13 maneras simples de saber si tu perro es inteligente

¿Es tu perro un artista del escape? ¿Puede encontrar la bolsa de golosinas, sin importar dónde esté escondida? No te enojes, ¡siéntete orgulloso de su gran inteligencia!

1. Puede recordar una orden de hace un año

A la mayoría de los cachorros se les puede enseñar a obedecer algunas órdenes, pero un perro realmente inteligente las recordara con el tiempo, incluso si no se han usado en mucho tiempo, dice Robert Cabral, un entrenador de perros profesional y experto en comportamiento.

“Por ejemplo, si le enseñé a un perro a caminar hacia atrás y no lo ha hecho en un año, si es inteligente, aún recordará cómo hacerlo cuando se lo piden”, dice.

2. Puede resolver un rompecabezas a cambio de un premio

Los perros inteligentes son innatamente buenos solucionando problemas, dice Cabral. Entonces, para probar las habilidades de resolución de problemas de tu cachorro, consigue un rompecabezas de comida (un juguete que tiene que ser manipulado de cierta manera para llegar a una golosina). Si puede resolverlo sin tu ayuda, es inteligente, dice Cabral.

¿Quieres una opción más barata? Haz tu propio rompecabezas de comida con una golosina en una caja u oculta una en algún lugar de la casa.

3. Él puede encontrar la puerta abierta

Algunos perros son maestros del escape. Si bien eso puede ser frustrante para los propietarios, en realidad es un signo de alta inteligencia, dice Cabral.

Una forma de probar esta habilidad es dejar que tu perro salga por una puerta, cerrarla y luego abrir una exterior diferente a su casa.

Los perros inteligentes podrán encontrar su camino de regreso incluso si su punto de entrada original o habitual está cerrado, explica.

4. Ella comienza un juego contigo

Muchos perros jugarán a estira y afloja cuando sostienes el juguete de cuerda, pero lo perros inteligentes iniciarán los juegos comunicándote sus deseos, dice Cabral.

Por ejemplo, ¿tu perro “habla”, te da una palmadita, te trae un juguete o utiliza espontáneamente otro comportamiento que le has enseñado para lograr que le prestes atención? (Esto es diferente a ladrar salvajemente y saltar sobre ti ya que son habilidades que le hayas enseñado).

“El deseo del perro de trabajar en equipo me muestra que su inteligencia está madura”, dice Cabral. “Recuerda, la sabiduría es solo sabiduría si se comparte, y eso es cierto tanto para los perros como para los humanos.

5. Él se acurruca contigo cuando estás triste

Los perros inteligentes son muy buenos para sentir e interpretar sus emociones, dice Kattie Mitti, experta en comportamiento de perros y propietaria de Dog Walk NYC. ¿Tuviste un día horrible en el trabajo? ¿Luchar con tu cónyuge?

Un perro inteligente leerá tu tristeza y tomará medidas para consolarte, como acurrucarse contigo o negarse a dejarte a un lado hasta que tus lágrimas se sequen, dice ella.

¡Asegúrate de que tú también cuidas de él!

6. Entiende lo que significa tu maleta

Ser muy observador es otra característica que comparten los cachorros inteligentes, dice Nitti. Por ejemplo, cuando sacas tu maleta, ¿reconoce tu perro que es una señal de que algo está a punto de cambiar (te vas de viaje)?

Puede mostrar su comprensión intentando saltar y ocultar tu maleta o pegarse inusualmente cerca de ti, dice Nitti.

7. Te golpea la mano en busca de caricias

“A todos los perros les encanta la atención, y los perros inteligentes saben la mejor manera de obtenerla”, dice Nitti.

Los perros inteligentes colocarán su cabeza debajo de tu mano y la golpearán para pedirte que le des una caricia detrás de las orejas, o incluso pueden “acariciarlo” como un ejemplo de cómo quieren que los acaricie.

8. Ella toma precauciones de seguridad

A los perros se les debe enseñar cómo navegar de manera segura en situaciones, como cruces de peatones, pero un perro inteligente tomará la iniciativa y buscará riesgos de seguridad por su cuenta, como un auto en marcha hacia ese cruce de peatones, y reaccionará en consecuencia, dice Yvonne Brandenburg, una veterinaria registrada técnico y fundador de la medicina interna para padres de mascotas.

¿Alguna vez ha entrado tu mascota delante de ti para evitar que entres a una calle concurrida? ¿O muestra tu perro precaución antes de ir a un lugar nuevo? Si es así, eso es una señal de que tu perro es inteligente.

9. Puede aprender nuevos trucos en pocos intentos

La mayoría de los perros pueden ser entrenados a seguir ordenes, a algunos les toma un poco más de tiempo que a otros.

Mientras más rápido sea el aprendizaje de tu perro y mientras más sean los que pueda aprender son signos seguros de su mayor grado de inteligencia, dice Brandenburs.

Por ejemplo, si solo tienes que decirle “no” a tu perro para que deje de saltar sobre extraños unas cuantas veces, es bastante inteligente. Si solo tienes que decírselo una vez, inscríbelo en el perro del año.

10. Te hace cumplir sus ordenes

“A nadie le gusta escuchar esto, pero nuestras mascotas también nos entrenan”, dice Brandenburg. “¿Saltamos cuando corren hacia la puerta de atrás? ¿Sacamos la comida cuando nos traen su tazón? “Lo bien entrenado que estás es una señal de lo inteligente que es tu perro.

Y no solo son los perros los que manipulan a los humanos, los gatos lo hacen también.

11. Él sabe el camino a la oficina del veterinario

Si tu perro se emociona de camino al parque de perros o se pone ansioso en el camino al veterinario, no solo significa que puede reconocer su entorno, sino que también puede recordar la ruta hacia el destino.

Reconocer ubicaciones y direcciones es una clara señal de inteligencia animal, dice Brandengurg.

12. Aprendió a abrir una puerta después de verte hacerlo

Con qué facilidad entrenas a tu cachorro puede ser un indicador de su inteligencia, y una manera de juzgar esto es si adquieren o no habilidades simplemente observando, dice Jedd Franklin, un entrenador de perros profesional que supervisa la selección e instrucción de todos los caninos de élite asignados a los militares de Estados Unidos.

“Los perros que pueden ver a los humanos u otros perros haciendo ciertas tareas, como abrir puertas o portones, y aprender de su ejemplo son ciertamente más fáciles de entrenar y pueden ser más inteligentes”, explica.

13. Él te mira primero para recibir instrucciones

El hecho de que un perro mira naturalmente a su dueño en busca de dirección puede ser un signo de inteligencia, dice Franklin. “Un perro inteligente no solo seguirá las instrucciones, sino que buscará pistas sobre qué hacer”, dice.

Tomado de rd.com 13 Simple Ways to Tell if Your Dog Is Smart

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

6 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

6 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

1 día hace

Esta web usa cookies.