Llevas el bra equivocado
Usar el tamaño del bra equivocado no solo podría ser incómodo, sino que también podría hacerte envejecer o parecer mayor de lo que realmente eres. Karen Phillips, la líder del equipo de desarrollo de cuentas de la tienda en línea Jane.com, dice que el brasier adecuado podrías verte, instantáneamente, más alta, delgada o más joven.
Por otro lado, un bra mal ajustado podría cambiar la forma en que te queda la ropa y hacer que te encorves, los cuales te envejecen al instante. Estas son algunas señales de que tienes un bra que no es de tu talla y cómo puedes saber la correcta.
Llevas ropa que no te queda bien
En una nota similar, usar ropa que no te queda tiene tanto impacto como usar un bra de la talla equivocada. Janice Hurley, una experta profesional en imagen, dice que el ajuste de la ropa es más importante que el estilo o las tendencias.
Christie Maruka, una estilista profesional de vestuario con más de 30 años de experiencia, está de acuerdo y dice que la ropa a medida se ve muy bien sin importar tu edad. “Tengo clientes que se prueban todo frente a mí, y para mi sorpresa están cubriendo sus cuerpos con estilos grandes y holgados que no les favorecen y añaden años a su edad real”, dice Maruka.
Llevas joyas gruesas
Las joyas grandes y pesadas también podrían estar obsoletas. En su lugar, opta por piezas delicadas y atemporales, como collares de cadena fina o una pulsera liviana.
Eres esclava de las modas
Aferrarse a las viejas tendencias (o saltar sobre cada nueva) podría fechar tu look. Por un lado, aferrarse a las viejas tradiciones y repetir atuendos exactos de años anteriores demuestra que no has mejorado tu look. Pero compensar en exceso con cada nueva tendencia de zapatos, bolsas o ropa no es la mejor solución.
Phillips sugiere hacerte dos preguntas antes de comprar una nueva pieza para tu armario: ¿El artículo me hace feliz y cuántas veces a la semana usaré esto?
Solo usas colores oscuros
El negro es un color básico que combina con cualquier cosa. Pero eso no significa que siempre debas usarlo con todo. De hecho, lucir colores más brillantes y menos apagados podría hacerte parecer más joven.
Llevas flores neutras
A veces, las flores pueden parecer anticuadas si están en tonos pálidos o neutros. En su lugar, usa patrones deportivos en un tono brillante para un aspecto más juvenil.
Llevas lentes de farmacia
Piensa en los lentes como un accesorio, en lugar de una molestia necesaria. No usar lentes de farmacia te da la oportunidad de experimentar y jugar con nuevos looks.
Y llevas esos lentes alrededor del cuello
“Saca esos lentes de la cadena alrededor de tu cuello”, dice Lynne Goldberg, una especialista en bodas y eventos que ayuda a preparar a las madres de los novios para el día de la boda con todo, desde vestuario y peinados hasta actitudes e imagen.
“Saca tus lentes de tu bolsa o bolsillo cuando las necesites y mételos cuando no lo necesites”.
Te haces una plasta con la base
Una base gruesa o pesada podría hacer más daño que bien. Las fórmulas más ligeras son mejores para la piel madura, ya que no llaman la atención sobre las líneas finas o las arrugas de la forma en que lo hace una cara llena de base.
O usas la base de color equivocada
Atasha Jordan, candidata a maestría en administración de empresas en la Universidad de Pensilvania, hizo sastrería para teatro, cabello y maquillaje durante años antes de la escuela. Y dice que la base de color equivocada se ve terrible para todos.
“La base que es del color equivocado para tu piel puede hacerte lucir como cenicienta”, dice. “Lo que quita el brillo juvenil de la piel”.
Tienes el mismo peinado que has tenido durante años
Si no está roto, no lo arregles. Pero cuando se trata de tu peinado, seguir con lo que conoces (o siempre has hecho) podría envejecerte. Adam Bogucki, el propietario de Lumination Salon en Chicago, recomienda cambiar tu corte al menos una vez cada década.
O llevas el pelo en una cola de caballo
Tirar de tu cabello de nuevo en una cola de caballo podría provocar alopecia de tracción o un retroceso de la línea del cabello, informa Oprah.com. Intenta optar por algo bajo suelto para darle un respiro a tu cuero cabelludo.
Tu fleco es demasiado contundente
El fleco puede parecer una gran solución para cubrir las líneas finas de la frente. Pero Bogucki dice que podrían ser demasiado duros, embotando así tu aspecto general. Opta por un fleco ligero y tenue en su lugar.
Te separas el pelo de la manera equivocada
Separar el pelo por la mitad podría parecer anticuado. Bogucki sugiere una parte lateral descentrada en su lugar que podría quitarte años de tu look.
Tienes una mala postura
Una buena postura podría hacerte parecer más joven y alerta. Además, encorvarte hacia atrás o desplomarte sobre tu escritorio no es bueno para tu columna vertebral. El yoga, los pilates e incluso el ballet podrían ayudarte con la conciencia postural y los principios de alineación.