El ser humano pasa por muchas etapas a lo largo de la vida, estas están marcadas por la edad o por el contexto en el que se ubican.
La adolescencia es probablemente (y esto quizás hablando de manera personal) una de las más mortificantes, tu cuerpo comienza a darte señales extrañas de cambios que solo has escuchado en pláticas de sexualidad o en películas, no tienes seguridad de dónde estás parado en el vasto mar de la preparatoria, y no sabes si el siguiente paso que des va ser sobre tierra firme.
Hace un año Netflix nos sorprendió a todos con la adaptación de libro homónimo “13 Reasons Why” en lo personal, en el momento en el que escuché el argumento de la serie pensé ‘no la voy a ver, que flojera’. Como mencioné arriba, el bachillerato fue una cosa muy terrible para mí y no estaba dispuesta a revivirla con 13 capítulos de 45 minutos cada uno.
Pero una amiga me convenció, me dijo ‘tienes que verla, esta buenísima’. Me declaro una adicta a las series y al cine, y siempre he pensado que no puedes juzgar nada por un mal argumento o por una mala reseña, entonces un sábado me decidí y puse el capitulo 1.
¡No me pude detener! El argumento era increíble, no se trata sobre el suicidio como tal, hablaba de todas las razones que llevaron a una niña de 17 años a terminar su vida.
13 episodios llenos de historias que separadas pueden parecer pequeñas, cotidianas, insignificantes, pero que unidas en una misma trama, en donde le ocurren a un mismo personaje, pueden volver loco a cualquiera, esto sumado a la cereza del pastel que viene en la cinta 12, en donde una violación la lleva a simplemente a dejar de sentir, ver las estrellas y pensar en una manera para salir de ese martirio.
La temporada terminó con la esperanza de una segunda parte, y yo me quede atrapada: ¿qué va a pasar? ¿Debo tener esperanza que Bryce sea llevado a juicio?, ¿la mamá de Hannan va a poder dormir más tranquila una vez que escuche las cintas?, ¿Qué va a pasar con las declaraciones? ¿Alex esta muerto? ¿Qué va a hacer Tyler con todas esas armas que tiene ocultas en el baúl?
Espero que el día de mañana tengamos respuestas y podamos tener un cierre, pero lo dudo. Esta serie sabe como llevarnos de vuelta a los pasillos del bachillerato y hacernos sentir de nuevo la incertidumbre de la adolescencia.
13 Reasons Why me hizo recordar todas las veces que yo misma pude haber lastimado a alguien sin darme cuenta, cuan hirientes pueden ser las palabras, las acciones o la falta de ellas.
En uno de los últimos capítulos la protagonista habla sobre las personas que le rompieron el corazón, su reputación, su espíritu, su alma y por ultimo la esperanza de que a alguien le importara.
Nunca podemos saber en que parte esta la historia de quien esta sentado junto a nosotros, por eso tenemos que darle lo mejor que podemos, lo más bonito que nos salga del corazón.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.