Seguro has escuchado hablar de los planes détox. Conoce sus beneficios e inicia este nuevo año con un organismo energetizado y libre de toxinas.
Nuestro aliado por excelencia para dicho proceso es nada más y nada menos que el aceite de oliva, pues sus componentes antioxidantes, desinflamatorios y depurativos lo hacen un ingrediente maravilloso para las recetas que tienen como fin ayudarle al hígado a eliminar aquello que se ha quedado en el cuerpo y que es necesario desechar.
Recordemos que una de las funciones de este órgano es depurar lo que ingresa al cuerpo; infinidad de veces ingerimos más elementos tóxicos de los que pueden salir, y es cuando recurrimos a los procesos détox que le dan un empujoncito. Así, además de ayudarnos a bajar de peso, dejamos de experimentar cansancio, dolores de cabeza, bajones de defensas y hasta acné.
Emulsiona los ingredientes en el aceite de oliva y después licúa. Bébelo antes de dormir, por un lapso de tres noches consecutivas y preferentemente acuéstate sobre tu lado derecho para que estimules las funciones de tu hígado.
Este jugo, al ser altamente efectivo, es necesario hacerlo como máximo tres veces al año.
Licúa los ingredientes y bebe este batido bien frío, puedes añadir una pizca de sal y el jugo de un limón.
*Este batido aporta una enorme cantidad de vitamina C, vitamina B y minerales, los elementos que más se pierden durante el proceso de eliminación de alcohol etílico. Tiene poder diurético (aumenta la producción de orina) y neutraliza el acetaldehído responsable de los síntomas de la resaca.
El perejil y el cilantro son ingredientes de la cocina que tienen diversos beneficios cuando se trata de la desintoxicación, en especial, de metales pesados. Añade esta mezcla para tus pastas, pescados y hasta carnes.
Remoja las semillas y frutos secos durante la noche para liberar los expositores de la enzima. Procesa el perejil, el cilantro y el aceite de oliva en una licuadora hasta que estén picadas las plantas. Agrega el ajo, las nueces y las semillas, la sal y el jugo de limón y mezcla hasta que todo esté integrado en una pasta.
Consérvalo en un frasco de vidrio oscuro y puedes congelarlo para aumentar su tiempo de duración. Úsalo un par de veces por semana. Debido a su concentración, un par de cucharadas es suficiente para aderezar un buen plato de pasta, por lo que puede durarte para varios platillos.
Con estas tres recetas, estamos seguros que podrás eliminar esas toxinas acumuladas por la comida y bebida de las fiestas de fin de año, y lo mejor es que, además disfrutarás de los beneficios extras que provee el aceite de oliva, como la prevención del envejecimiento prematuro y sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y calmantes.
Así mismo, no olvides adquirir uno con un sello de calidad que te garantice que sus propiedades están intactas.
Fuente: O-live & co.®
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.