El Triángulo de las Bermudas es conocido como una de las masas de agua más peligrosas del mundo, pero la ciencia ha demostrado que en realidad no da más miedo que cualquier otra parte del océano, no hay más misterios.
Claro, los barcos y los aviones han desaparecido allí en un clima aparentemente tranquilo. Pero los registros de la Guardia Costera demuestran que muchas desapariciones fueron el resultado de nada más que un error humano, el fallo de barcos y otros sucesos naturales que pueden ocurrir en el mar.
De hecho, según el gran tamaño del triángulo, sería inusual que no hubiera algunas desapariciones allí. Conoce cómo es que los pájaros saben a dónde migrar.
Toda la familia del zar ruso Nicolás II fue asesinada en 1918. Cuando el cuerpo de la hija adolescente de Nicolás, Anastasia, no fue encontrada con los otros miembros de la familia, la gente esperaba que Anastasia hubiera escapado. Y durante la mayor parte del siglo pasado, la gente mantuvo viva esa esperanza, una creencia que fue alimentada en parte por la afirmación de esta mujer.
En 2007, un análisis de ADN identificó de forma concluyente el cuerpo de Anastasia, que se había encontrado en una tumba separada, según Biography.
En partes del Valle de la Muerte de California, las piedras navegan por el suelo del desierto, dejando senderos en la arena, y parece que lo hacen todo por su cuenta.
Pero Live Science informa que un equipo de científicos adjuntó equipos de vídeo activados por movimiento a algunas de las piedras y descubrió que durante el invierno, el suelo del desierto desarrolla una fina capa de hielo.
Cuando el hielo se derrite y comienza a romperse, las laminas, con la ayuda del viento, arrastran las rocas a una nueva posición. Estos son 10 misterios antiguos que aún no se pueden explicar.
Dos de los mayores misterios que rodean a Stonehenge son cómo y por qué la gente creó el enorme monumento. Pero ambos misterios parecen haber sido resueltos por un arqueólogo que publicó sus hallazgos no hace mucho en el Journal of British Archaeology.
Parece que las dos piedras más grandes no fueron colocadas por humanos, sino que habían estado en su lugar durante millones de años antes de que los humanos decidieran crear un monumento a su alrededor. Conoce 8 tesoros arqueológicos más misteriosos en la Tierra.
En 2003, se descubrió un esqueleto en el desierto de Atacama de América del Sur. Lo que era tan misterioso era que tenía solo seis pulgadas de alto, 10 costillas (en lugar de 12), cuencas oculares gigantes y un cráneo puntiagudo.
Parece un alienígena, ¿verdad? Lamentablemente, para los fans de X Files, los investigadores de California llevaron a cabo un análisis de ADN que reveló que el esqueleto era el de un ser humano con mutaciones genéticas graves.
En 2016, un hombre de Canadá estaba observando la aurora boreal cuando apareció una cinta brillante de luz púrpura. Sabía inmediatamente que lo que estaba viendo no formaba parte de la aurora boreal, informa la NASA.
Afortunadamente, tomó fotos: el fenómeno fue un ejemplo del encantador acrónimo “STEVE”, una fuerte mejora de la velocidad de las emisiones térmicas. STEVE es una corriente de partículas extremadamente calientes llamada “una deriva ónica subauroral” (SAID).
Los científicos han estado estudiando SAID durante décadas, pero nadie había visto el efecto de la luz púrpura hasta ahora.
En 1951, un tipo que subía al monte Everest tomó una foto de una huella gigante (demasiado grande para ser, bueno, cualquier cosa excepto… un monstruo), y el mundo estaba totalmente asustado. Así nació el misterio de “Yeti” (que se traduce de la lengua materna como “esa cosa allí”), e incluso los científicos tenían curiosidad.
Recientemente, sin embargo, un equipo de científicos realizó pruebas de ADN en algunas “muestras” de Yeti recogidas a lo largo de los años: descubrieron que los Yetis son, de hecho, una gran especie de oso en peligro de extinción. 10 veces que los animales ayudaron a resolver grandes misterios.
Durante décadas, los científicos se han quedado desconcertados de por qué el universo está lleno de luz infrarroja.
A principios de este año, los astrónomos presentaron la respuesta en la 231 reunión de la Sociedad Astronómica Americana: La luz infrarroja es emitida por una molécula orgánica llamada benzonitrilo, que dicen que “permea cada parte del universo conocido”.
Amelia Earhart fue la primera mujer en volar sola a través del Atlántico y la primera persona, hombre o mujer, en volar sola desde Hawái a la parte continental de los Estados Unidos.
Lamentablemente, su avión desapareció sobre el Pacífico en 1937; su desaparición se convirtió en uno de los mayores misterios del siglo XX. Bueno, el misterio se resolvió hace casi 80 años cuando los buscadores encontraron huesos en una remota isla del Pacífico: en ese momento, los expertos creían que los huesos pertenecían a un hombre, pero las nuevas pruebas modernas revelaron que lo más probable es que los restos sean de Amelia Earhart.
Casi todos los supuestos casos de humanos que estallan espontáneamente en llamas son falsos, según Live Science: la mayoría involucraban a personas mayores que vivían solas y estaban sentadas cerca de un fuego abierto.
“Si la persona está dormida, intoxicada, inconsciente, enferma o incapaz de moverse o apagar las llamas, la ropa de la víctima puede actuar como una mecha… las llamas recurren a la grasa del cuerpo (un aceite inflamable muy cerca de la superficie de la piel que se combina con la ropa ardiente) para alimentar el fuego”, según el informe.
Imagina una roca gigante encaramada precariamente encima de otra, ¿cómo llegó allí? Probablemente un troll gigante, ¿verdad? Esa es solo una de las teorías que escucharás sobre el Kummakivi Balancing Rock en Finlandia.
Los geólogos, sin embargo, imaginan que la roca fue depositada por un glaciar durante la última Edad de Hielo.
Cuando los círculos de las cosechas aparecen de repente en el campo, mucha gente se emociona, pensando: “¡Esto es todo! Esta es una prueba de que hemos sido visitados por otras formas de vida”. Pero en 1991, dos hombres confesaron que habían estado haciendo círculos de las cosechas como broma durante décadas.
Según Live Science, “la mayoría de los investigadores de círculos de las cosechas admiten que la gran mayoría de los círculos de las cosechas son creados por estafadores”.
En 2013, la gente comenzó a notar una cuenta de YouTube bastante extraña que publicaba presentaciones de diapositivas realmente extrañas acompañadas de pitidos aún más extraños.
Como dice Mental Floss, “los comentaristas postularon que los videos, que solían tener 11 segundos de duración y presentaban rectángulos de colores que se movían en una pantalla blanca, eran código espía, código alienígena o búsquedas de reclutamiento de hackers expertos”.
Resulta que Google estaba detrás de la cuenta. En 2014, la empresa matriz de YouTube reveló que estaba utilizando la cuenta para probar la calidad de los vídeos de YouTube.
Tomado de rd.com 13 Unsolved Mysteries Easily Explained by Science / Imagen principal: tomada de Vicmun
Cuando te fracturas un hueso, la sensación es inconfundible: dolor, hinchazón y lesión inmediata. Sin…
México da un paso firme en la protección de sus adultos mayores con la reciente…
Instax te invita a volver a lo analógico y capturar los momentos más especiales de…
Ante los desafíos que conlleva el desarrollo académico y profesional, infinidad de mujeres posponen la…
La mayoría de nosotros sentimos la necesidad de más energía en nuestras vidas diarias. En…
En un mundo donde comer saludablemente se siente más como una odisea diaria que como…
Esta web usa cookies.