Belleza

13 recetas para la mascarilla facial casera perfecta

Mascarillas faciales de plátano

Los plátanos están llenos de ingredientes para una piel excelente: vitamina A para atenuar las manchas oscuras y las imperfecciones y suavizar la piel áspera, vitamina B para reducir la sequedad, vitamina E para reducir la aparición de arrugas y potasio para humectar e hidratar. Por lo tanto, la fruta es una mascarilla casera, totalmente natural y perfecta que deja la piel con un aspecto y una sensación más suave.

Para hacer: tritura un plátano maduro de tamaño mediano hasta obtener una pasta suave, luego aplícalo suavemente en tu cara y cuello. Déjalo reposar durante 10 a 20 minutos, luego enjuaga con agua fría. O mezcla 1/4 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel (un remedio natural para el acné) y un plátano mediano. Descubre la mejor mascarilla para tu tipo de piel.

Vinagre

El uso de vinagre como tónico para la piel se remonta a la época de Helena de Troya y es igual de eficaz en la actualidad. Después de lavarte la cara, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua como enjuague final para limpiar y tensar la piel.

También puedes crear una mascarilla casera mezclando 1/4 taza de vinagre de sidra con 1/4 taza de agua. Aplica suavemente la solución en tu rostro y déjala secar. 

Leche

Aquí tienes otra forma de darte un elegante tratamiento facial de spa en casa con mascarillas faciales de bricolaje. Mezcla 1/4 taza de leche en polvo con suficiente agua para formar una pasta espesa. Cubra bien tu rostro con la mezcla, deja secar completamente y luego enjuaga con agua tibia. Tu rostro se sentirá fresco y rejuvenecido.

Avena

Si estás buscando un estimulante rápido que te deje sintiéndote y luciendo mejor, date un facial de avena. Combina 1/2 taza de agua caliente, no hirviendo, y 1/3 de taza de avena. Después de que el agua y la avena se hayan asentado durante dos o tres minutos, mezcla 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y una clara de huevo pequeña.

Aplica una capa delgada de la mascarilla en tu cara y déjala reposar durante 10 a 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. (Asegúrese de colocar un colador de metal o plástico en tu fregadero para evitar obstruir el desagüe con los gránulos).

Mayonesa

¿Por qué gastar dinero en cremas caras cuando puede disfrutar de una mascarilla casera relajante con mayonesa de huevo entero de su propio refrigerador? Extiende suavemente la mayonesa sobre tu rostro y déjala actuar durante unos 20 minutos. Luego límpiala y enjuaga con agua fría. Tu rostro se sentirá limpio y terso.

Yogur

No es necesario que vayas a un spa para ayudar a tu rostro. Para limpiar tu piel y cerrar los poros, unta un poco de yogur natural en tu cara y déjalo reposar durante unos 20 minutos. Para una mascarilla facial revitalizante, mezcla 1 cucharadita de yogur natural con el jugo de 1/4 de rodaja de naranja, un poco de pulpa de naranja y 1 cucharadita de aloe.

Deja la mezcla en tu cara durante al menos cinco minutos antes de enjuagarla.

Mostaza

Las semillas de mostaza contienen azufre que combate las bacterias, por lo que esta mascarilla es especialmente buena para la sensibilidad de la piel, el acné y la inflamación. Dale palmaditas en la cara con suave mostaza amarilla para un facial tonificante que calmará y estimulará tu piel.

Deja actuar 15 minutos y aclara con agua tibia. Pruébalo primero en un área de prueba pequeña para asegurarte de que no te irrite.

Limón

Los limones contienen AHA y BHA, dos tipos de hidroxiácidos que eliminan las células muertas de la piel y ayudan a aclarar los puntos negros, el acné y la decoloración. Crea una mascarilla casera mezclando el jugo de un limón con 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendras dulces. O mezcla el jugo de 1/2 limón con una cucharada de miel. Aplica en el rostro, espera 15 minutos y aclara con agua tibia.

Huevo

Para mimarte un poco, dirígete al refrigerador y toma un huevo. Si tienes la piel seca que necesita hidratación, separa el huevo y bate la yema. La piel grasa lleva la clara de huevo, a la que se le puede añadir un poco de limón o miel. Para piel normal, usa el huevo entero. Aplicar el huevo batido, relajar y esperar 30 minutos, luego enjuagar. Te encantará tu nuevo rostro fresco.

Yogur de fresa

Para este tratamiento refrescante (¡y sabroso!), Tritura un puñado de fresas maduras con 3 cucharadas de almendras molidas. Agrega 2 cucharadas de yogur natural y mezcla hasta que tengas una textura pastosa. Aplícala en tu rostro y enjuaga para obtener una piel suave y tersa. Si te queda algo, asegúrate de mantenerlo refrigerado.

Levadura

Este tratamiento, diseñado especialmente para personas más jóvenes con piel grasa, requiere un paquete de levadura seca. Mezcla el contenido de un paquete de 0.25 onzas (7 gramos) con tres gotas de jugo de limón y 2 cucharaditas de agua hasta formar una pasta. (Agrega más agua según sea necesario para que tenga la consistencia adecuada).

Extiende la mezcla en tu cara y déjala reposar durante 10 a 15 minutos, luego enjuaga para una limpieza profunda y refrescante.

Miel

Para esta mascarilla casera, comienza con 2/3 taza de avena instantánea y caliéntala en 1/2 taza de agua caliente durante unos cinco minutos hasta que la mezcla espese. Mientras esperas, mezcla media manzana sin corazón en una licuadora con 2 cucharadas de yogur, 2 cucharadas de miel y una clara de huevo.

Licúa a pulso durante 45 segundos, luego agrega la mezcla de avena caliente. Licúa a pulso durante otros 20 segundos. Aplica la mezcla en tu cara y déjala reposar durante 15 minutos para una nutrición máxima.

Mascarillas faciales para piel joven

El nombre de esta mascarilla casera lo dice todo: el plátano actúa como astringente, ayudando a tensar la piel del rostro y reducir la aparición de arrugas. Además de la fruta amarilla (la receta recomienda un plátano de tamaño mediano), también necesitarás 1/4 taza de crema batida.

Tritúralos, luego agrega el contenido de una cápsula de vitamina E de 500 UI. (Puedes perforar la cápsula con una aguja para exprimir el contenido). Revuelve la mezcla y luego extiéndela sobre tu cara, retirándola después de 10 a 15 minutos. 

Tomado de rd.com 13 Must-Follow Recipes for the Perfect Homemade Face Mask

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

7 min hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

28 min hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

20 horas hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

21 horas hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

22 horas hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

23 horas hace

Esta web usa cookies.