Logra unos labios mate en 3 pasos
El look de labios mate se ve muy bien en las pasarelas, pero comenzar a trabajarlo diariamente puede ser engañoso. La clave es la preparación correcta.
Sigue leyendo para encontrar cómo mantener tus labios saludables, suaves y listos para el color de labios mate.
Como el resto de tu piel, exfoliar tus labios en el invierno te ayudará a aliviar la resequedad y la irritación. No tiene caso que exhibas tu mejor puchero si tus labios están secos y partidos.
Comienza la preparación de tus labios utilizando un cepillo para labios que removerá la capa externa seca de tus labios. Frota el cepillo en tus labios durante unos minutos y luego límpialos con un trapo húmedo.
Una vez que hayas quitado la piel seca de tus labios, recuerda mantenerlos hidratados para prevenir que se partan. Opta por un bálsamo para los labios que contengan aceite de manteca de karité y vitamina E.
Estos ingredientes naturales previenen la resequedad, que puede arruinar el look del labial color mate. Además, mantener tus labios hidratados también te ayuda a prevenir el comienzo de arrugas prematuras. Los primeros signos de la edad son visibles en las áreas más delicadas, como los labios y los ojos, así que cuidar tus labios es importante.
Una vez que tengas tus labios exfoliados e hidratados, puedes seleccionar el color de labial mate de tu elección. Es mejor aplicar un delineador labial del mismo tono primero para evitar que el color se corra.
Cuando sea el momento, después de la comida, de volver a aplicar, ten a la mano un bálsamo labial y siempre aplica una capa delgada de éste debajo del labial. Esto te ayudará a evitar que el color se seque. Si es posible, busca un labial mate que contenga los mismos ingredientes hidratantes que un buen bálsamo.
¿Qué color es tu favorito para pintarte los labios?