15 maneras de reformular tus pensamientos para cambiar tu vida
Nuestros pensamientos pueden detenernos o impulsarnos hacia adelante. Rompe patrones de pensamiento improductivo y saca tu nueva versión.
Después: Los problemas financieras son difíciles, y los pensamientos que pueden provocar también, pero hoy puedo tomar una decisión para construir mi nido. Sarah Newcomb, economista conductual de Morningstar y autora de un estudio titulado When More Is Less: Rethinking Financial Health, descubrió que la seguridad en sí misma tiene un impacto en el progreso financiero, como se informa en TIME.
Newcomb descubrió que las personas que encuestó que estaban de acuerdo con la declaración: “Creo mi propio destino financiero”, tenían más probabilidades de tener asociaciones positivas con su vida financiera que las que expresaban impotencia cuando se trata de ahorrar, invertir y ganar más.
Después: Si hago una cosa a la vez, me sorprenderé por lo mucho que logro.
Después: Sanaré y encontraré la relación adecuada para mí. Ellen Langer, profesora de psicología en la Universidad de Harvard que ha sido descrita como “la madre de la atención plena”, explica que podemos elegir nuestros pensamientos.
Ella dice: “La gente a menudo está estresada por perder relaciones románticas, pero las relaciones requieren dos personas y si ambas personas no están en ello, podrías prosperar dejando que esa relación termine”.
Después: ¿En qué puedo centrarme en los próximos 10 minutos? “Lo mejor es asumir que estarás bien y seguir adelante con los negocios. La gente necesita reconocer que la vida solo consiste en momentos”, dice Langer.
Dado que este momento es todo lo que tenemos, confiaremos en su palabra.
Después: Las decepciones están destinadas a ocurrir a veces. Cuando lo hacen, elijo cómo reaccionar. Dado que las decepciones ocurren en la vida de todos, no dejes que las expectativas incumplidas te estresen.
Después: La creatividad me hace sentir vulnerable, pero creo en mi idea y, aunque estoy abierto a la retroalimentación, me niego a criticarme a mí mismo.
Expresar sugerencias en el trabajo y en nuestras vidas personales puede ser aterrador. Es posible que queramos proponer nuevas ideas de fecha a nuestro socio o planes de negocio a nuestro jefe, pero podemos temer cómo se nos va a percibir.
La clave es reconocer nuestros miedos, pero seguir avanzando y aceptar lo que viene.
Después: Tengo fortalezas y debilidades, y mejoro cada día. Puede sonar como una fase de autoayuda de moda, pero es cierto: la autocompasión es buena para nuestra salud.
Para mantener los pensamientos sobre la autoestima o las habilidades en contexto, recuerda que se puede desarrollar la confianza en ti mismo, que no puedes controlar a nadie más que a ti mismo, e incluso si tus superiores no te aprueban, puedes sobrevivir a una mala crítica.
Después: No hay forma de que puedas saber el resultado de un movimiento. Langer dice: “Tú estás a cargo de cómo ves el mundo”. Reformular nuestros pensamientos en el contexto de una transición de vida es algo así como un juego intelectual.
Tenemos que preguntarnos de qué otra manera se puede ver una situación además de cómo la estamos viendo actualmente. Tal vez una mudanza traiga nuevas relaciones u oportunidades profesionales.
Langer dice: “La gente tiende a confundir la predicción y la postdicción”. La verdad es que las predicciones son en gran medida una ilusión, y realmente no sabemos cómo se desarrollarán las cosas.
Dos formas de contrarrestar este pensamiento es generar cinco resultados positivos potenciales para cualquier evento dado y también evaluar dónde puede haber predicho un error en el pasado y utilizar esa información como palanca para el presente.
Después: Soy una persona compasiva. El pensamiento positivo no se trata solo de mirar el lado positivo, sino de verte a ti mismo y a los eventos de maneras más matizadas y estratificadas que dejan espacio para conclusiones útiles.
En lugar de autocompasión, normalmente puedes encontrar una razón para sentirte bien sobre quién eres.
Después de pensarlo: Cuanto más viejo me hago, más sabio me vuelvo. ¿Por qué hablar sobre el envejecimiento? Es parte de la vida. En lugar de resistir la edad, abrázala.
Después de pensarlo: Las relaciones requieren un trabajo constante. Ten cuidado con lo que los psicólogos llaman “distorsiones cognitivas”, formas de pensar que deben ser refutadas para hacer crecer patrones de pensamiento más saludables.
Muchas veces la palabra “debería” indica una expectativa en blanco o negro que puede o no ser razonable dada tu situación. Recuerda darte gracia y tiempo para resolver las cosas. Si no supervisamos nuestros pensamientos, las mentalidades negativas pueden afectar a la salud física de nuestro cuerpo.
Después: Con todos los problemas del mundo, puedo averiguar qué papel desempeñaré en las soluciones. Caroline Leaf, médica, escribió en su libro Who Switched Off My Brain: “Enmarca tu mundo con tus palabras”.
Si bien está totalmente bien sentir el dolor de las noticias y participar en eventos globales, probablemente no sea la mejor idea lamentarse del estado del mundo todo el tiempo.
Una forma de contrarrestar los problemas generalizados es ser voluntario, retribuir, realizar actos de bondad al azar. Hablar de cómo estamos tomando medidas sobre cuestiones que nos importan puede ayudar a crear un mundo mejor.
Después: Se sabe que las personas desordenadas son creativas. Es fácil atribuir asociaciones pesimistas lo que comúnmente se considera un rasgo negativo, como ser “desordenado”. En general, aunque hay otra cara en la mayoría de los rasgos.
Por ejemplo, se sabe que las personas que se llaman impulsivas también son flexibles. En este caso, alguien con una habitación desordenada podría ser más creativo que alguien que mantiene las cosas limpias.
Después: Cada decisión que tomo tiene aspectos positivos y negativos. Tómate un segundo para recordar las buenas decisiones de tu pasado. Si tienes problemas, pide ayuda a un amigo.
Por lo general, hay aspectos buenos en la mayoría de las situaciones. ¿Puedes nombrar algunos? Siempre ayuda examinar tu pensamiento y no aceptar inmediatamente una creencia inútil. Langer lo expresa simple: “Los ingresos están en nuestras cabezas”.
Después: La siguiente posición para la que tenga una entrevista será una mejor opción. Langer comparte que los resultados negativos existen principalmente en nuestras mentes. Son nuestros pensamientos los que dan sentido a una situación y nosotros elegimos nuestros pensamientos.
Ella dice: “Al enmarcar las circunstancias de ciertas maneras da lugar a sentimientos más positivos. Con el tiempo podemos gravitar hacia una comprensión positiva”.
Tomado de rd.com 15 Ways Reframing Your Thoughts Can Change Your Life