2 cosas que puedes hacer con el estómago vacío (y tres que no deberías)
Un estómago vacío puede ayudarte a tomar mejores decisiones o mejorar tu vida sexual, pero no ayuda tanto al ir de compras o hacer ejercicio.
Es más probable que tomes decisiones más inteligentes con un estómago vacío, encontró estudio Holandés reciente. Según Men’s Health, “los participantes del estudio que hacían ayuno intermitente antes de tomar una serie de exámenes tomaban decisiones ganadoras 50% del tiempo, comparado con sólo el 40% del tiempo para las personas que comían algo antes“, la autora del estudio Denise de Ridder, PhD, contó a la revista.
“Tener hambre te hace pensar menos y actuar más sobre impulso“. Desatar tu pensamiento intuitivo podría ayudarte a tomar la decisión correcta.
Acurrucarte tras una cita por la noche—si esto incluye una gran cena, podría ser el momento erróneo, según Medical Daily.
La digestión requiere muchos de los recursos de energía del cuerpo, lo cual puede reducir el flujo sanguíneo crucial para una erección. Sentir inflamación o pereza también puede disminuir el libido de las mujeres.
Has escuchado que no debes ir al supermercado cuando tienes hambre, pero sentirse voraz durante cualquier tipo de compras podría no ser lo mejor para tu cartera.
En un estudio reciente, investigadores miraron los recibos de 81 personas que salían de una tienda departamental; los clientes también calificaron su hambre y humor. Aquellos con más hambre que el promedio gastaron 64% más dinero que aquellos con menos hambre, incluso después de qué investigadores notarán para ello factores como humor y tiempo total de compras.
Según New Scientist, la hormona grelina, la cual se libera cuando tenemos hambre, también afecta una zona en el cerebro llamada corteza prefrontal ventromedial la cual se involucra en recompensa y motivación. Un autor del estudio contó a la revista, “Si los consumidores van de compras con el estómago vacío, podrían gastar más de lo que tenían pensado, así que es mejor alimentarse antes de salir”.
Si te sientes hambriento, come algo antes de que arremetas contra alguien sin querer. En un estudio publicado el año pasado investigadores de psicología de Ohio State University estudiaron a cerca de 100 parejas casadas durante tres semanas. (Aprovecha este truco para sobrevivir a grandes e intensas discusiones en pareja).
Cada noche comprobaron sus niveles de azúcar en sangre y pidieron a cada participante poner alfileres en un muñeco vudú que representaba a su pareja. Las personas con los niveles de azúcar en sangre más bajos pusieron el doble de alfileres en el muñeco que aquellos con los niveles más altos.
“El autocontrol toma mucho combustible“, dice Brad J. Bushman, un investigador de la irritabilidad, contó a Good Life, la revista del Dr. Oz. “Nuestro cerebro es impulsado por calorías, incluyendo la corteza prefrontal que controla el razonamiento y control emocional. El cerebro utiliza cerca del 25% de las calorías que consumimos”.
Algunas personas piensan que ejercitarse con un estómago vacío quema más grasa (porque en lugar de quemar las calorías que has ingerido recientemente, el cuerpo utilizará las reservas de grasa como combustible), pero investigación muestra que este no es el caso.
Un reporte publicado hace algunos años en Strength and Conditioning Journal encontró que quemas la misma cantidad de calorías independientemente de si comiste antes de ejercitarte, pero es más probable que pierdas masa muscular cuando literalmente corres vacío. Además, la intensidad del ejercicio y quema total de calorías es menor.
Tomado de rd.com 2 Surprising Things to Do On an Empty Stomach (And 3 You Definitely Shouldn’t)