Tips

18 alimentos que deberías quitar de tu lista del supermercado

No gastes tu dinero en estos alimentos, pueden ser falsos, no saludables o simplemente asquerosos, estos son algunos alimentos que debes mantener fuera de tu carrito.

1. Queso parmesano Reggiano

Un poco de queso rayado encima de la pasta o de los vegetales puede transformar un platillo de bueno a excelente, pero no tienes que gastar una fortuna para eso. En su lugar, busca variedades como Pecorino Romano o SarVecchio, el cual ofrece el mismo sabor a mitad de precio.

2. Carnes ahumadas y curadas

Desde una elegante salchichonería hasta una noche de un hot dog barato, no consumas carnes curadas en ninguna de sus presentaciones, se han relacionado con cáncer, presión alta y migrañas.

Están llenas de grasa que obstruye las arterias, las regulaciones permiten que hasta el 50% (en peso) sea de grasa de cerdo fresca.

3. Productos de moras azules

Ah las moras azules… están en todo, desde tu cereal de desayuno, hasta en panqués, barras de granola y salsas. Resulta que la mayoría de los alimentos con sabor a moras azules no tienen ni una sola mora, solo sabor artificial.

Compras tus propias moras y añádelas al cereal para un impulso de energía real.

4. Pan multigrano

Eso es comida chatarra disfrazada de alimento saludable. Revisa los ingredientes para asegurarte de que el trigo integral sea el primero en la lista y el principal, de otra forma solo estas adquiriendo unos cuantos granos mezclados en pan blanco regular.

Mejor aún, olvida el pan y disfruta los granos directamente como arroz integral, quínoa y avena.

5. Mantequilla de maní baja en grasas

Cuando las compañías le quitan la grasa a los productos, tienen que agregar algo más para hacerlo delicioso. En este caso montones de azúcar extra. En su lugar utiliza la mantequilla regular con más grasa, sin endulzantes artificiales.

6. Té embotellado

Haz tu propio té en casa y ahorrarás dinero y cuidarás tu cintura, los tés embotellados tienen mas azúcar que un refresco o un pedazo de pay.

7. Salsa de tomate

Un frasco de salsa para spaghetti está alrededor de los $50 pesos. El equivalente en tomates enlatados está por los $20 pesos. Nuestra sugerencia, hacer tu propia salsa con tomates enlatados o frescos sobre todo en el verano cuando tienen un mejor sabor y son más económicos.

La manera más fácil de hacerla es colocando los tomates en una sartén con vino blanco o vinagre, un poco de azúcar, tus hierbas predilectas y los vegetales que quieras añadir tales como: pimientos, cebolla, champiñones incluso zanahorias y déjalos a fuego lento por una hora. Ajusta el sabor y sirve.

Más fácil, cubre los tomates frescos y la parte superior de una bandeja para cocinar con aceite de oliva y mételos al horno durante 30 minutos a 200 grados, antes de preparar tu salsa.

8. Pez espada

Los peces grandes del fondo del mar como el atún, tiburón, jurel, blanquillo y especialmente el espada son ricos en mercurio. Elige pescados pequeños como platija, bagre, sardinas o salmón.

9. Bebidas energéticas

Apégate a tu taza de café para el impulso de la tarde. Las aparentemente inofensivas bebidas con cafeína son unas bombas de azúcar, ha habido reportes de ataques al corazón, convulsiones e incluso muerte de marcas como Monster Energy y otras.

10. Productos horneados sin gluten

Si no estás diagnosticado con enfermedad celiaca o intolerancia al gluten, mantén en mente que “libre de gluten” no quiere decir saludable necesariamente, y los productos horneados como pan y galletas usualmente están llenas de grasas refinadas, ingredientes artificiales y azúcar, mas que los productos tradicionales. Además pueden llegar a costar incluso el doble.

11. Bebidas saborizadas no lácteas

La leche de soya saborizada de vainilla, rompope, caramelo, no te suma ningún punto en el departamento de salud y definitivamente tampoco ayudará a tu recibo del súper.

Si prefieres leches no lácteas por razones personales, compra las versiones sin azúcar. Y si solo estás intentado comer más saludable, la leche deslactosada puede ayudar.

12. Arroz blanco

Deja los granos refinados y ve por los enteros, hay un 17% más de probabilidades de desarrollar diabetes si consumes 5 o más platos de arroz blanco a la semana, comparado con consumirlo menos de una vez al mes.

13. Vegetales congelados gourmet

Claro que puedes comprar un paquete de guisantes en salsa de mantequilla de hierbas, pero ¿por qué no lo haces tú mismo? Solo cocina los guisantes, añade un poco de mantequilla y espolvorea con algunas hierbas.

Lo mismo para las zanahorias con salsa de eneldo o cualquier otro vegetal gourmet. Comprar vegetales congelados solos es una buena idea.

14. Sándwiches para horno de microondas

Cuando compras un sándwich pre elaborado, solamente estás pagando el elaborado empaque además de un montón de sal, grasa y aditivos innecesarios.

Por el costo de uno de estos bebés puedes hacer uno más grande, mejor y más nutritivo por ti mismo.

15. Barras de energía o de proteínas

Estas barras cargadas de calorías se encuentran normalmente cerca de las cajas ya que dependen de los compradores compulsivos, pensando que son mejores que alguna golosina.

Desafortunadamente pueden tener grandes contenidos de grasa y azúcar y tiene tantas calorías como una golosina. Son dos o tres veces más caras que los dulces. Si necesitas un impulso de energía prueba con una deliciosa fruta, yogur o un puñado de nueces, son más saciadores y mas accesibles.

16. Polvo para preparar té helado

El polvo gourmet para preparar té helado es una estafa. Es mucho más barato hacer tu propio té helado de bolsitas y mantenerlo en una jarra frío en el refrigerador. Además los polvos contienen fructuosa, endulzante de maíz y otros azucares, junto con sabores artificiales.

Para preparar un litro de té, utiliza de 9 a 10 bolsitas de té herbal, verde o blanco. Si te gusta dulce pero no quieres añadir calorías, sáltate el azúcar y endulza con jugo de frutas.

17. Agua embotellada

El agua embotellada es una mala idea por varias razones. Es demasiado cara, el impacto ambiental es alto por la producción y transportación y no es tan buena para tu salud es casi como el agua que corre por el desagüe.

Aún tomando el cuenta el costo de los filtros, usar estos en casa es mas económico que comprar agua embotellada.

Si tienes agua de pozo y no sabe bien (aún con la ayuda del filtro), o si tienes un bebé en casa que consume formula y necesita agua segura, compra jarras de agua destilada en las grandes tiendas de descuento, además de que puedes reutilizar las jarras para almacenar té helado, aguas de sabor o si les quitas la parte superior, pueden servir para cualquier cosa dentro del hogar.

18. Helado gourmet

Es doloroso pagar grandes cantidades por un bote de helado. No te preocupes. Existen otras marcas o descuentos en las tiendas, además puedes personalizarlo fácilmente añadiendo chispas de chocolate o trozos de galleta. Si te gustan las marcas premium espera a las ofertas para llevar tu sabor favorito.

Tomado de thehealthy.com 26 Foods You Should Cross Off Your Grocery List

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

5 consejos para sobrellevar la ciática

La ciática es una condición dolorosa que comienza en la parte baja de la espalda…

11 horas hace

Día Mundial del Dolor: cómo enfrentar el dolor neuropático

El dolor neuropático puede afectar gravemente la calidad de vida. Aprende sobre sus causas, síntomas…

11 horas hace

“Cien Años de Soledad” la serie en Netflix: Fecha de estreno y más

Cien años de soledad, el aclamado clásico de Gabriel García Márquez, se convierte en una…

11 horas hace

El 90% de los dueños desconoce que sus mascotas tienen sobrepeso

En México, el 59% de los perros y el 61% de los gatos padecen de…

12 horas hace

Vivir con diabetes: ¿Es la solución el monitoreo continuo de glucosa?

El FreeStyle Libre ofrece una forma innovadora y no invasiva de monitorear la glucosa en…

15 horas hace

Avanza la enfermedad renal crónica; su diagnóstico temprano es fácil… ¡entérate!

Ante esta amenaza silenciosa, los especialistas llaman a la población en general a la realización…

1 día hace

Esta web usa cookies.