Después de que una persona fallece, ocurren una serie de cambios en su cuerpo debido a la descomposición. Estos cambios pueden variar en duración y magnitud según diversos factores, como la temperatura ambiente, la humedad y la presencia de microorganismos. A continuación, una descripción general de lo que sucede:
¡La piel cambiará de color, y seguirá cambiando, después de que las personas mueran! A medida que la gravedad se afianza, se vuelve de color rojo púrpura en los lugares donde la sangre se acumula. “Si una persona muere por envenenamiento con monóxido de carbono, la sangre se vuelve rojo cereza”, dice Judy Melinek , MD, patóloga forense y coautora con TJ Mitchell del bestseller del New York Times Working Stiff : dos años, 262 cadáveres y la formación de un médico forense . “Incluso ilumina todos los órganos internamente. Las víctimas del envenenamiento por gas de sulfuro de hidrógeno pueden volverse verdes”. ¿Asustado por estos cambios?
Cualquier aire que quede en el cuerpo (debido a la reanimación cardiopulmonar o al gas liberado por las bacterias) podría hacer que las cuerdas vocales vibren. Y, según Mary Lachman , MD, patóloga de Westmed Medical Group, “se pueden producir sonidos como gemidos o chirridos”. Pero no hay nada que temer y menos por un ejército de cadáveres ruidosos. El Dr. Lachman dice que esta reacción solo ocurre si alguien presiona el pecho o manipula el cuerpo.
Aparentemente, la muerte es el último Botox. Después de pasar, “todos los músculos pierden tensión”, dice el Dr. Lachman, lo que hace que todas las arrugas desaparezcan.
Probablemente has escuchado que el cabello y uñas siguen creciendo después de la muerte, pero eso no es cierto. “Los conceptos erróneos más comunes sobre los que me preguntan son si las uñas o el cabello continúan creciendo después de la muerte”, dice el Dr. Melinek. “Este aparente alargamiento del cabello y las uñas se debe a la desecación del cuero cabelludo y la piel de las extremidades, exponiendo más cabello y uñas debajo de los tejidos retraídos”.
A medida que las bacterias en el cuerpo comienzan a descomponer el sistema digestivo, el cuerpo podría liberar aire viciado a través de cualquier abertura, ¡incluida la boca!
No es tan agradable pensar en ello, pero sucede. A medida que todos los músculos del cuerpo se relajan, los músculos del esfínter también lo harán, y eso significa que liberarán la orina y las heces que quedan en el cuerpo, explica el Dr. Melinek.
Toma un tiempo, pero el cuerpo se enfriará; perderá 1.5 grados Fahrenheit por hora, durante 20 a 30 horas, hasta que alcance la temperatura ambiente, según el Dr. Lachman.
Es posible que los músculos aún se contraigan un poco durante varias horas después de la muerte, lo que puede ser muy inquietante para cualquiera que esté cerca, dice el Dr. Melinek.
Desafortunadamente, no olerás muy bien después de morir, y puede suceder rápidamente. Dos o tres días después, los órganos internos comienzan a descomponerse y producen dos sustancias químicas, putrescina y cadaverina, que pueden crear un hedor abrumador, según el Dr. Lachman.
Según el Dr. Melinek, dentro de las 12 horas posteriores a la muerte, todo el cuerpo se volverá rígido a medida que se establece el rigor mortis. Tomará un par de días antes de que el cuerpo se relaje nuevamente.
Si bien algunas partes del cuerpo caducan rápidamente, otras pueden vivir durante horas después de la muerte. Los ojos, corazón, huesos y piel aún pueden ser viables para el trasplante hasta 15 horas después del fallecimiento, según el Dr. Melinek.
A medida que las células comienzan a descomponerse, son digeridas por enzimas y bacterias en el cuerpo, un proceso que puede comenzar rápidamente, según la causa de la muerte.
“Cuando mueren de sepsis, una infección bacteriana abrumadora de todos los sistemas del cuerpo, la putrefacción es muy rápida porque las bacterias que descomponen los tejidos después de la muerte ya se han propagado a todos los rincones de el cuerpo”, dice el Dr. Melinek.
“Las personas que toman una sobredosis de ciertas drogas que elevan la temperatura corporal, como la metanfetamina, el éxtasis o la cocaína, también pueden mostrar cambios de descomposición acelerados”.
Extraño, pero cierto: “Los cuerpos que se dejan en un ambiente fresco y húmedo a menudo se descomponen en un proceso químico llamado adipocere que convierte la grasa en jabón”, dice el Dr. Melinek. “En lugar de descomponerse hasta convertirse en esqueletos, están estructuralmente bien conservados en una especie de manchas amarillas pálidas o grises comúnmente conocidas como ‘cera de tumba’”.
“Muchas personas mueren con los ojos abiertos, y cuando el blanco de los ojos comienza a secarse, se vuelven azules o grises”, dice el Dr. Melinek. “Esto se llama ‘tache noir’ y con frecuencia es parte de los exámenes de la junta forense, para ver si los patólogos lo reconocen como un cambio post-mortem normal o si lo confunden con un estado de enfermedad o intoxicación”.
A 50 grados Fahrenheit o 10 grados celsius, el tejido blando tarda unos cuatro meses en descomponerse, pero a temperaturas más altas, puede ir mucho más rápido, según el Dr. Lachman. Pronto, el cuerpo será un esqueleto, cartílago y pedazos de piel seca.
Es importante recordar que estos procesos son naturales y forman parte del ciclo de la vida.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.