Antes de los ataques terroristas del 9/11, podíamos subirnos en un avión con una botella entera de shampoo y bloqueador solar y pasar los filtros de seguridad sin quitarnos los zapatos. Esto cambió la manera en la que volamos para siempre.
Ahora, mientras las ruedas de la industria viajera empiezan a echar a andar de nuevo, los viajeros que utilicen un avión están obligados a cumplir algunas sutiles y dramáticas nuevas reglas para volar.
Desde distanciamiento físico y cubre bocas a inspecciones de salud, cambios en el equipaje de mano, y el fin de los ascensos de viajero frecuente automáticos, aquí tienes 13 nuevas reglas que tendrás que seguir la próxima vez que vueles.
Turkish Airlines, cuyas guías para volar con seguridad en la era del coronavirus podrían ganar un premio por su claridad y diseño web, dice lo que cada aerolínea está diciendo ahora mismo–que los cubre bocas deben ser utilizados para volar–pero añade que, “puesto que los cubrebocas quirúrgicos de un solo uso deben cambiarse cada ciertas horas, debes traer cubrebocas extra y toallas sanitizantes higiénicas para toda la duración de tu viaje”.
Tristemente, existen numerosos reportes recientes de aerolíneas y aeropuertos que no exigen este simple protocolo de seguridad.
Mantenerse físicamente distanciado de otros pasajeros a través del aeropuerto, en los filtros de seguridad, y durante el abordaje es una de las nuevas reglas que tendrás que seguir la próxima vez que viajes.
Lo mismo sucederá cuando llegues a tu destino. Se te puede requerir mantener tu cubrebocas y mantenerte al menos 3 metros de distancia de otros viajeros mientras esperas para recoger tu equipaje.
Casi todas las aerolíneas tienen una aplicación donde puedes realizar tu check in y recibir un pase de abordar en tu teléfono. Una de las nuevas reglas que tendrás que seguir la próxima vez que viajes es utilizar ese proceso sin papel ni contacto para tu proceso de check in, y así reducir puntos de contacto entre pasajeros, tripulación y personal del aeropuerto.
Posiblemente también tengas que poner tu mismo tu teléfono en el lector, en vez de entregarlo a un agente de seguridad para que lo haga por ti.
Mientras que algunas aerolíneas y aeropuertos internacionales están revisando la temperatura a los pasajeros, United Airlines ha añadido un paso de seguridad menos invasivo aunque menos completo para realizar el proceso de check in.
La nueva regla, “requiere que reconozcas que no tienes síntomas de Covid-19”, y que accedas verbalmente a seguir las nuevas políticas de seguridad de United para un viaje seguro.
Lufthansa está procediendo en un protocolo similar para que los pasajeros que abordarán el avión auto certifiquen que están lo suficientemente saludables como para volar.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está pidiendo a los pasajeros separar su comida para pasar por los rayos X, al poner los alimentos en el equipaje de mano en una bolsa de plástico transparente y poniéndola en su propia bandeja.
Esto es porque, “los alimentos pueden activar una alarma mientras pasan por la máquina, así que al separar los alimentos del equipaje de mano será menos probable que un oficial de la TSA tenga que abrir tu bolso e inspeccionar tus alimentos de cerca”, reduciendo un punto de contacto.
Turkish Airlines, por primera vez, está permitiendo el check in de equipaje automatizado en kioskos en ciertos aeropuertos para reducir el contacto entre pasajeros y manipuladores de equipaje.
No todos los aeropuertos están están preparados para facilitar este servicio sin contacto, pero el futuro de volar está destinado a ser más automático que antes.
La mayoría de las aerolíneas dejarán libre el asiento del medio para dar más espacio a los pasajeros a bordo. Southwest Airlines, por ejemplo, anunció que no usarán el asiento del medio hasta al menos el 1 de agosto.
Lo creas o no, aún hay maneras para que viajes este verano, incluido volar a algún lugar especial.
Abordar es constantemente uno de los aspectos más tediosos de volar y gracias al coronavirus, se tardará más que nunca. Delta está abordando pasajeros de 10 en 10, mientras que otras aerolíneas como Turkish Air están combinando un tipo similar de reducción en los grupos, y también invitan a los pasajeros a abordar de atrás hacia adelante en filas tras el proceso pre abordaje.
Todos los aerosoles, líquidos y geles aún deben ser menores a 100 ml para poder subir a bordo contigo, la TSA ha respondido a la pandemia permitiendo guardar en equipaje de mano un frasco de sanitizante para manos liquido de hasta 350 ml por pasajero, hasta nuevo aviso.
La TSA añade: “puesto que estos envases se exceden del standard típicamente permitido en los controles, tendrán que ser revisados por separado”.
Los auxiliares de vuelo de Delta ya no estarán autorizados para ayudarte a poner tu equipaje de mano en el compartimento superior cuando subas al avión, y posiblemente el pasajero amigable que suele encontrarse abordo de todos los aviones también puede dudar, así que empaca más ligero o entrena antes de volar de nuevo.
Algunas aerolíneas, incluido Turkish Air, no permitirán equipaje de mano del todo, más allá de artículos personales como una laptop o un bolso de mano, etc.
Delta anunció que hasta al menos junio del 2020 van a pausar el ascenso automático y avanzado de categoría Complimentary Medallion.
Los asensos de asientos en orden prioritaria pueden seguir siendo procesados para viajeros frecuentes, pero serán procesados en la puerta de embarque. Según las aerolíneas, esto permitirá, que “agentes de la puerta de embarque determinarán cómo acomodar mejor a los clientes considerando las restricciones del peso y balance de la aeronave”.
Cada país (así como cada estado en Estados Unidos) está reabriendo en tiempos distintos y con diferentes reglas para poder entrar—algunos requieren pruebas negativas de Covid-19 antes de abordar el avión o un periodo de cuarentena al llegar.
Una de las reglas nuevas de volar es revisar los mandatos de viaje de tu destino antes de llegar al aeropuerto para asegurarte de poder entrar libremente.
La mayoría de los pasajeros están ansiosos de bajarse del avión en cuanto aterriza, pero este proceso, como el abordar al inicio de tu viaje, será diferente también.
Turkish Airlines está promoviendo el distanciamiento físico al dejar que los pasajeros bajen de 10 en 10, en intervalos de 2 minutos. Una vez que llegues a tu destino, podría ser diferente también.
Tomado de rd.com 13 New Rules You’ll Have to Follow Next Time You Fly
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.