17 cosas que haces y que tu perro realmente odia
¿Cómo te sentirías si alguien te diera abrazos no deseados y te ordenara "hacerte amigo" de todas las personas que conoces? Así tu perro.
Un poco de ladridos entre amigos es divertido, pero ladrar constantemente a tu perro cuando ladra, especialmente si lo haces cada vez más fuerte, puede ser aterrador para tu cachorro, dice April Olshavsky, una entrenadora certificada y evaluadora canina de buenos ciudadanos acreditada por el AKC.
“Los perros no entienden ‘hablar'”, dice ella. “El hecho de que estés aumentando el volumen de tu sonido no significa que el perro entienda las palabras. Y gritarles para que se callen no funciona; de hecho, tu perro puede incluso hacer más ruido pensando que está tratando de jugar un juego de ladridos”.
En su lugar, averigua lo que tu perro realmente está tratando de decir con todos esos ladridos, junto con los demás ruidos que hace.
A los humanos se les enseña a una edad temprana a compartir sus cosas, pero si bien son buenos modales para los niños pequeños, para los perros es todo lo contrario, dice Olshavsky. “A los perros les gusta mucho tener cosas que les pertenecen solo a ellos”, explica.
Así que podrías pensar que es lindo “compartir” el animal de peluche de tu infancia o “tomar prestado” el juguete masticable favorito de tu perro, y es posible que te dejen hacerlo porque eres el jefe, pero los hace sentir muy molestos, dice ella.
“Muchas personas asumen que un perro sabe que fue ‘malo’ cuando hizo algo mal porque se verá ‘avergonzado’ o ‘culpable’, pero la verdad es que el perro solo está reaccionando a tu lenguaje corporal y tono”, dice Askeland.
Tu perro no está “arrepentido” de haber derribado tus plantas, está asustado y molesto porque puede ver que estás enojado; los perros realmente no son capaces de sentir esas emociones de alto nivel que sus dueños suelen atribuirles. En lugar de hacer que tu perro se disculpe, trabaja más en entrenar los comportamientos que quieres ver, dice ella.
Los perros usan sus colas para expresar todo tipo de estados, no solo para mostrar que están felices, sin embargo, muchas personas interpretan el movimiento de la cola como una señal de que al perro le gusta lo que están haciendo, uno de los mitos más comunes sobre los perros, dice Askleand.
“Por lo general, un movimiento lento, rígido, de lado a lado con la cola hacia arriba es una señal de un perro alerta, no emocionado, mientras que una cola metida y menea es una señal de nerviosismo y sumisión”, dice ella. “Los perros felices tendrán la cola en un nivel neutral y la moverán rápida y holgadamente. La mejor cola es la cola del helicóptero, que es como suena. Esto significa que están muy felices”.
Besar es una señal de afecto por los humanos y es probable que a tu perro le guste cualquier atención, pero los problemas comienzan cuando agarras su cara para plantar un beso en su nariz o frente. “Incluso el perro más juguetón a menudo se apartará de una persona que se acerca a su cara”, dice Olshavsky.
“Muchas mordeduras de perros han resultado exactamente de esta situación. Es especialmente importante que los padres enseñen a los niños a no hacer esto”.
Pretender que todo está bien después de un mal día
Los dueños ven a los cachorros mordisqueando, gruñendo, ladrando y abordándose unos a otros y asumen que están peleando, pero no la verdad es que así es como los cachorros juegan y aprenden, y romper “la pelea” puede atrofiar sus habilidades sociales como perros, dice Askeland.
“Este juego de peleas puede parecer aterrador para los nuevos dueños de mascotas, pero es un comportamiento canino perfectamente normal”, dice ella. “La única vez que un dueño necesita sacar a sus cachorros de una situación de juego es si un perro está claramente asustado: la cola metida, tratando de escapar, esconderse o parece estar frenético o asustado”.
Prodigar a tu perro con todos los juguetes y artilugios más nuevos
Esto puede ser difícil de escuchar, pero es posible que tu cachorro tranquilo y amigable no esté tan interesado en conocer y saludar en la calle como crees. “Si bien tu perro puede adorar sus afectos, es posible que no esté tan interesado en lo que respecta a los demás”, dice Meg Marrs, experta en comportamiento canino y editora principal de K9 of Mine.
Puede que lo haga para complacerte, pero si muestra algún signo de incomodidad, no lo presiones. “Es importante respetar los deseos de un perro y darle espacio si no parece interesado en saludar a personas o perros extraños”. Comprender las razones detrás del comportamiento extraño de su perro puede ser la diferencia para frenar los malos hábitos.
Puedes acariciar a tu perro en la cabeza, pero eso es solo porque te ama y te reconoce como el que está a cargo. En su mayor parte, a los perros realmente no les gusta que les den palmaditas en la cabeza, dice Marrs. Esto es doblemente cierto para cualquiera que no seas tú.
“Para un perro, una palmada en la cabeza es un gesto algo grosero y amenazador, especialmente cuando el humano se para sobre el perro, como la mayoría lo hace”, explica. ¿En lugar de? Los perros prefieren que te agaches a su nivel y dejes que se acerquen a ti. Y si está acariciando a otro perro, opta por rascarte la barbilla o el pecho en lugar de palmaditas en la cabeza.
Nadie quiere oler como su perro (suponemos), pero lo contrario definitivamente no es cierto. Tu perro se siente muy cómodo con tu olor y cuanto más apestoso, mejor, dice Marrs. Es posible que prefieras el aroma de las sábanas y la ropa recién lavadas, pero tu perro prefiere tu aroma natural.
Consiéntelos dándoles una de tus camisas sudadas para que se acurruquen mientras le das un buen lavado a todo lo demás, dice ella.
Eh, a tu perro no le importa acurrucarse en el sofá contigo para ver un maratón de Netflix de vez en cuando, pero si tu primer instinto cuando llegas a casa del trabajo es quitarte los zapatos y pasar el resto de la noche en , tu perro va a sufrir.
“Los perros están desesperados por recibir estimulación”, dice Marrs. “Si bien la mayoría de los dueños saben que su perro necesita un par de paseos al día, muchos no se dan cuenta de que su perro también necesita estimulación mental al jugar contigo o con juguetes interactivos”.
Asegúrate de tomarte un tiempo todos los días para que tu perro haga el ejercicio mental y físico que necesita. Pero seguro que sabes las cosas que tu perro realmente odia.
¿Tu pareja le prohíbe al perro entrar al dormitorio mientras tú dejas que tu cachorro se deslice? ¿Se comunica contigo en el momento en que tu pareja está fuera de la ciudad? Detén eso ahora. “Los perros odian absolutamente las señales mixtas”, dice Horan.
“Las reglas inconsistentes causan confusión, la confusión conduce a la frustración y la frustración conduce a la ansiedad, la destrucción o incluso la agresión”. Así que no traigas a tu perro a tus batallas de crianza de mascotas; asegúrate de que tú y tu pareja mantengan siempre las mismas reglas consistentes.
A las personas, especialmente a los niños, les encanta abrazar a sus perros y, dado que parecen tolerarlo, es posible que pienses que tu perro disfruta el contacto cercano tanto como tú. Tenemos malas noticias para ti: abrazar a los perros los hace sentir asustados y ansiosos, según un estudio (controvertido) publicado en Psychology Today.
Los abrazos restringen su movimiento y pueden sentirse intimidantes, especialmente si te enfrentas a ellos con los tuyos, dice Erin Askeland, especialista en comportamiento de mascotas y gerente de capacitación en Camp Bow Wow. P
Los perros tienen los ojos más grandes, lindos y expresivos, por lo que no es de extrañar que te encante mirarlos. Pero el contacto visual sostenido no es la experiencia de unión que crees que es; de hecho, puede hacer que tu perro se sienta intimidado, presionado, incómodo y confundido, dice Melissa McCue-McGrath, autora de Considerations for the City Dog.
Asegúrate de darle mucho amor y atención a tu cachorro, pero sáltate las miradas profundas.
Los perros ven el mundo a través de sus narices y olfatear alrededor es la forma en que se mantienen conectados. Por lo tanto, es importante dejar que tu perro deambule y absorba todos los olores en lugar de obligarlo a caminar rápidamente sin descanso, dice McCue-McGrath.
“Los paseos con olfato le dan a tu perro la oportunidad de revisar su ‘correo de orina’, ponerse al día con todas las noticias sobre perros del vecindario o ver qué bicho salvaje pasó unas horas antes”, dice ella. Mientras lo haces, sigue el ejemplo de tu perro y relájate y huele las rosas tú también, o lo que tengas cerca.
No hay nada más lindo que un perro con un suéter y botines que hagan juego. Pero a pesar de que a sus humanos les gusta jugar a disfrazarse de perros, no es tan divertido para los perros. “La ropa en muchos casos cambia la apariencia del perro, y muchos perros odian la sensación y el olor de la ropa”, dice McCue-McGrath.
Además, a menos que sea un clima extremo, realmente no necesitan ropa adicional para protegerse, agrega.
Más perros huyen en las celebraciones con pirotecnia, gracias al estruendo antinatural de los fuegos artificiales, según César Millán, especialista en comportamiento canino y presentador de Dog Nation en NatGeo Wild. Encerrarlos en una habitación es una forma de mantenerlos a salvo, pero puede aumentar su terror.
En cambio, tu mejor opción es hacer arreglos para que se queden en un lugar alejado del ruido, como la casa de un amigo o la guardería para perros, dice. Si eso no es posible, ponlos en su jaula y habla con tu veterinario sobre la posibilidad de medicamentos sedantes y siempre asegúrate de que estén etiquetados y astillados en caso de que se escapen.
Tu perro es familia, y es natural querer que le den la bienvenida a cualquier nueva incorporación con el mismo entusiasmo que tú. Desafortunadamente, es más probable que los perros vean a las personas nuevas (de cualquier tamaño) como una amenaza, dice Askeland.
“Puede asustar a un perro que nuevas personas ingresen a su hogar (su zona segura), por lo que las presentaciones deben realizarse fuera de su casa, en un terreno neutral”, explica. Incluso antes de traer al bebé del hospital a casa, lleva a casa una manta en la que envolviste a tu recién nacido y un pañal sucio para que su cachorro lo olfatee.
Luego, cuando llegue el momento de la gran presentación, ve despacio, mantén la calma, sigue el nivel de comodidad de tu perro y no fuerces las interacciones. Y olvídate de tomar fotos adorables de bebés y cachorros durmiendo la siesta hasta que sean mayores.
Tomado de rd.com 23 Things You Do That Your Dog Actually Hates