16 normas de etiqueta para la oficina que probablemente estás ignorando
Los lugares de trabajo han cambiado, pero algunas cosas nunca pasan de moda. Según los expertos, estas son las reglas que todos deberíamos seguir.
Los lugares de trabajo han cambiado, pero algunas cosas nunca pasan de moda. Según los expertos, estas son las reglas de etiqueta en la oficina que todos deberíamos seguir.
“En los lugares cerrados, los olores se concentran más, así que toma esto en cuenta cuando empaques tu desayuno. Intenta comer en la cocina, en el cuarto de descanso o afuera de tu oficina”.
Jacqueline Whitmore, en Entrepeneur.com.
“Hazle un favor a tu equipo y no compartas tus virus con todos. Tómate un día o dos y concéntrate en aliviarte. No le haces bien a nadie si estás tan enfermo que no puedes leer los números en tu pantalla. Si debes trabajar, entonces hazlo desde tu casa: llévate tu computadora y trabaja desde la comodidad de tu hogar.”
Los expertos de Energy Resourcing
“Hablar con tu mejor amigo sobre lo que hicieron el fin de semana seguro no tiene mucho que ver con tu trabajo. Evita atender llamadas personales en horario de oficina”.
Gabrielle Pickard-Whitehead en Small Biz Trends
“Hace diez años nadie hubiera llevado algún objeto personal a una reunión. Pero ahora, ninguno de nosotros puede sobrevivir sin tener su teléfono al alcance. Mantenlo lo más lejos que puedas. Tenerlo a la mano es una señal de que no estás dispuesto a prestar toda tu atención”.
Ilya Ponzin en Inc.com
“Si trabajas en una oficina con espacios abiertos y te distraen las llamadas telefónicas, recuerda que la intención de los demás no es molestarte. Trata de entender la situación y de tener un par de audífonos cerca de ti”.
Myka Meier en Town & Country
Además de asegurarte de que tus audífonos no suenen como bocinas y de que esto moleste a tus compañeros de oficina: “asegúrate de que tus audífonos sí están bien conectados antes de darle play a tu reproductor”.
Rob Ashgar en Forbes
“Imagínate cómo te sentirías si estuvieras hasta el cuello de trabajo cuando uno de uno de tus compañeros apareciera de la nada. Quizá sólo va a preguntarte algo simple, pero esa pequeña distracción puede hacer que tu tren de pensamiento se descarrile por completo. No le hagas eso a tus compañeros. Que tú creas que ahora es el momento ideal para tener la conversación que tenían pendiente no quiere decir que también para tus compañeros es un buen momento. Tómate el tiempo para averiguar si tu compañero tiene unos minutos para ti”.
Ilya Pozin en Inc.com
“No porque tus compañeros estén cerca significa que tengan tiempo para hablar en cualquier momento. Respeta su espacio personal. Actúa como si hubiera una puerta entre ustedes y si parece que están ocupados, pregúntales si les puedes robar un minuto”.
Jacqueline Whitmore en Entrepeneur.com
“Evita las fragancias muy aromáticas para que no se desate la alergia de tus compañeros de trabajo. Nadie quiere ser el responsable de que alguien termine en el hospital”.
Energy Resourcing
“Demuestra que puede estar organizado y mantén una buena imagen procurando el orden de tu escritorio a lo largo del día”.
Gabrielle Pickard-Whitehead en Small Biz Trends
“Evita copiar a personas que no necesitan leer ese correo. Tener tu bandeja de entrada repleta de cadenas de correos que te son irrelevantes o que no necesitas es bastante molesto. Si la conversación se vuelve muy específica, quizá algunas personas ya no tengan que seguirla”
Ilya Ponzin, en Inc.com
“No hagas llamadas personales en la sala de juntas ni actúes como si estuvieras en tu propia oficina”.
Myka Meier, en Town & Country.
“Cuida tu lengua, aunque te sientas en confianza con tu esquipo de trabajo. Asegúrate de que estás pronunciando correctamente los nombres de tus compañeros o de otras empresas. Piensa en tu audiencia cuando quieras hacer un chiste, o cuando quieras ser irónico o sarcástico. Establece reglas para las llamadas telefónicas o para los correos electrónicos. Recuerda que en las conversaciones todos debemos escuchar a los demás. Muéstrate dispuesto a escuchar las sugerencias de tu equipo, y pídeles que te hagan algunas. Recuerda mostrarle gratitud a los demás cada vez que puedas”.
Los expertos de la consultoría de recursos humanos Robert Half
“Recuerda qué se sentía ser la persona nueva en la oficina. Sonríele a todo el mundo o invítalos a sentarse contigo durante la comida. Ofréceles tu ayuda y diles que sabes cómo se sienten. Vuelve a preguntarles como están después de una o dos semanas”.
Debby Mayne en The Spruce
“Sé prudente con el refrigerador común: si tú no pusiste la comida ahí, no te la comas. Llévate tus sobrantes a casa o tíralos antes de que se conviertan en una pesadilla radioactiva”.
Rob Ashgar en Forbes.
“Es imposible estar a tiempo siempre, pero es importante avisarle a las personas que vamos tarde. Por cada minuto que creas que te vas a retardar, cuenta dos minutos. Entonces, si crees que vas 10 minutos tarde a tu reunión, envía un correo diciendo que llegarás 20 minutos después para que tus colegas o clientes puedan ajustar sus tiempos”.
Myke Meiere, en Town & Country.
Tomado de rd.com 20 Office Etiquette Rules You’re Probably Ignoring—But Shouldn’t