¿Lo Sabías?

Estos hábitos son comunes entre que la gente educada

Pueden admitir cuando están equivocadas

Equivocarse no es divertido, pero una persona educada reconocerá cuando está equivocada, asumirá la responsabilidad por el error y hará lo que pueda para corregirlo, dice Tsai.

A algunas personas no les gusta admitir cuando están equivocadas, pero en lugar de hacerlas parecer inteligentes, las hace parecer arrogantes e ignorantes”, explica.

Dicen “Por favor” y “Gracias”

Tu madre tenía razón: la regla de oro de los buenos modales es dorada por una razón: decir “por favor” y “gracias” es el aceite que mantiene a la sociedad educada funcionando sin problemas, dice Bonnie Tsai, experta en etiqueta y fundadora y directora de Beyond Etiquette.

A menudo son la primera regla que les enseñamos a los niños, pero los adultos a menudo se olvidan de usar estas sutilezas simples. Recuerda: ¡Nunca se es demasiado mayor para mostrar bondad y gratitud a los demás! ç

No tocan a la gente sin permiso

Más allá de un apretón de manos, las personas educadas tienen el hábito de no tocar a los demás ni invadir físicamente su espacio, dice Tsai. “Hacen esto porque entienden que puede ser incómodo para las personas ser tocadas por un completo extraño”, explica.

“Si no está seguro, solo pregunta primero a la otra parte antes de continuar”.

No hacen preguntas demasiado personales

“Hacer preguntas personales no es el enfoque correcto para aprender más sobre alguien”, dice Parker. Incluso si te mueres por saber más detalles sobre alguien, serás moderado en tus preguntas, dejando que la otra persona ofrezca información sobre sí misma, explica.

A la gente le gusta hablar de sí misma, pero una persona educada dejará que la otra persona tome la iniciativa en lugar de obligarla a divulgar cosas de las que pueda arrepentirse, agrega.

Aceptan la corrección con gracia

“La gente educada no tiene miedo de admitir cuando no sabe algo y hace preguntas”, dice Tsai. Ser vulnerable de esta manera no es un signo de debilidad, es una fortaleza y la gente te respetará por tu honestidad, agrega.

Simplemente no conviertas tus preguntas en un interrogatorio.

Hacen que los demás se sientan cómodos

Ya sea tener un vaso de agua fría listo o mudarse a una habitación más tranquila, el hábito principal que comparten las personas educadas es su capacidad para hacer que los demás se sientan cómodos, dice Maryanne Parker, consultora de etiqueta empresarial y social en San Diego, autora de Posh Overnight, y fundador de Manor of Manners.

Las personas educadas a menudo tienen un buen ojo para reconocer cuando las personas se sienten incómodas y saben las pequeñas cosas que pueden hacer para ayudar a solucionarlo.

No interrumpen

Uno de los pecados capitales de los modales es interrumpir a los demás cuando hablan, dice Parker. La gente educada simplemente no lo hace. A menudo, ser un buen oyente provocará un cortocircuito en este comportamiento impulsivo.

En lugar de pensar en lo que quieres decir a continuación, concéntrate en lo que dice la otra persona y deja que termine su pensamiento antes de compartir el tuyo, agrega. 

Tienen un lenguaje corporal educado

No es suficiente decir palabras educadas si tu lenguaje corporal dice algo completamente diferente, señala Parker. Las personas educadas son tan educadas con sus gestos y posturas como lo son con su forma de hablar.

Esto significa mantener el contacto visual, mantener una postura abierta, no jugar con su teléfono y evitar las miradas lascivas o mirar fijamente el cuerpo de la otra persona, entre otras cosas. Echa un vistazo a estos otros secretos que tu lenguaje corporal puede estar revelando sobre ti.

No chismean

Es muy humano hacer juicios rápidos sobre los demás y querer compartirlos, pero una persona educada se guardará esos pensamientos para sí misma, dice Tsai. “Una persona educada trata de comprender las perspectivas de los demás sin juzgar”, explica.

Esto también significa que si dices que no se lo dirás a nadie, entonces realmente no se lo dirás a nadie.

Escuchan más de lo que hablan

¡Nada es menos cortés (o frustrante) que una conversación que se convierte en un monólogo! Parte de ser cortés es escuchar a los demás, dice Tsai. Sin embargo, no es suficiente quedarse callado cuando la otra persona está hablando, las personas educadas usarán técnicas de escucha activa para mostrar que están prestando atención e interesadas en lo que dice la otra persona, agrega.

Tratan al conserje igual que al director general

La cortesía dicta que trates a todas las personas como iguales, sin importar el género, la posición social, la riqueza, la raza o cualquier otro factor, dice Tsai. Esto significa que tú ves a los demás con respeto y dignidad, tratando a los ayudantes de camareros y taxistas tan bien como lo harías con el presidente de tu empresa o una celebridad.

También significa que actúas con amabilidad incluso si nadie más está mirando.

Nunca son pasivo agresivos

“Grosero es grosero, incluso si está disfrazado con palabras de cortesía”, dice Parker. La agresividad pasiva es una forma de ser grosero sin parecer obviamente grosero y la gente educada no usará este sucio atajo, explica.

“Nunca descartes un comentario desagradable con ‘Solo estoy siendo honesta'”, agrega. Esto no significa que tengas que aceptar todo lo que los demás digan y hagan, simplemente significa que debes superar tu miedo a la confrontación y aprender a discutir las cosas difíciles de una manera abierta y directa.

No se alegran de los errores de los demás

Schadenfreude es el sentimiento singular de encontrar alegría en la desgracia de los demás y es natural sentirse así a veces. Sin embargo, una persona educada hará todo lo posible por no demostrarlo, dice Parker.

“La gente educada entiende que nadie es perfecto y será amable cuando otros cometan errores”, dice ella. Piensa en cómo te sentirías si estuvieras en la misma situación.

Conocen la diferencia entre su voz interior y exterior

Ser muy ruidoso en lugares públicos no solo es increíblemente irritante para todos los que te rodean, es una forma rápida de que te marquen como grosero y grosero, dice Parker.

“La gente educada sabe cuándo se justifica una voz baja y cuando están en interiores mantendrán su volumen alrededor de dos o tres, en una escala de uno a altavoz”, dice ella. 

Tomado de rd.com 16 Habits Polite People Have in Common

Juan Carlos Ramirez

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