicólogos dicen que tanto hombres como mujeres se excitan sexualmente mientras sueñan (incluso si el sueño no tiene contenido sexual).
Las personas que han dejado de fumar tras muchos años, han reportado tener sueños muy vividos durante las primeras semanas tras dejarlo.
El tiempo promedio que pasamos cada noche soñando: 1 1/2 a 2 horas. Algunas personas también sueñan durante el día.
Los científicos piensan que los esquizofrénicos sufren de un sueño R.E.M. irregular, y que las alucinaciones y delirios que experimentan podrían realmente ser ‘sueños vívidos’.
Estudios muestran que las mujeres que experimentan pesadillas durante el embarazo tienen partos más fáciles que las mujeres que no lo hacen.
Las emociones negativas, como la ansiedad, se sienten más comúnmente durante los sueños que las positivas.
La gente Raramuri del norte de México creen que los sueños son el resultado del alma despertando y viendo el mundo con más claridad de lo usual. Las familias rarámuri suelen despertar y discutir sus sueños durante la noche.
Los sueños más largos—de hasta 45 minutos—suelen ocurrir en la mañana.
Los aves, al igual que los humanos, experimentan movimiento R.E.M. durante el sueño y muestran actividad similar a la de los humanos. Esto sugiere que las aves sueñan.
Los reptiles también experimentan actividad en el cerebro durante el sueño que sugiere que ellos también sueñan. (Los peces no lo hacen.)
Durante la mayor parte de su vida, el Presidente Lyndon Johnson tuvo pesadillas de que quedaba paralizado. ¿Tal vez era una pista de algo? Murió de su tercer ataque al corazón a la edad de 64 años.
Tomado de rd.com These 13 Bizarre Facts About Dreams Might Keep You Up at Night