3 formas sencillas de fortalecer tus hombros en casa
El dolor de hombro afecta al 70%. Con estos ejercicios para hombros básicos, puedes fortalecerlos y mantener tu independencia.
La independencia diaria depende de unos hombros fuertes y flexibles, ya sea para cargar las compras o para hacer las tareas del hogar. Sin embargo, los ejercicios para hombros a menudo se pasan por alto. Un fisioterapeuta del Hospital Brigham and Women’s de Harvard, Kevin Crowley, asegura que no necesitas mucho tiempo ni equipo para fortalecerlos. Basta con integrar movimientos sencillos a tu rutina.
A continuación, te presentamos tres formas simples de fortalecer tus hombros, prevenir lesiones y mejorar tu calidad de vida.
Sí, puedes fortalecer tus hombros mientras estás en tu escritorio o en el sofá. El experto de Harvard sugiere sentarte derecho y llevar los hombros hacia abajo y atrás, manteniendo esa posición por unos segundos. Este simple movimiento fortalece los músculos que estabilizan los hombros y mejora la postura, previniendo así un desgaste futuro.
Si tienes un poco más de tiempo, puedes probar estos movimientos:
Las bandas elásticas de resistencia son una herramienta económica y ligera. Puedes usarlas sentado o de pie para añadir un poco de intensidad a tu rutina de hombros. Un fisioterapeuta las recomienda para un entrenamiento de hombros práctico y efectivo.
Estos son algunos ejercicios que puedes realizar:
Si necesitas motivación, el fisioterapeuta Kevin Crowley sugiere añadir un toque divertido a tu rutina de hombros. De esta manera, no solo te mantendrás activo, sino que disfrutarás el proceso.
Hasta el 70% de las personas experimentarán dolor de hombro en algún momento de su vida, pero no tiene por qué ser así. Fortalecer tus hombros no requiere de un gimnasio ni de mucho tiempo. Con movimientos sencillos que puedes hacer en casa, ya sea sentado o con una banda de resistencia, puedes prevenir lesiones y mantener la independencia que necesitas en tu vida diaria. Empieza hoy a cuidar de tus hombros; tu futuro yo te lo agradecerá.