Hasta 50 millones de nosotros desarrollamos acné cada año. Entonces, ¿qué pasa con los millones que mantienen una tez perfecta durante todo el año? ¿Qué saben o hacen que nosotros no? Descúbrelo aquí.
¿Te preguntas cómo prevenir el acné? Piensa en tus productos de limpieza para la piel y la frecuencia con la que lavas tu cara, dice Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica y profesor asistente de dermatología en Monte Sinaí en la ciudad de Nueva York.
“Si bien el acné no significa que estés sucio, los estudios han demostrado que lavarte la cara mejora el aspecto del acné” explica. El uso de un limpiador suave para la piel que elimine eficazmente la suciedad, el aceite y el maquillaje puede ayudar a mantener una piel saludable.
“La clave es lavarte la cara cada noche; si fallas en eso pueden producirse brotes, pues la suciedad, el aceite y el maquillaje pueden bloquear los poros”.
No te asustes, pero la pantalla de tu teléfono está mucho más sucia de lo que crees. “Los estudios han demostrado que el teléfono celular está más sucio que un baño público“, alerta Zeichner. “Si no lo limpias regularmente con algodón y alcohol y lo frotas contra tu cara cuando hablas, puedes estar transfiriendo esa suciedad a la piel que, combinada con la fricción, puede promover brotes” alerta.
El dermatólogo Ted Lain agrega: “Poner un teléfono en la mejilla durante minutos puede provocar no solo la oclusión de los poros, sino también infecciones y luego acné”, dice.
Las personas que no toman leche de vaca tienen menos probabilidades de tener acné, dice Joel Schlessinger, dermatólogo en Omaha, Nebraska. La razón: las hormonas.
“La leche contiene hormonas tanto de las vacas como de las hormonas agregadas para una mayor producción de leche”, dice, “e incluso si la leche está ‘libre de hormonas’, todavía hay hormonas naturales de las vacas y esto hace que el acné se salga de control”. (Lo mismo puede decirse de la proteína en polvo hecha de suero de leche, un producto lácteo).
Los estudios sugieren que la leche descremada puede ser peor para la tez. La razón exacta no es clara al 100 por ciento, pero es posible que la leche descremada no contenga los ácidos grasos buenos para la piel que se encuentran en la leche entera.
En su lugar, prueba con bebidas de almendras, que contienen las vitaminas y el calcio que necesitamos, pero sin las hormonas”, dice el Dr. Schlesinger.
No hay pan blanco, pasta blanca, arroz blanco, papas fritas u otros carbohidratos con alto índice glucémico (IG) en el menú que no tengan defectos. En su lugar, suelen comer alimentos con menor IG como el pan multigrano, el cacahuate, las verduras y los frijoles.
Según los últimos lineamientos de la Academia Americana de Dermatología, los datos emergentes sugieren que las dietas con alto índice glucémico pueden estar asociadas con el acné.
Aún no se sabe cómo es que una dieta alta en IG puede causar acné, pero los alimentos con IG bajo mantienen los niveles de azúcar en la sangre estables, mientras que los alimentos con IG alto causan un aumento en el nivel de azúcar en la sangre que puede llevar a la inflamación, que desempeña un papel en el acné. Además, comer muchos alimentos con IG alto también puede aumentar las hormonas, lo que a su vez aumentan la actividad de las glándulas sebáceas en la piel, causando el acné.
Claro, hacer ejercicio con regularidad nos ayuda a mantenernos en forma y saludables, pero si no tenemos precaución con la higiene de las manos, podemos contaminarnos con las bacterias que albergan los equipos de los gimnasios.
“Hacer ejercicio en un gimnasio es potencialmente muy sucio y puede causar algo que se parece al acné, pero en realidad es una infección por estafilococos“, dice el Dr. Schlessinger. “Lo mejor que puedes hacer es evitar tocarte la cara mientras te ejercitas. Si es necesario, lleva una toalla o usa la parte posterior de la mano o manga.
No importa cuán ansioso estés por el nuevo bronceador de tu mejor amiga o el rímel de tu compañera de trabajo, no lo tomes prestado. “Compartir maquillaje es compartir bacterias con un amigo”, dice el Dr. Schlessinger. Hagas lo que hagas, no intentes maquillarte en una tienda a menos que lo pruebes en tu brazo o en el dorso de tu mano.
De acuerdo con una investigación del Instituto Dermatológico de San Gallicano en Roma, Italia, en caso de que necesites una razón más para dejar el hábito, fumar también puede causar acné . Los fumadores pueden ser más propensos a desarrollar acné no inflamatorio.
Puede ser muy tentador omitir los productos de limpieza de la piel en nuestro régimen de cuidado de la piel, pero esto es un error, dice el profesor clínico asistente de cirugía plástica en el Weill Cornell Medical College en Nueva York. “Es natural querer dejar de usar productos para combatir el acné cuando la piel está limpia y sana, pero el acné es crónico y requiere cuidado a largo plazo para mantenerlo bajo control, incluso cuando se está de viaje”.
Asegúrate de tomar tus medicamentos para el acné según las indicaciones del especialista.
El contacto frecuente con la cara puede causar brotes, dice el Dr. Zeichner. “Apoyarse en la palma de la mano durante el día puede crear fricción contra la piel, crear inflamación y transferir la suciedad y el aceite que pueden quedar atrapados en sus poros” dice.
¿La solución? Aleja tus manos de la cara.
Incluso si eres firme en tu ritual nocturno de lavado de cara, no cambiar tu funda de almohada de forma regular puede provocar brotes.
Si no cambias tu funda de almohada cada tres días, la suciedad y el aceite se acumulan, y cuando pones tu cara en la almohada por la noche, estas sustancias pueden obstruirte los poros, explica la doctora Betty Rajan, dermatóloga de Fort Worth, Texas.
El tipo de funda de almohada no importa mucho cuando se trata de la transferencia de suciedad y aceite, pero una de las formas en que los dermatólogos se despiertan con una piel más joven es dormir sobre fundas de almohadas suaves y menos abrasivas.
A la lista de cuidados el Dr. Lain añade los beneficios asociados con una dieta mediterránea tradicional. Esta forma saludable de comer es rica en vegetales, aceite de oliva, granos enteros, además de pequeñas cantidades de proteína animal magra y, por supuesto, algo de vino tinto.
“Está claro que la dieta típica estadounidense, que tiene un alto contenido de harinas refinadas y grasas saturadas, es deficiente para una buena complexión”. Esta puede ser una de las razones por las que el resveratrol, el compuesto beneficioso del vino tinto, está apareciendo en los productos para el cuidado de la piel.
Pellizcarse o rascarse el acné provoca heridas abiertas, cicatrización prolongada y, en ocasiones, cicatrices, dice el Dr. Lain. “Además, todos tenemos bacterias en nuestras manos, por lo tanto, transfieres bacterias a tu cara y provocas más infecciones”.
Tener sobrepeso u obesidad es un factor de riesgo para una serie de enfermedades que incluyen enfermedades del corazón y algunas formas de cáncer, y también existe un vínculo entre la gravedad del acné y la obesidad.
“Para minimizar el riesgo de acné, mantén tu Índice de Masa Corporal en el rango ideal haciendo ejercicio, comiendo correctamente y minimizando el consumo de azúcar”, dice el Dr. Lain.
La microbiota es la colección de bacterias normales, hongos y virus que viven en la piel y en el intestino. Un creciente número de investigaciones sugiere que una microbiota equilibrada es muy importante para la salud de la piel.
“No hay un producto o suplemento para el cuidado de la piel que proteja o repare absolutamente la microbiota”, dice el Dr. Lain, pero algunos estudios han demostrado que las personas con acné tienden a tener un desequilibrio de bacterias intestinales buenas y malas.
Los probióticos (como Lactobacillus paracasei) pueden mejorar la función de barrera y hacer que la piel sea menos reactiva.
El Dr. Lain dice que todos los aceites naturales producidos por nuestro cuero cabelludo para proteger el cabello también pueden obstruir los poros de la cara y provocar acné. “Lavar el cabello ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo y el cabello, lo que minimiza la grasa en la línea del cabello y la frente”.
Evita los productos pesados y grasos para el cuidado del cabello durante el peinado, advierte el Dr. Zeichner. “Tocar la piel de la frente puede bloquear los poros y producir granos”.
¿Qué tan malo es el bronceado? ¿Realmente necesitas preguntar? Dejando de lado el riesgo de cáncer de piel, también puede empeorar el acné. A pesar de un error popular, el bronceado no mejora el acné. Los rayos UV en realidad secan y dañan la piel.
Ciertos medicamentos para el acné también aumentan la sensibilidad al sol, lo que hace más probable una quemadura. Siempre usa protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar de 30 o más y reaplícalo con frecuencia.
Tomado de rd.com
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.