El coronavirus es muy peligroso para las personas de la tercera edad, individuos con inmunodepresión y enfermedades crónicas.
Ante la presencia de un brote de infección respiratoria aguda por un nuevo coronavirus que inició el 30 de diciembre de 2019 en Wuhan, China y del cual ya se han identificado varios casos alrededor del mundo es necesario extremar precauciones.
A la fecha se conocen siete tipos de coronavirus y se encuentran con frecuencia en diversas partes del mundo, siendo los más conocidos el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS). El que se está presentando actualmente es un nuevo tipo que apareció por primera vez en Wuhan, China.
El coronavirus se trasmite de persona a persona, generando una enfermedad respiratoria con un inicio leve de malestar general, tos seca, dolor de cabeza, que puede agravarse con dolor torácico y dificultad para respirar.
No existe tratamiento específico para este virus, por lo que es muy importante insistir en que la población lleve a cabo las medidas preventivas básicas, así que se recomienda extremar precauciones. Las siguientes medidas no farmacológicas son las más eficaces para evitar o detener la propagación de una epidemia.
Consiste en cubrirse boca y nariz con el antebrazo para evitar la proyección de gotículas hacia el exterior o en tus manos, fuentes de contagio.
Otra opción es tapar tu boca con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura… ¡nunca con las manos!
Lava tus manos con jabón y agua o soluciones alcoholadas aún cuando no estén visiblemente sucias.
Las autoridades de salud mexicanas hicieron hincapié en que no existe ninguna restricción sobre la importación de productos provenientes de China. Asimismo, no debe considerarse a las personas nacionales de China o países de Asia como una fuente de infección o riesgo a la salud.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.