13 Señales de que tu casa esta siendo vigilada
Se han acabado los días de los ladrones atacando con pasamontañas. Ahora vigilarán y esperarán el momento antes de irrumpir en tu casa.
Algunos criminales lanzarán una roca a través de una ventana de tu casa o de tu auto antes de intentar entrar, solo para ver que pasa, dice Joel Logan, personal de seguridad en Las Vegas.
Si la alarma suena y los vecinos se asoman para ver que pasa, pueden asustarse. Pero si los dueños están claramente fuera de casa o la policía nunca llega, entrarán esa noche o antes. Llama a la policía inmediatamente si estás en casa e instala sensores de movimiento para cuando no estés, recomienda Logan.
Probablemente no conozcas a todas las personas de tu vecindario, pero un criminal identificando el área no se verá como un inocente caminante. Si alguien camina constantemente, verifica su lenguaje corporal, dice Logan.
“Si llevas a tu perro a caminar, solo caminas alrededor de tu vecindario. No estás viendo detrás de ti o por encima de tu hombro”, dice. Pon atención a la ropa también.
Las personas que salen a caminar como parte de su rutina de ejercicios vestirán ropa para este fin, así que si alguien con vestimenta normal está fuera por largos periodos de tiempo puede no ser nada bueno, añade Everett Stern, director de inteligencia. Cuando no te sientas seguro, llama a la policía, sugiere. Es mejor hacerlos ir por nada que arrepentirse por ignorar las señales de peligro.
Más allá de solo parecer ansioso. Alguien observando tu casa podría estar tomando fotos. Estarán documentando puntos escondidos y que tan cerca está una casa de la otra, entre menos espacio tengan más probable es que los vea un vecino, dice Stern.
Si notas extraños con cámaras, defiéndete tomándoles una foto, recomienda Logan. “Podrás tener una discusión, pero si es alguien con malas intenciones, tener una foto suya puede espantarlo”, dice.
“Las luces son los enemigos de los ladrones”, dice Logan. “En la luz, pueden ser vistos”. Un ladrón que esta planeando atacar, puede destornillar las luces cercanas a la casa para que no se prendan y lo descubran.
Verifica si las luces dejan de funcionar de pronto. Si están flojas pero no fundidas, alguien podría estar vigilando tu casa, añade.
No necesitas cuestionarte por cada auto desconocido que pase, pero pon atención por si uno pasa por tu casa una y otra vez. Uno con placas de otro estado o sin placas podría ser señal de que alguien está vigilando el vecindario, sobre todo si estaciona el auto pero los pasajeros no salen.
Escribe el número de placa, si tiene, describe al conductor o a las personas en el auto y llama a la policía si tienes sospechas, dice Logan.
Un robo de identidad puede ser más valioso que uno de dinero o joyas. “Muchos ladrones no entran a la casa”, dice Stern. “Comienzan a robar tu basura”. Están buscando documentos con información personal, cumpleaños, o pistas para robar tu identidad, además de saber en qué trabajas o a dónde te vas de vacaciones.
Rompe cualquier papel antes de tirarlo para hacer más difícil para estas personas puedan poner las piezas juntas, recomienda Stern.
Un criminal notará si hay una pila del correo enfrente de tu casa. “Cuando estás de vacaciones, es una señal de que no te encuentras en casa”, dice Stern.
Cuando no estés, pide a un vecino que recoja tu mensajería y se encargue de cualquier otra señal que indique que no hay nadie en casa.
Un perro ladrando es lo último que un ladrón busca cuando intenta entrar en tu casa. Si ha estado observando tu casa e intenta entrar, él o ella dejarán salir a tu perro antes de irrumpir en tu casa. “Después volverán en una semana o al siguiente día y sabrán que el perro no va a alertar ni a los dueños ni a los vecinos”, dice Logan.
Un perro perdido no siempre es la culpa del criminal pero personas con malas intenciones han utilizado esta estrategia a través del tiempo.
Podrías jurar que tenias más de la mitad del tanque anoche cuando llegaste a casa, pero en la mañana, el tablero marca vacío y no pudiste llegar a la gasolinera a tiempo.
Existe la posibilidad de que un ladrón te ha vaciado el tanque haciendo un agujero o utilizando un tubo la noche anterior. Ahora el ladrón puede ver que te vas al trabajo para entrar a tu casa sin preocuparse por que vuelvas.
Los criminales confían en el hecho de que las personas no siempre saben mucho sobre sus vecinos. Mientras los dueños están de vacaciones, podrían estacionar una mudanza en el camino de entrada, después de todo, probablemente se llevaron su auto al viaje, y después cargarla sin ser cuestionados, dice Stern.
Los ladrones espía son otro motivo por el cual es necesario encargarse de la privacidad en internet. “Los ladrones están utilizando las redes sociales para reunir información”, dice Stern.
“Cuando las personas ponen información sobre su casa, muestran diferentes partes de la casa o de la fachada”. Especialmente en las plataformas de imágenes como Instagram o Snapchat, los ladrones pueden darse una idea de dónde están tus cosas de valor para hacer un robo más efectivo.
Intenta no publicar sobre tus vacaciones hasta que vuelvas a casa. Publicar que vas a estar fuera por dos semanas dejando tu casa desatendida, le abre las puertas a los ladrones para que entren con total libertad.
Por supuesto que algunos grupos religiosos o vendedores tocan a la puerta con intenciones inocentes, pero algunos criminales se hacen pasar por estos para echar un vistazo dentro de tu casa. Pon atención a como se presentan.
“Hablas con ellos y no saben mucho sobre el producto o miran alrededor de la casa más que intentar vender una aspiradora”, dice Logan. Lo mejor es ir a la segura y no abrir la puerta, dice Stern.
Lo ideal seria tener un sistema de cámara y audio para poder ver quién está fuera de tu casa y comunicarte con ellos sin abrir la puerta. Si no lo tienes, solo grita que no estás interesado, sugiere Stern.
Si tienes personal de limpieza u otro equipo que te visita frecuentemente, una persona nueva podría ser un foco rojo. Los ladrones podrían pagar a personas con acceso a tu casa para averiguar que hay dentro y algunos los podrían incluso convencer de hacerse pasar por parte del equipo.
Cuando aparezca una nueva cara, recomendamos llamar a la compañía y preguntar quién es la persona y por que esta ahí. Si no saben de quien les están hablando, podría ser un ladrón.
Tomado de rd.com 13 Sneaky Signs Your House Is Being Watched