Mascotas

Descifra las cosas que tus perros o tus gatos no te dicen

Se considera a los perros los mejores animales de compañía porque es la especie con mejor capacidad para comunicarse con el ser humano; sin embargo los gatos no se quedan atrás.

De hecho, ellos suelen entender perfectamente nuestro lenguaje corporal, e incluso, sentir nuestro estado de ánimo mejor que nosotros.

Una de las claves para saber entenderlo es observarlo e interpretar su postura, sus gestos, su hocico, su pelo y su cola.

1. Los movimientos de cola de los perros

Crees que mi meneo de cola siempre es una invitación a que me acaricies más. ¡Error! Investigadores italianos descubrieron que los perros menean la cola ligeramente hacia la derecha cuando ven algo que les gusta, y hacia la izquierda cuando se topan con algo de lo que prefieren alejarse.

2. Usa el láser pero…

Te encanta jugar conmigo con un puntero láser, pero soy un gato frustrado porque vivo para cazar y no puedo atrapar la luz. Si insistes en usar el puntero, por favor, dame un juguete real al final; así tendré algo que atrapar y “matar”.

Eso hará que el juego valga la pena.

3. Déjame hacer del baño

Por favor, no me presiones cuando voy al baño… Hay una razón por la cual los perros caminamos en círculos antes de defecar: por instinto buscamos alinearnos con el campo magnético de la Tierra antes de eliminar nuestros desechos.

Para comprobar esto, unos científicos observaron a 70 perros evacuando 1,893 veces durante un periodo de dos años.

4. Los perros somos animales de costumbres

Como un animal de costumbres, hasta un cambio sutil en mi comportamiento es una señal de alarma de que podría estar enfermo. Si comer me lleva una hora en vez de los dos minutos habituales, si me canso muy pronto, o si estoy tomando más agua de lo normal, llévame al veterinario.

5. Me como cosas

Ten cuidado porque me voy a comer tus calcetines o zapatos, sobre todo si te los acabas de quitar. No es nada raro que los veterinarios tengan que retirar quirúrgicamente de vientres de perros estas prendas.

6. Problemas con mi arena

Si orino fuera de la caja no es que sea malévolo, sino que algo me está estresando. Puede ser la presencia en la casa de una persona, una mascota e incluso un mueble nuevo, que podrían estar invadiendo mi territorio felino.

7. ¡Guarda esas tijeras!

Por mucho calor que haga o por largo que tenga el pelo, no hace falta que me lo cortes. Al contrario, mi capa peluda me aisla del calor y me ayuda a estar fresco.

Sólo asegúrate de mantener mi pelo cepillado y sin nudos para facilitar una buena circulación de aire.

8. Algunos perros no nos entusiasmamos mucho

Si me dejas solo en el patio cuando estás fuera de casa, no creas que voy a correr todo el día y a divertirme. Lo más probable es que me eche en un rincón y espere allí hasta que vuelvas.

Los perros somos animales de guardia y muchos preferimos estar en el interior, de ser posible contigo.

9. Puedo aprender

Soy un gato, pero adiestrarme no es imposible. Puedo aprender a sentarme, acudir a tu llamado, tocar un objetivo con mi nariz, saltar a través de un aro, palmear mi pata con tu mano y usar el arenero tan o más aprisa que un perro.

Busca en YouTube algunos tutoriales geniales para alcanzar juntos el objetivo.

10. Dieta

Habla con el veterinario antes de someterme a una dieta de comida casera. En 2013, investigadores de la Universidad de California en Davis examinaron 200 recetas de comida casera para perro y descubrieron que 95% de ellas tenían deficiencia grave de algunos nutrientes.

11. Compañero felino

¿Estás pensando en conseguirme un compañero? Me llevaré mejor con un gato del sexo opuesto que sea un poco más joven que yo, pero no te limites a dejarnos juntos en un cuarto. Pregunta al veterinario cómo presentarnos poco a poco.

12. Haz caso a los perros

Cuando me pongo a ladrar, saltar o jalar un trapo de la cocina, no estoy tratando de molestarte. Simplemente ¡estoy aburrido! ¡Quiero tu atención! Por favor, deja el teléfono y juega conmigo.

13. No gastes en juguetes

Me encantan los juguetes de lujo y los sofisticados, pero puedo divertirme también con una bolsa de papel, una pelota de papel, una pelota de papel de aluminio o una caja de cartón.

En realidad, es bastante fácil hacer un juguete casero que me guste. Todo objeto que sea brillante o que pueda yo arañar me alegrará el día.

14. Cuida lo que me das de comer

Recuerda: mi aparato digestivo es muy diferente del tuyo. Las uvas y las pasas pueden causar daños en mis riñones.

Otros alimentos peligrosos para un perro son el chocolate, el café, las nueces de macadamia y el aguacate. Ni siquiera me dejes probarlos.

Selecciones

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

53 min hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

3 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

5 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

7 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

9 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

11 horas hace

Esta web usa cookies.