16 tips de limpieza que los dueños de mascotas deberían saber
Estos consejos para los dueños de mascotas ofrecen soluciones prácticas para todo, desde limpiar el pelo hasta mantener a las mascotas abajo de los muebles.
Es correcto. Hemos encontrado otro uso para la cinta adhesiva: limpiar. La pegajosidad de la cinta adhesiva la hace un sustituto perfecto para quitar el pelo de las mascotas, y este método es más rápido que aspirar. También funciona en los asientos del coche. Una esponja o tela envuelta en cinta adhesiva es genial para alcanzar los rincones.
Envuelve la cinta al rededor de la cubierta de un rodillo de pintura, con la parte pegajosa hacia afuera. Pásalo sobre los mueves o alfombra para recoger el pelo de tu mascota. Añade más cinta cuando la superficie se llene de pelo.
“He leído tantos consejos que sugieren al lector cortar la parte superior de las jarras de plástico de un galón y usarlas como embudo. Describí que si repones la tapa tras cortar la parte superior, puedes usarlo como cuchara para manipular tierra, fertilizante, o comida para mascotas. El plástico que no se rasga también hace que la jarra/cuchara sea ideal para sacar el agua de una lancha”.— lector Ray Dean
Para esta cuchara, utilizamos una jarra de leche vacía de medio galón y angulamos el corte para que la manija del lado opuesto quede ligeramente más larga, más como una cuchara que como un embudo.
De cualquier modo, como Ray nota arriba, esta cuchara también puede ser usada como embudo simplemente al retirar la tapa. Ayuda dibujar la línea a cortar con un marcador primero y después limpiar con tijeras cualquier borde filoso tras el corte inicial.
Los productos con enzimas son fácil de usar en manchas de mascotas—solo aplícalos en la mancha según las direcciones. El producto contiene bacterias inofensivas que se “comen” la materia orgánica que origina el olor.
Cuando la materia orgánica se va, las bacterias se quedan sin comida y mueren. El proceso entero tomará de unas horas a varios días. Algunos fabricantes recomiendan cubrir el área con plástico o un trapo mojado para mantener las baterías húmedas y saludables.
Reduce a la mitad tu tiempo de limpiar el arenero de tu gato con este truco. Forra la base del arenero con una bolsa de basura de cocina antes de añadir la arena.
Algunos perros adoran morder los cables eléctricos de casa. Esto no solamente puede ser peligroso sino también muy irritante cuando destruyen los cables de tu computadora.
Resuelve el problema al envolver los cables abiertos con conducto flexible de plástico que puedes conseguir en tiendas de artículos para casa y automotoras.
Solo corta la longitud que necesites y mete los cables en el espacio abierto. Pronto tu perro perderá el interés en los cables. Ahora ¡si solo pudieras hacer que deje de morder tus pantuflas!
Para entrenar a tus mascotas y se mantengan fuera de los muebles, pon protectores de alfombras plásticos—con el lado espinoso hacia arriba—en su sillón favorito.
Disponible en tiendas de artículos de oficina y en el departamento de suelos y alfombras en las tiendas del hogar, los protectores se pueden cortar al tamaño que necesites con unas tijeras o cuchillo. Los dientes de plástico entrenarán a tu mascota a que asocie el sofá con “incomodidad”.
Pronto buscarán lugares más acogedores para relajarse y te dejarán a ti el sillón. (Solo ¡recuerda quitar el protector antes de sentarte!).
Para un baño más tranquilo y fácil, haz una estación de lavado de perros en tu regadera. Cubre el drenaje para evitar que el pelo lo tape. Corta un agujero en un tapete de baño para que quepa sobre el drenaje y ponlo en la regadera para evitar que tu perro se resbale.
Usar un rociador de mano te dará mayor control y te permite evitar rociar agua dentro de las orejas de tu mascota. Todos los involucrados encontrarán el día de baño mucho más placentero.
Cubre las marcas de garras y rasguños en las puertas de madera con tinte y barniz. Las tinturas de gel funcionan bien para ponerlo a tono del acabado existente.
Utiliza este consejo práctico si hay un olor extraño saliendo de tu sillón o silla tapizada: Rocía una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en la tela y déjalo reposar por al menos 20 minutos.
El bicarbonato ayudará a soltar los olores y sacar algunas manchas claras en la tela. Después de 20 minutos, quita el bicarbonato de sodio-y el olor extraño-con una aspiradora de mano o accesorio de manguera para tu aspiradora grande.
En vez de cepillar a tu mascota y después limpiar el pelo con una aspiradora, utiliza la aspiradora con un accesorio de tapicería para cepillar a tu perro.
La aspiradora recogerá todo el pelo suelto para que no tengas que gastar más tiempo limpiando.
No es elegante, pero es una manera barata de mantener la basura dentro del arenero, donde pertenece. Traza una abertura en un extremo de un contenedor plástico de almacenaje, después clava un cuchillo filoso en el plástico y corta la abertura. Mete el arenero y tu gato hará el resto.
Protege a tus puertas de las garras de tus mascotas con una hoja de plástico. Compra plástico de 1.8 pulgadas o más delgado en cualquier centro del hogar. Córtalo para que quepa justo dentro del marco de la puerta y quede a 30 centímetros del alcance de tu perro.
Si tienes un perro grande y necesitas plástico sobre la manija de la puerta, usa una sierra de 3 pulgadas para hacer un agujero para la manija. Monta el plástico a la puerta con tornillos redondos de 3/4 pulgadas.
Mantén a tus gatos fuera del sillón con papel aluminio. Corta un pedazo lo suficientemente grande para cubrir la parte superior de tu sofá y ponlo en los cojines.
El tacto y sonido del aluminio vuele locos a los gatos e inmediatamente se irán.
Si bañas a tu perro en la tina o regadera, estás pidiendo que se te tape el drenaje. Mantén el pelo fuera del drenaje con un estropajo de malla.
En una regadera, engánchalo a la placa de drenaje con un pasador. En una tina, calza dos estropajos bajo el tapón por dos lados. El estropajo atrapará el pelo pero dejará que fluya el agua.
Algunos perros no pueden entender la idea de que no tienes que subirte al plato de agua para poder beber. Así que en vez de rellenar el plato varias veces al día, haz un plato de agua antiderrames con un molde para hornear viejo.
Clava un poste a través del agujero en el centro del molde. Ahora tu perro tendrá que encontrar otra manera de entretenerse.
En el verano, uno de los destinos preferidos de las hormigas es el plato de comida de nuestras mascotas. Esta es una manera sencilla de mantenerlas alejadas de la comida de tu perro o gato: pon el plato de comida en un recipiente con agua.
No solo mantendrá a las hormigas fuera del alimento, tu mascota podrá beber agua del recipiente cuando lo necesite.
Tomado de rd.com 19 Cleaning Tips Every Dog or Cat Owner Should Know