15 artículos que hizo la NASA y que no tenías ni idea
Puedes dar las gracias a la NASA por la cámara de tu teléfono, por ese colchón tan cómodo que usas todas las noches, y mucho más.
La NASA ha tenido más influencia en tu vida de lo que crees. Si bien su misión son los viajes espaciales, algunos de sus inventos se han entretejido en nuestra vida cotidiana en la Tierra y han demostrado ser esenciales.
Aunque nunca sabremos de primera mano cómo huele el espacio o cómo es mirar hacia abajo en nuestro pequeño planeta, es posible que tengas un pequeño pedazo de espacio que no conocías allí mismo en tu casa.
¿Conoces las cosas dentro de tu colchón que hacen que dormir en tu cama sea infinitamente más cómodo porque se ajusta a tu cuerpo? A eso se le llama memory foam, que fue desarrollada por la NASA en 1987.
A pesar de ser amada por los durmientes de todo el mundo, la espuma viscoelástica fue creada originalmente por investigadores de programas espaciales que buscaban una manera de mantener a sus pilotos de prueba amortiguados durante los vuelos.
Fue la NASA quien integró los sensores de imagen digital en la cámara de tu teléfono inteligente, GoPro, y la réflex digital que te costó un brazo y una pierna.
A mediados de la década de 1990, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, los científicos descubrieron tecnología para construir sensores que utilizaban menos potencia y eran más fáciles de producir en masa que los métodos de la época, ayudando a marcar el comienzo del mundo de la fotografía digital.
Puede que recuerdes una época en la que el GPS era un poco menos que perfecto para encontrar tu posición.
A partir de mediados de la década de 1990, el personal del Jet Propulsion Lab comenzó a desarrollar un software GPS de precisión que podría corregir esos errores, lo que no solo ayuda a los pilotos y marineros, sino también a los teléfonos, los coches y, lo creas o no, al equipo agrícola autónomo.
Estos focos de doble tono están diseñados para aumentar el estado de alerta durante el día y atenuar cuando deberías relajarte.
En 2015, el Programa Nacional de Investigación Biomédica Espacial hizo que un equipo construyera un prototipo y descubrió que diferentes colores o longitudes de onda, de luz pueden ayudar a las personas a mantenerse alerta o a ponerse somnolientas.
Mientras desarrollaban reemplazos de comidas para los astronautas que viajaban a Marte, los investigadores tropezaron con una forma de ácidos grasos omega-3 que antes solo se encontraban en la leche materna y que eran vitales para el desarrollo infantil.
Ahora la grasa se añade a más del 90% de la fórmula infantil en el mercado. Según los astronautas, esto se siente al caminar en la Luna.
La NASA se asoció con Pillsbury para crear un nuevo estándar para alimentos liofilizados seguros y saludables que ahora se sigue en todo el mundo y beneficia a todos.
La norma prolonga la vida útil del almacenamiento y reduce el riesgo de contaminación por bacterias y productos químicos.
Sin duda los aparatos invisibles son una excelente manera de evitar ser etiquetados con un apodo relacionado al uso de los brackets. Gracias a la NASA, que ayudó a desarrollar la cerámica transparente en asociación con 3M Products. Conoce algunos de los objetos que se han olvidado en la Luna.
En 2008, el Centro de Investigación Langley de la NASA ayudó a Speedo a probar materiales y costuras en el túnel de viento de la NASA para su arrastre. El resultado fue el traje de baño Speedo LZR Racer usado por numerosos ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de ese año, incluida Katie Hoff, que lo elogió por su elegante diseño.
Un gas liberado por las plantas tiende a acumularse en el entorno cerrado de una estación espacial.
Es por eso que los científicos de la NASA desarrollaron un depurador de etileno para la Estación Espacial Internacional, y ahora las tiendas de comestibles utilizan la misma tecnología para mantener los productos frescos durante más tiempo y los enólogos para evitar el deterioro, entre muchos otros usos.
Algunas de las primeras investigaciones sobre los recubrimientos de gafas que damos por sentados se realizaron en el Centro de Investigación Ames de la NASA para mejorar las viseras del casco de astronauta y las membranas de los sistemas de purificación de agua.
En la década de 1980, los científicos aplicaron la ciencia a gafas, lentes de sol y máscaras de seguridad para proporcionar protección y mejorar los colores.
La famosa aspiradora de mano también es cortesía de la NASA, después de que la agencia se asociara con Black & Decker para construir herramientas que funcionan con baterías para recoger muestras de las superficies de la luna durante la exploración.
El dispositivo era tan bueno para recoger muestras, y tan práctico, que se adoptó rápidamente para su uso en hospitales, la industria y el hogar. A partir de ahí, fue un paso rápido hacia las herramientas inalámbricas de mano.
Las mantas espaciales de la NASA salvan vidas en el desierto cada año: Se desarrollaron por primera vez en 1973, cuando la Misión Skylab-3 necesitaba un escudo solar para aislar el propio satélite. Ahora se encuentran en todos los kits decentes de emergencia y desastres.
A finales de la década de 1970, Adam Kissiah Jr., un ingeniero con discapacidad auditiva estacionado en el famoso Centro Espacial Kennedy de la NASA, estaba frustrado con el estado de los audífonos; los dispositivos solo podían amplificar el sonido, pero no dejarlo más claro.
Kissiah aprovechó los avances tecnológicos en sistemas de detección electrónica, telemetría y sensores de sonido y vibración para desarrollar implantes cocleares: estos producen pulsos digitales para estimular las terminaciones nerviosas auditivas y enviar señales auditivas claras y más definitivas de vuelta al cerebro.
En un esfuerzo por aligerar los trajes y equipos de los astronautas, la NASA desarrolló trajes con molduras de goma por soplado.
El material no solo bajó los trajes de 30 libras por un tercio, sino que el material ignífugo también se convirtió en la base de las suelas de las zapatillas deportivas. Haz ese otro gran paso para la humanidad.
La tecnología de barrera radiante fue desarrollada por la NASA hace más de 40 años para normalizar las temperaturas a bordo de naves y estaciones espaciales.
Pero no fue hasta 2004 que encontró un uso en los hogares: llamado Eagleshield, la barrera se puede aplicar para aumentar la eficiencia del aislamiento del hogar, reduciendo aún más las facturas de calefacción y refrigeración.
Tomado de rd.com 15 Everyday Items You Had No Idea Were Made By NASA