13 Reasons Why regresa hoy con la segunda temporada
El ser humano pasa por muchas etapas a lo largo de la vida, estas están marcadas por la edad o por el contexto en el que se ubican.
El ser humano pasa por muchas etapas a lo largo de la vida, estas están marcadas por la edad o por el contexto en el que se ubican.
La adolescencia es probablemente (y esto quizás hablando de manera personal) una de las más mortificantes, tu cuerpo comienza a darte señales extrañas de cambios que solo has escuchado en pláticas de sexualidad o en películas, no tienes seguridad de dónde estás parado en el vasto mar de la preparatoria, y no sabes si el siguiente paso que des va ser sobre tierra firme.
Hace un año Netflix nos sorprendió a todos con la adaptación de libro homónimo “13 Reasons Why” en lo personal, en el momento en el que escuché el argumento de la serie pensé ‘no la voy a ver, que flojera’. Como mencioné arriba, el bachillerato fue una cosa muy terrible para mí y no estaba dispuesta a revivirla con 13 capítulos de 45 minutos cada uno.
Pero una amiga me convenció, me dijo ‘tienes que verla, esta buenísima’. Me declaro una adicta a las series y al cine, y siempre he pensado que no puedes juzgar nada por un mal argumento o por una mala reseña, entonces un sábado me decidí y puse el capitulo 1.
¡No me pude detener! El argumento era increíble, no se trata sobre el suicidio como tal, hablaba de todas las razones que llevaron a una niña de 17 años a terminar su vida.
13 episodios llenos de historias que separadas pueden parecer pequeñas, cotidianas, insignificantes, pero que unidas en una misma trama, en donde le ocurren a un mismo personaje, pueden volver loco a cualquiera, esto sumado a la cereza del pastel que viene en la cinta 12, en donde una violación la lleva a simplemente a dejar de sentir, ver las estrellas y pensar en una manera para salir de ese martirio.
La temporada terminó con la esperanza de una segunda parte, y yo me quede atrapada: ¿qué va a pasar? ¿Debo tener esperanza que Bryce sea llevado a juicio?, ¿la mamá de Hannan va a poder dormir más tranquila una vez que escuche las cintas?, ¿Qué va a pasar con las declaraciones? ¿Alex esta muerto? ¿Qué va a hacer Tyler con todas esas armas que tiene ocultas en el baúl?
Espero que el día de mañana tengamos respuestas y podamos tener un cierre, pero lo dudo. Esta serie sabe como llevarnos de vuelta a los pasillos del bachillerato y hacernos sentir de nuevo la incertidumbre de la adolescencia.
13 Reasons Why me hizo recordar todas las veces que yo misma pude haber lastimado a alguien sin darme cuenta, cuan hirientes pueden ser las palabras, las acciones o la falta de ellas.
En uno de los últimos capítulos la protagonista habla sobre las personas que le rompieron el corazón, su reputación, su espíritu, su alma y por ultimo la esperanza de que a alguien le importara.
Nunca podemos saber en que parte esta la historia de quien esta sentado junto a nosotros, por eso tenemos que darle lo mejor que podemos, lo más bonito que nos salga del corazón.