Gran parte del envejecimiento de la piel se debe a la genética, pero hasta cierto punto tu puedes tener el control. Desde la exposición al sol hasta la nutrición, los productos tópicos y más, hay una gran cantidad de factores que están bajo tu control. Esto significa que, si tu intención es tener una piel más tersa y saludable dentro de 20 o 30 años, lo puedes hacer siempre que tengas la decisión y la constancia.
Si buscas un envejecimiento saludable de la piel, considera comenzar estos hábitos a los 30 (o incluso antes) para tener una piel más fuerte en el futuro.
En primer lugar, tratamientos con microcorrientes. Puedes hacerte un tratamiento facial con microcorriente para obtener estos beneficios. También puedes invertir en una herramienta de microcorriente casera ; esta última puede ser más rentable si planeas mantener este ritual.
La microcorriente es una corriente eléctrica muy pequeña que imita los pulsos naturales del cuerpo. Lo que eso significa es que nuestros cerebros usan corrientes para comunicarse a través de nuestras vías neurológicas, donde envía señales constantemente.
Lo que estamos haciendo con esta tecnología es imitar esas corrientes y entregándolos a nuestros músculos faciales”, dice el ingeniero biomédico y experto en cuidado holístico de la piel Pooja Johari, MS , fundador de 7E Wellness . Estos pulsos, señala, estimulan nuestros músculos para que actúen más jóvenes. “La cuestión es que los músculos faciales no pueden distinguir si la señal proviene del cerebro o de este dispositivo”.
También actúa estimulando y fortaleciendo los músculos. “Estimula los músculos faciales debajo de la piel, lo que ayudará a mejorar el contorno facial, tonificar la piel y reducir las arrugas”, dice la famosa esteticista Shani Darden.
Y no es necesario esperar a que aparezcan las arrugas para utilizar estas herramientas. “Los dispositivos de microcorriente se utilizan mejor para la prevención y el mantenimiento. Por lo tanto, se pueden utilizar a partir de los 20 años”, dijo anteriormente para el portal mbg la dermatóloga certificada Rebecca Marcus, MD .
Pierdes el 1% de colágeno por año a partir de los 20 años, lo que puede manifestarse en líneas finas y piel flácida con el tiempo. Entonces, cuanto antes, mejor será el apoyo al colágeno. Hablando de colágeno, puedes considerar tomar suplementos de colágeno a los 30 años o mucho antes.
Las investigaciones muestran que estos péptidos de colágeno pueden favorecer la elasticidad de la piel y la densidad del colágeno dérmico 1 . ¿Cómo?
Bueno, se ha demostrado que los péptidos de colágeno hidrolizado ayudan a promover la producción natural de colágeno y otras moléculas que forman la piel, como la elastina y la fibrilina.
Ahora, muchos detractores del colágeno declaran que la molécula es demasiado grande para ser absorbida fácilmente y que estos suplementos son una exageración. Las investigaciones han demostrado que los péptidos de colágeno hidrolizados se absorben más fácilmente en el torrente sanguíneo y en el cuerpo que las moléculas de colágeno de tamaño normal.
Como puedes ver, la calidad de los suplementos es importante cuando se trata de colágeno (y de cualquier suplemento), así que invierte tu dinero en un producto de alta calidad. La búsqueda puede resultar difícil, pero una vez que encuentres el suplemento adecuado no lo soltarás.
Algunos de los mejores ingredientes para un envejecimiento saludable de la piel son el retinol , los péptidos y, por supuesto, el protector solar . Pero no importa cuán excelente sea tu línea de productos, esos sueros y cremas no servirán de mucho si no eres constante.
Si bien es justo cambiar tu rutina de vez en cuando, debes darle tiempo a tus productos para que funcionen antes de dejarlo.
El retinol, por ejemplo, puede tardar varias semanas e incluso meses en producir resultados en algunas personas.
La vitamina C y el ácido glicólico , pueden ayudar a aliviar la hiperpigmentación y mantener un tono de piel uniforme, pero no funcionan de la noche a la mañana.
Tu rutina tópica puede ser una herramienta poderosa para mantener tu piel tersa, hidratada y saludable, pero debes comprometerte con el proceso para ver y sentir los mejores resultados.
La forma en que envejece tu piel es en parte genética y en parte determinada por el cuidado que recibe en el hogar. Además, recuerda que no hay nada de malo en el envejecimiento visible de la piel; nos sucede a todos, incluso cuando la tratamos con sumo cuidado. Si eres feliz contigo mismo, eso es todo lo que importa.
Con información de mbg