3 cosas que debe hacer antes de comprar pintura para renovar tu casa
¿Vas a pintar tu casa? Recuerda estos tres consejos la próxima vez que quieras comprar pintura para renovar tu casa, evita desperdiciar.
The Home Depot y Sherwin-Williams pueden ser el paraíso de un pintor experimentado, pero también una pesadilla para los novatos. A menos que tengas experiencia práctica por tu cuenta, comprar pintura para una pared decorativa o una remodelación casera puede ser intimidante.
Con todos esos tonos, matices y acabados, ¿cómo saber por dónde empezar? Lamentablemente, no podemos ofrecer un atajo. El trabajo de pintura perfecto requiere tiempo y un poco de reflexión. Aún así, cuando se trata de preguntas sobre cómo elegir colores de pintura, hay algunos consejos que querrá tener en cuenta.
Es mejor considerar estos consejos antes de elegir muestras de color.
Puede que en el pasado probaste la pintura de tus paredes con unas cuantas pinceladas ligeras de color, pero no lo hagas en tu próximo proyecto. En cambio, la experta en color Maria Killam sugiere probar el color de tu pintura directamente en relación con los elementos de anclaje en tu habitación.
¿Por qué? Porque la forma en que el color de una pintura se ve a nuestro ojo depende de los colores que la rodean. Más explícitamente, las cualidades de matiz de un color de pintura pueden ser fortalecidas o disminuidas por otros colores en la habitación.
Para probar correctamente un color de pintura, toma un pedazo grande de cartulina blanca y pinta una buena cantidad del área de la superficie (pero deja un poco de blanco bordeando el color de muestra). Luego, coloca esa hoja pintada detrás o al lado de los objetos destacados en tu habitación para ver cómo se ven en conjunto con esos colores: piensa en muebles, mesas, cuadros, incluso pisos.
Este proceso de aislar el color de tu pintura será una prueba más precisa y te ayudará a elegir ese color perfecto sin remordimientos de pintor. Sugerencia de María: compara el color con objetos o áreas de tu habitación en diferentes momentos del día para ver cómo se refleja la luz también. Estos son colores que deberías omitir al pintar los cuartos de tu casa.
Elegir un color es una cosa, pero también deberás considerar el acabado de la pintura antes de comprar un galón (o seis). Cuando nos referimos al “acabado” de una pintura, nos referimos a su brillo, o la cantidad de luz que se refleja en una superficie cubierta de pintura.
Las superficies pintadas con un brillo más alto reflejan más luz y se ven brillantes cuando la luz las golpea. Las áreas cubiertas con pintura con bajo brillo son menos reflectantes. Benjamin Moore enumera los siguientes acabados de pintura:
Si no está seguro de qué acabado considerar, prueba algunos y ve cómo reacciona el color con la luz.
Es tentador hacer una conjetura informada sobre cuánta pintura necesitarás para una habitación (cuando decimos informada, nos referimos a “observar” una estimación), pero este es uno de los muchos errores comunes de pintura.
Aunque medir tu habitación por adelantado es otro paso que deberás agregar a tu proceso de pintura previa, la precisión te evitará tener que visitar la tienda de pintura por segunda o tercera vez. Entonces, ¿cuántos galones de pintura necesitas realmente? Esto depende de lo siguiente, según Real Simple:
Altura y longitud de paredes y techos
¿Cuántas puertas y ventanas hay en una habitación y sus medidas?
Cuantas manos de pintura necesitas
Después de tomar medidas precisas de tus paredes, techos y accesorios, todo lo que necesitas hacer es ingresar esos números en una calculadora de pintura (como esta de Benjamin Moore). Hará los cálculos por ti y te ahorrará algo de tiempo a largo plazo.
Tomado de rd.com 3 Things You Need to Do Before Buying Paint for a DIY Project