Al otro lado de la tierra y a través de las olas del mar, hay un animal que es más grande que cualquier otro ser vivo del mundo: la ballena azul.
La majestuosa criatura marina carnívora pesa unas colosales 200 toneladas; cuando nacen terneros de ballena azul, pueden pesar hasta 3 toneladas y aumentar 90 kilos más todos los días durante el primer año de su vida.
Encontrado en el África subsahariana, es el segundo animal terrestre más grande del mundo. Lo curioso es que los hipopótamos son en realidad mamíferos semiacuáticos, lo que significa que pasan la mayor parte del día en ríos y lagos.
¡Así es como mantienen su cuerpo de más de 900 kilos fresco bajo el ardiente sol africano! Conoce el extraño caso de los animales que caminan en círculos.
Los gorilas orientales se encuentran en las tierras bajas y las montañas de África. Incluso con una dieta de tallos, brotes de bambú y frutas, los gorilas machos pueden pesar hasta 200 kilos. Esto los convierte en los primates vivos más grandes.
Sin embargo, su población está disminuyendo drásticamente de tamaño. En la década de 1990, había unos 17,000 gorilas de las tierras bajas orientales. Los científicos estiman que hay menos del 50% de eso ahora.
Provenientes de Bélgica, los conejos flamencos de 9 kilo se criaron originalmente por su pelaje y carne, no para mantenerlos como mascotas gigantes y esponjosas.
Pero si quisieras un conejito acurrucado de la vida real, podrías conseguir un conejo flamenco en negro, azul, cervatillo, gris claro, gris acero, arenoso o blanco.
Este calamar gigante se encontró en Noruega en 1928. Aquí, los biólogos están midiendo uno de sus tentáculos, pero en general, el calamar mide 9 metros de largo (alrededor del tamaño de un autobús escolar).
Como los invertebrados más grandes de la Tierra, lo que significa que no tienen columna vertebral, pueden pesar más de 180 kilos. Estos animales podrían desaparecer de tu vida.
No dejes que el cuerpo de nueve metros de largo y 900 kilos de una mantarraya te engañe. A diferencia de las rayas que tienen colas que pueden hacerte daño, las mantarrayas pueden ser extremadamente inofensivas. A veces simplemente saltan del agua.
Los científicos explican este fenómeno con teorías como que necesitan eliminar los parásitos de su cuerpo, alimentarse, cortejar y comunicarse. Saltar del agua así es una especie de superpoder de las mantarrayas.
El pez más grande del mundo se llama ballena, pero en realidad es un tiburón. Pero los tiburones ballena no son los únicos animales con nombres sorprendentemente engañosos. El nombre solo viene porque si es de un tamaño enorme, pueden crecer hasta más de 12 metros de largo.
Pensarías que estos gigantescos tiburones querrían comerte si se te diera la oportunidad, pero para los tiburones ballena, los humanos son amigos, no comida. Suelen comer krill, huevos de pescado y peces más pequeños, y se sabe que son suaves con los buceadores.
Si tienes miedo a los roedores, podrías estremecerte mirando al roedor más grande del mundo. Los capibaras pueden pesar entre 27 y 79 kilos, siendo las hembras un poco más grandes que los machos.
A diferencia de las ratas que puedes encontrar en una estación de metro, los capibaras tienen los pies palmeados para ayudarles a nadar y no tienen colas.
Aunque una pitón reticulada puede crecer un poco más que una anaconda verde, el diámetro de 12 pulgadas de ancho del cuerpo de una anaconda le otorga el título de serpiente más grande del mundo.
Crecen más de 8 metros de largo y pueden pesar más de 250 kilos, especialmente cuando comen cerdos salvajes, ciervos e incluso jaguares.
Si alguna vez quisiste ser una verdadera madre de dragones, considera comprar un dragón komodo, o tal vez simplemente echa un vistazo a uno en el zoológico.
Los dragones Komodo son los lagartos más grandes de la Tierra que pesan hasta 136 kilos. Al igual que los dragones que respiran fuego de tus fantasías, los dragones Komodo tienen bacterias venenosas en su saliva que pueden matar a sus presas en 24 horas después de una mordedura.
Bajo el mar, o muy bajo el Océano Pacífico, vive una especie de cangrejo mucho más grande que Sebastian de La Sirenita.
Los cangrejos araña japoneses pueden crecer hasta más de 3 metros de ancho, soportando un cuerpo que apenas mide más de 30 centímetros de largo. Arrastrarse con 20 kilos de carne hace de este crustáceo uno de los favoritos de la cena en Japón.
Inclinando la balanza a 4 kilos, el nombre de las focas más grandes del mundo proviene de sus hocicos en forma de tronco en lugar de sus cuerpos gigantescos.
Son las aves más altas y pesadas de todos los tiempos. Sus cuerpos de más de 150 kilos hacen que no puedan volar, pero todavía pueden superarte a 43 millas por hora. Incluso un huevo de avestruz es grande: ¡Pueden pesar hasta más de un kilo!
Mientras que bajo el mar hay algunos animales bastante grandes, el animal terrestre más alto del mundo es la jirafa. Los adultos pueden crecer hasta más de 5 metros de altura.
Para que la sangre bombee desde sus corazones hasta la parte superior de sus cerebros, las jirafas tienen un corazón que pesa un0s 12 kilos.
Tampoco puedes olvidarte de su lengua de 21 pulgadas de largo que usan para comer cientos de libras de hojas cada semana de los árboles más altos de la sabana africana.
Ahora, este es un pez que probablemente no encontrarás en la tienda de mascotas para añadirlo a tu acuario de agua salada en casa, ¡no importa lo grande que sea tu tanque!
En la categoría de peces con huesos (los tabercos tienen esqueletos compuestos de cartílago, no de huesos), los peces luna son los más pesados de todos. Sin embargo, al igual que los tiburones, tienen una aleta dorsal que a menudo se confunde con una aleta de tiburón cuando nadan cerca de la cima de los cálidos océanos tropicales.
Para encontrar a los carnívoros terrestres más grandes del mundo, tienes que viajar al Ártico. Las hembras osos polares pueden pesar hasta más de 300 kilos y los machos pueden pesar más de media tonelada. Al nacer, sin embargo, un cachorro recién nacido pesa solo 500 gramos.
Pero incluso para el mayor carnívoro terrestre itinerante del mundo, encontrar comida puede ser una lucha. Menos del 2% de las cacerías de osos polares tienen éxito, por lo que la mitad de sus vidas se pasan buscando comida.
En las sabanas africanas, los desiertos y las altas selvas tropicales vive el mamífero terrestre más grande del mundo. Con más de 10 toneladas de peso, los elefantes de arbusto africanos solo comen plantas, hierba y fruta, ¡160 kilos al día!
Los elefantes pueden usar sus troncos (que están hechos con más de 40,000 músculos) para levantar cualquier cosa de hasta 200 kilos. Desafortunadamente, el animal terrestre más grande no tiene la mayor población; 25,000 elefantes mueren a causa de la caza furtiva cada año. Estos animales se ven muy inocentes, pero pueden ser letales.
Tomado de rd.com 23 of the Biggest Living Animals in the World
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.