15 cosas increíbles que el cuerpo humano hace cada minuto
Mientras lees este artículo, dentro de tu cuerpo están sucediendo muchas cosas que te mantienen con vida sin que te des cuenta.
Nuestros cerebros reciben constantemente una gran cantidad de datos visuales, gracias a los ojos de nuestro cuerpo. A medida que la luz pasa a través de la córnea, la superficie transparente en forma de cúpula que cubre el ojo, esa luz se desvía. El iris, la parte coloreada que cambia el tamaño de la pupila, controla la cantidad de luz que ingresa al ojo y luego el cristalino enfoca la luz restante en la retina.
La retina luego convierte esa luz en señales eléctricas que viajan desde el ojo hasta el cerebro para su interpretación. Este proceso puede tomar un párrafo para explicar, pero ocurre en milisegundos, lo que permite que el cerebro procese la friolera de 600 millones de bits de información visual en solo un minuto.
Una sola neurona puede enviar hasta 1000 impulsos nerviosos por segundo (o 60 000 por minuto). Un cerebro humano sano tiene alrededor de 200 mil millones de neuronas. Eso suma 12,000,000,000,000,000 de señales que se envían a través de tu cerebro.
Tienes entre 100,000 y 150,000 cabellos en la cabeza, y cada uno de ellos crece alrededor de media pulgada por mes. Colectivamente, tu cabello crece 1.1 pulgadas en un minuto.
Los estudios muestran que la persona promedio parpadea de 15 a 20 veces por minuto, y que su cerebro puede usar el parpadeo como una forma de tomar una siesta rápida. En total, los humanos pasan alrededor del 10 por ciento de su tiempo despiertos con los ojos cerrados. Echa un vistazo a estas extrañas partes del cuerpo y sus raros propósitos.
La frecuencia respiratoria normal para adultos es de aproximadamente 12 a 20 respiraciones por minuto. Eso bombea alrededor de 11 ml de oxígeno a los pulmones cada 60 segundos, sugiere un estudio de 1997 de la revista Anesthesiology.
Las glándulas salivales en la boca funcionan constantemente, produciendo 1-2 litros de saliva todos los días, informa Live Science (aunque su producción es cercana a cero por la noche). La saliva descompone los alimentos para ayudar en la digestión y mantiene la boca limpia y libre de infecciones.
Más de la mitad de tu cuerpo está hecho de agua (alrededor del 55 por ciento para las mujeres adultas y el 65 por ciento para los hombres) y tu cuerpo está decidido a mantenerte así. Supervisa constantemente la cantidad de agua que está perdiendo y, por lo tanto, la cantidad que necesita restaurar. Por eso te da sed.
De hecho, un estudio encontró que el cuerpo humano puede desencadenar esa sensación de sed después de perder solo el uno por ciento de su cantidad total de agua.
La frecuencia cardíaca puede variar según tu nivel de condición física, emociones, tamaño corporal e incluso la posición del cuerpo, pero una frecuencia cardíaca normal en reposo para adultos se encuentra entre 60 y 100 latidos por minuto, según la Clínica Mayo.
Cuanto más en forma estés, menor será tu frecuencia cardíaca. Los atletas de élite pueden tener frecuencias cardíacas en reposo de 40 latidos por minuto.
Cada latido del corazón bombea alrededor de 2.4 onzas de sangre y la envía por todo el cuerpo. Si tienes una frecuencia cardíaca en reposo de 80 latidos por minuto, tu corazón bombea 1.5 galones (¡galones!) de sangre cada 60 segundos.
¿Listo para dejar volar tu mente? Al final de tu vida, tu corazón habrá bombeado 1 millón de barriles de sangre.
Eso es 120 millones de glóbulos rojos, para ser exactos. Esas células se fabrican dentro de la médula ósea y tienen la tarea de transportar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono del cuerpo. Teniendo en cuenta que es un factor bastante importante para mantenernos con vida, es bueno que haya tantos de ellos.
Los huesos no son tan estables como crees. Son tejidos vivos que se descomponen constantemente y se reconstruyen como un tejido aún más fuerte. De hecho, tienes un esqueleto casi completamente nuevo cada diez años. Sin este proceso, tendrías que lidiar con muchos más huesos rotos.
Tus dos riñones también están trabajando 24/7. Filtran toda la sangre de tu cuerpo, devolviendo la sangre limpia al torrente sanguíneo y eliminando los productos de desecho. ¿Cuanta sangre limpian exactamente? Alrededor de 1.2 litros por minuto o 180 litros por día.
Teniendo en cuenta que el cuerpo de un adulto promedio contiene de 4.5 a 5.5 litros de sangre, eso significa que toda su sangre se filtra más de 30 veces al día.
El tipo de energía en el que probablemente pensamos más es el tipo que enciende los teléfonos inteligentes y alimenta los programas de Netflix. Pero el cuerpo humano también crea y ejerce energía con los alimentos como fuente. Una caloría de los alimentos equivale a 4,200 julios de energía.
Una persona que consume 2000 calorías al día utiliza alrededor de 97.2 julios de energía por segundo, o 5,832 julios por minuto. Esa persona podría encender una bombilla de luz brillante solo con su cuerpo.
Puede que no lo notes, pero pierdes entre 30,000 y 50,000 células de la piel por minuto. (Sí, eventualmente se reemplazan; de lo contrario, seríamos esqueletos andantes). Eso suma alrededor de 105 libras de piel al final de tu vida.
Se estima que cada célula del cuerpo humano puede soportar decenas de miles de lesiones en el ADN todos los días. Este tipo de daño puede alterar el ADN de una célula y programarlo para destruir el tejido corporal, lo que resulta en la enfermedad que conocemos como cáncer.
A ese ritmo, parecería que todos en el mundo deberían tener algún tipo de cáncer. Afortunadamente, la primera línea de defensa contra esta enfermedad es en realidad tu propio cuerpo. Las enzimas revisan constantemente las hebras de ADN en busca de signos de cáncer y extraen y reemplazan las partes dañadas.
Mientras lees esto, tu cuerpo te está salvando de una enfermedad potencialmente fatal. ¿Qué tan increíble es eso?
Tomado de rd.com 15 Incredible Things the Human Body Does Every Minute