Belleza

15 errores al vestirte que te hacen ver más grande

1. Llevas el sostén equivocado

Lo creas o no, el sostén que usas puede hacerte lucir instantáneamente más alta, más delgada y más joven, o no, dice Karen Phillips, líder del equipo de desarrollo de cuentas en el minorista en línea Jane.com. Usar el sostén incorrecto no solo es incómodo (como puede atestiguar básicamente cualquier persona que haya pasado un día de trabajo con los tirantes del sostén clavados en el hombro), sino que también puede afectar el estilo en que te queda la ropa y hacer que te encorves, inadvertidamente te envejece instantáneamente más de diez años.

Busca un estilo sin costuras con copas moldeadas que abrazarán tus curvas y quedarán planas debajo de la ropa.

2. Eres fanática de las joyas gruesas

Si bien las piezas grandes y gruesas pueden dar un aspecto bohemio, también se vuelven obsoletas rápidamente. Para un ambiente más joven, Phillips recomienda usar brazaletes simples, aretes de aro delgados, un brazalete delgado o collares de cadena delgada.

3. Estás obsesionada con las tendencias

Las tendencias van y vienen, así que si eso es todo lo que estás comprando, pronto te quedarás con un armario obsoleto lleno de ropa y zapatos que te harán mirar atrás de los tiempos. Sin embargo, eso no significa que nunca puedas comprar algo moderno como  estampado de leopardo, dice Phillips.

“Con tantas tendencias, me haría algunas preguntas antes de invertir: ¿El artículo me hace feliz? ¿Cuántas veces a la semana usaré esto?”. Conoce cómo estilizar tu silueta con ayuda de tu ropa.

4. Parece que estás de luto

El negro es elegante, adelgazante, afilado y sofisticado, pero no es el adjetivo que deseas si estás tratando de encontrar la fuente de la juventud. Si no estás listo para renunciar al negro, intenta agregar un toque de color a tus joyas o accesorios para lograr un ambiente más fresco y juvenil.

Phillips recomienda rosas o corales, y señala que agregan un brillo cálido a todos los cutis.

5. Tus tacones no son lo suficientemente altos

“Cuanto más casuales sean tus zapatos, más vieja te verás, sin importar qué más uses”, dice Brittany Allen, diseñadora independiente de moda y accesorios con sede en Austin, Texas, que ha trabajado con Betsey Johnson y cuyos diseños han apareció en Project Runway.

Si todavía usas zapatos planos o tacones bajos, cámbialos por unos zapatos de tacón puntiagudos, que aumentarán el factor de sensualidad en tu atuendo favorito para la noche y te ayudarán a lucir sofisticada sin cruzar la línea.

6. Te gustan las flores

Las flores y el paisley pueden ser impredecibles, dice Allen, especialmente si los patrones son pálidos, aburridos o neutros. En su lugar, prueba con patrones geométricos y rayas en un tono brillante para una apariencia más divertida.

7. Tienes gafas de lectura muy clásicas

El par de anteojos adecuado puede ser el mejor accesorio geek-cool, así que no tengas miedo de experimentar. Busca un par de armazones de ojos de gato, que son universalmente favorecedores y una forma fácil y elegante de verte más joven al instante.

8. Tu ropa crea una silueta sin forma

En lugar de usar ropa de gran tamaño para ocultar las partes de tu cuerpo que te hacen sentir cohibida, Colleen Babul, la gerente de operaciones de estilista de Snap + Style Business, sugiere elegir piezas que acentúen lo que te gusta de tu figura.

Una falda lápiz de cintura alta, por ejemplo, te ceñirá en la parte más pequeña de tu cintura, creando una forma juvenil y favorecedora, dice Babul.

9. Estás encaneciendo pero sin mantenimiento adecuado

Dejarte las canas ya no es sinónimo de envejecer. Gracias a los productos para el cabello innovadores (y la reciente tendencia del cabello plateado), las mujeres de todas las edades están comenzando a adoptar su color de cabello natural con confianza.

A medida que comienza a ponerse gris, Melinda Haxhari, colorista de Vu Hair, recomienda agregar un esmalte a tu rutina de cuidado del cabello. Tu cabello se verá más brillante y más joven cuando tus nuevos mechones grises tengan la misma textura y tono que tu color actual, dice ella.

10. No conoces tu entrepierna

Puede que estés usando la última tendencia en mezclilla, pero si tus pantalones no te quedan bien, lucirás más desaliñada que fabulosa. Además de conocer el tamaño de tu cintura, también debes conocer tu entrepierna, según Maria Jacobs, experta en estilo Stitch Fix.

“Piensa a dónde quieres que tus jeans lleguen respecto al largo de tu pierna, lo que puede cambiar según el tipo de zapato que uses”, dice. “Generalmente, si llega justo por encima del tobillo es ideal para la mayoría de las mujeres, ya que alarga la pierna”.

11. No estás hidratando tu cabello

Hay una razón por la que tu cabello no es tan brillante como cuando eras un niña: producimos menos aceite natural para el cabello a medida que envejecemos, dejándolo sin brillo y seco. Para restaurar la humedad de apariencia juvenil, Washington, D.C., la estilista Nadine Matar recomienda usar un aceite para el cabello después de secarlo y peinarlo.

De manera similar a la forma en que el aceite corporal revive la piel seca, el aceite capilar puede ayudar a restaurar el brillo y suavizar la textura quebradiza.

12. Eres difícil para los colores

Si nunca te convencerán de agregar un toque de rosa a tu conjunto completamente negro, hay otras formas de crear un ambiente más alegre. Cassandra Sethi, estilista personal y fundadora de Next Level Wardrobe, sugiere romper parte del negro de tu atuendo con tonos de gris, especialmente cerca de tu cara.

A diferencia del negro, el gris no llama la atención sobre las líneas finas, las arrugas o las ojeras, por lo que te ves más joven y quizás incluso más accesible también.

13. Usas medias color piel

Kate Middleton podría ser la única mujer en el mundo que puede salirse con la suya usando pantimedias desnudas sin verse desaliñada. Para crear la ilusión de piernas suaves y de tono uniforme sin medias de color carne, prueba con una loción corporal teñida o un autobronceador, dice Jené Luciani, autora de The Bra Book: The Fashion Formula to Finding the Perfect Bra.

Cuando haga frío, elige entre medias coloridas, estampadas o texturizadas para mantener las piernas calientes y a la moda.

14. Usas telas pegajosas

La tela de algodón puede ser cómoda, pero la tela suave y elástica se adhiere al cuerpo en los lugares equivocados, dice la estilista personal Sharon Warten, revelando cada bulto y bulto antiestético. Una opción más favorecedora es la tela de doble punto, que ofrece estructura, suavidad y un cómodo estiramiento.

15.  Tu sombra de ojos brilla

Si bien puede parecer contradictorio, usar una sombra mate en realidad te hará lucir más joven que usar una sombra de ojos brillante. Eso es porque las sombras de ojos que reflejan la luz pueden asentarse en líneas finas y arrugas, haciéndolas más evidentes, dice la maquilladora Mandie Brice.

Si no puedes evitar el encanto de la sombra de ojos brillante, úsala con moderación, como en la esquina interna del ojo, y en combinación con colores que no sean brillantes.

Tomado de rd.com 15 Style Mistakes That Make You Look Older

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

10 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

12 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

14 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

16 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

18 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

20 horas hace

Esta web usa cookies.