13 pequeños actos para que tus suegros te amen
Hay trucos para que conocer a los padres de tu pareja sea menos intimidante. Aprovecha estos consejos de expertos en relaciones, a tu favor.
Sí, las introducciones a la familia de tu pareja pueden ser una experiencia desalentadora, pero hay trucos para hacer que conocer a los padres sea menos intimidante. Hemos seleccionado algunos consejos de expertos en relaciones para que la familia de tu amor esté tan enamorada de ti como de tu pareja.
Se ha dicho que las primeras impresiones son duraderas. “Las primeras impresiones lo son todo, desde la primera cita hasta conocer a los padres por primera vez”, dice Amanda Rose, experta en relaciones y casamentera profesional en Louisville, Kentucky.
Pero no dejes que eso te haga sudar; causar una buena primera impresión es relativamente fácil. “Para causar una gran primera impresión al conocer a los padres, sugiero ser amable. Sonríe y preséntate, participa en una conversación y haz preguntas genuinamente para conocerlos”, dice.
¿Qué pasa si sus padres permanecen distantes? “A veces es difícil interactuar con los padres, puede llevar tiempo romper el hielo. Sigue siendo amable y atractivo, cuando vean que realmente quieres conocerlos, debería convertirse en un gran rompehielos”.
Según un artículo de Vogue, lograr ese equilibrio perfecto no es fácil: no quieres ser demasiado elegante y, sin embargo, descuidado definitivamente no es el camino a seguir.
Vogue sugiere que el efecto debe ser reducido y pulido, al tiempo que abraza tu propio sentido del estilo. “No optes por un look demasiado elegante”, escribió Chelsea Zalopany, editora de mercado de Vogue.com. “No quieres que diga: “¡Me estoy esforzando tanto! Acéptame y ámame, mamá y papá”, pero no demasiado casual, lo que dice: “Me podría importar menos esta reunión y tu aprobación”.
Dependiendo de la ocasión y la ubicación, generalmente no puedes equivocarte con tu par de jeans favoritos, camisa y suéter con botones y joyas de buen gusto.
Vassilis Dalakas, profesor de marketing en la Universidad Estatal de California, dice que la clave para ser simpático es encontrar puntos en común.
“A la gente le gustan los demás cuando tienen similitudes con ellos, incluso cuando son aleatorios, como compartir un mes de cumpleaños o un color favorito”, dice Dalakas. “Así que, en el caso de conocer a los padres de tu pareja, un enfoque sabio sería destacar las similitudes: “¿Te gustan los mariscos? A mí también me encantan los mariscos’”.
Advierte que no se mencionen las diferencias. “Al conocer a tus posibles futuros suegros, puede ser prudente darse cuenta si hay algunas diferencias cruciales, porque esto puede ser una señal de alerta con respecto a los probables conflictos en el futuro”, añade Dalakas.
La preparación anticipada es lo más importante que puedes hacer antes de visitar a la familia de una cita. “Habla con tu pareja sobre su familia y pide consejos útiles sobre cómo lidiar con ellos”, menciona Tina B. Tessina, psicoterapeuta y autora de How to Be Happy Partners: Working it Out Together.
“Pregunta sobre sus hábitos y aficiones, e infórmate un poco sobre lo que quieren”.
Sé agradable, alegre y respetuoso, vigila tu idioma y tono, no bebas alcohol en exceso y toma las indicaciones de tu pareja y su familia. “Lo mejor que puedes hacer es actuar de la forma en que lo hacen tanto como sea posible”, dice Tessina.
“Si alguien dice o hace algo extraño o difícil; simplemente ignora cortésmente lo que está haciendo o diciendo, y mantén un comportamiento agradable”. Añade que después de conocerlos, puedes relajarte un poco más y ser más tú mismo, pero no asumas que el nivel de comodidad será como el de tu propia familia.
“No asumas que la relación familiar se parecerá a la de tu familia. No esperes que todo esté bien de inmediato, puede llevar algún tiempo ponerte cómodo. No te ofendas fácilmente, puede que no entiendas la dinámica familiar”, añade Tessina.
Consulta con tu cita sobre las costumbres familiares y muestra interés en conocerlas. Tessina aconseja ser de mente abierta e interesada en sus costumbres. “No critiques a la familia de tu pareja. Más bien, pide explicaciones de las cosas que no entiendes”, continúa.
Traer un regalo es reflexivo y demuestra que aprecias su hospitalidad. Según Town and Country, no importa cuán grande o pequeño sea el regalo, el gesto es elegante.
“Si se trata de una cena formal, lleva una botella de vino (a menos que los padres no beban), una deliciosa crema de queso, un pequeño arreglo floral o algo dulce”, sugiere el artículo.
Si comes en casa, asegúrate de ofrecer colaborar; este gesto puede ser de gran ayuda. “Oferta para tender una mano.
Claro, puede que seas un invitado al principio, pero ofreciéndote a ayudar muestra iniciativa y buenos modales. Por ejemplo, ayuda a limpiar la mesa y a lavar los platos después de una comida”, dice Lori Ben-Ezra, psicóloga clínica del sur de Florida.
Cuando conozcas a los padres de tu interés amoroso, no te aferres a tu pareja, no te sientes en su regazo ni hagas bromas sugerentes. No solo puede ser desagradable, sino que también puede ser ofensivo.
“Al principio, limita los apapachos. Claro, los padres tenemos una idea de lo que está pasando, pero no queremos detalles visuales. Muestra afecto de otras maneras”, añade el Dr. Ben-Esdras.
Sigue enviando mensajes positivos y elogia a tu pareja. Los padres solo quieren oír algo positivo. “Muéstrame que te preocupas y respetas a mi hijo”, continúa el Dr. Ben-Esdras. “Quiero ver que la entiendes y respetas sus intereses y logros”.
Rechaza la falsedad, dice la experta en relaciones Audrey Hope, con sede en Brentwood, Califronia. “Recuérdate a ti mismo no parecer necesitado y querer gustarles demasiado”, dice. “Esto es lo peor que puedes hacer. Los padres verán a través de esto y tendrán miedo de que su hijo o hija esté con alguien que tiene una autoestima muy baja”.
Hope dice que si tu primera reunión con los padres implica comida en su casa o en un restaurante que tal vez no te guste, asegúrate de comer lo que se sirva y no hagas gran cosa con la comida.
“Básicamente, ahora no es el momento de ser quisquilloso y exigente. Es solo una comida, así que cómela y sé considerado”, dice Hope.
El lenguaje corporal afectará a una primera impresión. Según un artículo en Forbes, todo, desde tu postura hasta la forma en que caminas, pasando por la forma en que mueves el cuerpo, puede afectar la impresión de alguien de ti.
“Las señales subconscientes a tener en cuenta incluyen notar dónde hacia donde apuntas los pies, la posición de los hombros y la forma en que das la mano”, cita el artículo. Otros consejos incluyen mantener el contacto visual, no inquietarse, ni agacharse y tratar de no bostezar. Conoce 5 ámbitos donde el lenguaje corporal es lo principal.
Tomado de rd.com Meet the Parents: 13 Tiny Acts to Make Them Love You