15 hábitos que te hacen envejecer más rápido
Estos hábitos podrían hacerte envejecer más rápido de lo que piensas. Conoce lo que te puede afectar, qué tan viejo te ves y cómo te sientes.
Los mejores hábitos para ayudarte a ralentizar el envejecimiento podrían no ser muy sorprendentes—como hacer ejercicio o comer más vegetales. Lo que es más impresionante son las cosas que podrías estar haciendo todos los días que realmente te están haciendo envejecer más rápido.
Estas son las cosas que podrían estar afectando qué tan viejo te ves y te sientes.
Investigaciones han encontrado que la depresión no solamente es incómoda; también te hace envejecer más rápido al acelerar el encogimiento del cerebro, dice el Dr. Mike Dow.
Toma tu salud mental tan en serio como tu salud física y asegúrate de buscar ayuda profesional si has estado teniendo problemas con días oscuros durante más de dos semanas.
No importa si no vas a ir a la playa o vas a pasar todo el día afuera, aún así debes aplicarte protector solar todos los días, dice el cirujano plástico facial Jacob Steiger. El sol es el factor principal en el envejecimiento de la piel, así que si no quieres arrugas antes de tiempo, asegúrate de que te estás aplicando crema con al menos 30 SPF todas las mañanas, dice.
Consejo de experto: Si te maquillas aplícalo antes del maquillaje.
¿Piensas que solo porque eres un fumador social estás libre de los efectos dañinos de los cigarros? No.
El tabaco contiene más de 3,800 componentes químicos, los cuales pueden dañar los tejidos de la piel, haciéndote más viejo tanto por dentro como por fuera, dice el Dr. Steiger. “Fumar también detona enzimas que rompen la elasticidad de la piel y causan líneas finas y arrugas“, añade.
En nuestra cultura de “vamos, vamos, vamos”, es natural tener demandas y fechas de entrega diarias, pero si estás constantemente corriendo de una cosa a la siguiente, atrapado en un remolino de trabajo, vas envejecer más rápido, dice Hersha Diaz, psicóloga.
“Las hormonas del estrés hacen que los vasos sanguíneos de tu cuerpo se aprieten, y el estrés crónico incrementa tu riesgo de enfermedades cardiacas, presión sanguínea alta, y derrames. También puede causar o exacerbar problemas de salud mental”, explica.
Beber café es una parte mayor de las vidas de muchas personas, pero este hábito podría hacerte envejecer, dice David Greuner, de NYC Surgical Associates. “El café disminuye la deshidroepiandrosterona (DHEA), una hormona que mantiene la apariencia joven y reduce la inflamación“.
Niveles de esta hormona clave empiezan a bajar naturalmente a medida que envejeces, y el café acelera el proceso. Limítate a una o dos tazas al día, máximo. ¿Es malo beber café en ayunas?
Piensas en ello: Todas las noches estás apretando la delicada piel de tu cara sobre una almohada durante ocho horas seguidas. Así que si tu funda de almohada está hecha de cualquier otra cosa que no sea seda, podrías estar trayendo arrugas prematuras y flacidez, dice el Dr. Greuner.
“Las fundas de almohada hechas de algodón restringen tu piel de moverse suavemente y mantener su forma natural”, explica.
¿Conoces la postura que las personas mayores tienden a tomar, que los hace jorobados crónicamente? Ahora, muchas personas están tomando esta postura mucho más jóvenes dado a estar constantemente inclinados sobre un teléfono, laptop o tableta, dice David A. Shapiro, DC, CEO de Complete Spine Solutions.
“También conocido como ‘tech neck’, esta postura de la cabeza inclinada hacia adelante rodea la espalda superior y pone estrés al frente de la columna“, explica. Este hábito puede realmente debilitar tu estructura espinal, causando artritis, una enfermedad común entre las personas mayores, añade.
Sabes que la comida chatarra no es buena para ti, pero comer alimentos procesados, bajos en nutrientes con regularidad puede hacerte envejecer más rápido de lo que dices “¿dónde está mi dentadura?” según el autor y dietista registrado Shawn M. Talbott, PhD.
“Comer una dieta completa llena de frutas con fibra, vegetales, y granos enteros, como la dieta mediterránea, ayuda a que duermas mejor y te protege contra el estrés, dos cosas que te ayudarán a verte y sentirte más joven“, dice.
Los popotes de plástico no solamente son malos para el ecosistema, también son malos para ti, causando que parezcas más viejo de lo que eres, dice Joseph Cruise, MD, un cirujano plástico certificado por la junta.
“Utilizar tus labios para sorber de un popote puede llevar a líneas en los labios y arrugas rodeando tu boca”, explica. Afortunadamente, la solución es simple: Deja el popote y bebe directo del vaso.
¿Quién no ha olvidado sus lentes de sol en el asiento del coche y accidentalmente los ha roto? Tómate tiempo para cuidar mejor de tus lentes para que ellos puedan cuidar de tus ojos, dice el Dr. Cruise.
No solamente usar lentes de sol (sí, incluso en días nublados) ayuda a prevenir líneas finas alrededor de tus ojos, sino que también ayudan a proteger tus ojos de cáncer y cataratas y ayudan a tener buena visión.
Comer cantidades grandes más de dos veces a la semana puede acelerar el envejecimiento porque excederse pone estrés óxido en tus células, según el médico de emergencias Chirag Shah, cofundador de Accesa Labs. “Comer cantidades pequeñas, regulares y reducir la ingesta de comida al 50% o más puede ayudarte a ralentizar el proceso de envejecimiento, explica.
“Se necesita menos energía del cuerpo para digerir la comida y puede ser utilizado para otros procesos metabólicos más importantes que ayuden a mejorar la salud de los órganos y las células”.
Tenías las mejores intenciones cuando hiciste el propósito de hacer más ejercicio. Pero has estado tan ocupado y ejercitarte no ha sido una prioridad. Desafortunadamente, no hacer suficiente ejercicio es una de las maneras más rápidas de que tu cuerpo pueda envejecer, dice el Dr. Shah.
Pierde el estrés al hacer un compromiso de dar un paseo o ir al gimnasio, al menos tres veces a la semana, aconseja. Usa una bicicleta estática mientras ves tu programa favorito o camina alrededor del vecindario con tu familia.
Tus dientes son uno de los primeros lugares que muestran el uso y desgaste de los años, según el dentista de celebridades Jon Marashi, DDS. Protege tu sonrisa joven al cepillarte y utilizar hilo dental todos los días y visita tu dentista regularmente.
Invertir en tiras blanqueadoras u otros procedimientos cosméticos (habla con tu dentista) puede quitarte años de encima, añade.
Comer una dieta baja en grasas podría ayudarte a perder peso (o no), pero una cosa que definitivamente acelera es el proceso de envejecimiento, dice Usama Azam, MD, de Health Tips Hub.
Los ácidos grasos omega 3—un tipo de grasa que se encuentra en los pescados grasos y nueces—son esenciales para mantener una piel con apariencia joven e incrementar la salud cardiaca. “Debes consumir grasas saludables en una base regular“, dice.
Tomado de rd.com 21 Habits That Are Making You Age Faster