Una cierta cantidad de riesgo de tener cáncer tiene que ver con tu ADN, pero la epigenética (es decir, las opciones de estilo de vida y el medio ambiente) también juega un papel importante.
Aquí, te compartimos tres hábitos poco conocidos que se han asociado con un menor riesgo de cáncer. Intenta incorporarlos en tu rutina diaria de bienestar para asegurarte de que tu cuerpo pueda funcionar de la mejor manera en los años venideros.
Aunque no existe una fórmula mágica para prevenir el cáncer, adoptar ciertos hábitos saludables puede reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
La evidencia muestra que muchas vitaminas y antioxidantes se han asociado con un riesgo reducido de cáncer , entre ellos:
Asegúrate de consumir muchos de estos nutrientes de alimentos integrales y complementarlos con fórmulas de un solo ingrediente o multivitamínicas, cuando sea necesario. Agregar un complejo integral que brinde todas estas vitaminas y antioxidantes es una forma fácil y sencilla de apoyar la salud de todo el cuerpo y promover la longevidad.
Pareciera que estamos obsesionados con la salud del sueño, pero es que de verdad el sueño es muy importante, pues con el tiempo, el sueño subóptimo puede provocar problemas de salud cardiovascular, disfunción inmunológica y sí, incluso cáncer.
En un estudio longitudinal de 2021 publicado en la revista Sleep , los adultos mayores con mala calidad del sueño tenían casi un 60 % más de probabilidades de desarrollar cáncer que aquellos con buena calidad del sueño, independientemente de si tenían o no antecedentes familiares de cáncer. (¡Otra razón más para priorizar la calidad del sueño !)
Claro, que has escuchado que las bayas son ricas en antioxidantes y que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer, pero ¿habías escuchado que la fibra también puede ayudarte en gran medida?
De acuerdo con una revisión de metanálisis de 2018 del Journal of Chiropractic Medicine , consumir una dieta rica en fibra puede disminuir la probabilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer , en particular, el cáncer colorrectal y de mama.
Para aumentar tu ingesta de fibra dietética (los hombres necesitan al menos 38 gramos por día, mientras que las mujeres necesitan al menos 25 gramos), asegúrate de agregar muchos de estos alimentos ricos en fibra a cada comida del día:
Si todavía tiene dificultades para alcanzar tus objetivos de fibra, considera un polvo de fibra de alta potencia para reforzar aún más tu ingesta diaria.
Ahora ya lo sabes cambiar ciertos hábitos o agregar nuevos hábitos puede darte una herramienta poderosa para ayudarte a prevenir el cáncer. Todo comienza con tu estilo de vida.
Con información de Are These Cancer-Preventing Habits A Part Of Your Routine? (Because They Should Be)
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.