¿Sabes cual es el secreto para mantener los alimentos frescos? Simplemente dedicarle unos minutos extra a la preparación y a su almacenamiento.
Empieza a usar estos consejos y comenzarás a confundir tu cocina con el mercado local.
1. Refrigera los aguacates cortados junto a cebollas cortadas
Los aguacates son cremosos, deliciosos y nutritivos, pero no siempre los necesitamos utilizar completamente. Para mantener tus mitades de aguacate verdes, refrigéralos en un recipiente junto a una cebolla cortada.
2. Remoja las rodajas de manzana en ginger ale
Las manzanas son el ‘snack’ saludable perfecto. Para que no se oxiden, mantén las rebanadas remojando en la bebida ginger ale durante 10 minutos.
3. Lava los frutos rojos en vinagre
¿Cómo hacer que tus moras, frambuesas, fresas y arándanos duren más tiempo? ¡Todo depende de la forma en que las laves!. Prueba lavarlas con vinagre para mantenerlas más frescas que nunca.
4. Guarda los champiñones en bolsas de papel
En lugar de refrigerar los champiñones en el recipiente plástico en que vienen al comprarlos, guárdalos en una bolsa de papel para mantenerlos firmes y secos.
5. Congela y conserva las hierbas frescas en aceite de oliva
Puede que estés acostumbrado a congelar las frutas y verduras para mantenerlas frescas, pero ¿sabías que congelar albahaca, cebollín y romero también funciona de maravilla? Pon las hierbas en una bandeja de cubitos de hielo llena de aceite de oliva o de mantequilla derretida antes de la congelación y podrás disfrutar con más frecuencia de deliciosas comidas.
6. Guarda las cebollas, el ajo y los cebollines en bolsas de papel con agujeros
Poner la cebolla, el ajo y los cebollines en bolsas de papel perforadas, mantiene estas sabrosas verduras firmes y frescas.
7. Almacena tus galletas junto a una rebanada de pan
Una rebanada de pan mantendrá tus galletas irresistibles y con sabor a recién horneadas durante días.
8. Separa la lechuga con toallas de papel
Las capas de hojas con papel de cocina, te servirán para disfrutar de deliciosas ensaladas durante toda la semana.
9. Envuelve el apio en papel aluminio
Al cubrir en papel aluminio el apio sin lavar, se quedará crujiente y listo para usarlo en sopas, ensaladas o como aperitivo por un máximo de cinco semanas.
10. Deja tus ensaladas preparadas en jarros o recipientes de vidrio
¿Quieres planificar tus almuerzos para la semana que se aproxima con una cantidad enorme de trabajo? Almacena tus ensaladas en tarros de vidrio, que las mantiene frescas en la nevera durante 4 a 5 día
11. Pela, corta y congela el gengibre
Cada vez que compres raíz de jengibre, pélala y córtala en rodajas o en trozos y ponlas en el congelador… y luego ¡dile hola a las bebidas de jengibre caseras!, podrás hacer té de jengibre y sopas de zanahoria con jengibre durante muchos meses más.
12. Refrigera las nueces y las semillas
Se podría pensar que el refrigerador es el último lugar para almacenar las nueces y las semillas, pero el almacenamiento de tus almendras, nueces y semillas de girasol en contenedores en un clima fresco en realidad va a mantenerlas frescas durante mucho más tiempo.
13. Almacena las papas junto a una manzana
Resulta que la manzana no solo te mantiene a ti con un buen estado de salud sino que también a tus papas. Guarda las papas junto a una manzana para mantenerlas frescas y listas para preparar.
14. Deja los espárragos bajo el agua en una bolsa de plástico
El espárrago se mantiene fresco sin cocer durante unos tres días, pero este truco en el que utilizamos un frasco de vidrio, agua y una bolsa de plástico es súper fácil para mantener tus verduras crujientes durante una semana completa.
15. Hazle a los huevos la prueba de agua
Sumerge un huevo dentro de un vaso con agua, si flota es que está viejo y lleno de aire. Si se hunde está fresco.
16. Congela los limones y las limas en cubos de hielo
¿Quieres encontrar la manera de mantener frescos los limones y las limas para usarlos más adelante? Córtalos y congélalos en moldes para muffins para que puedas disfrutar de un refrescante vaso de agua todo el tiempo.
17. Rocía tus frutas y verduras con esta mezcla
1 cucharada de limón fresco
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 taza de agua