Alrededor de 2,700,000 personas fallecen al año por una mala alimentación, según la Organización Mundial de la Salud. Para cambiar esta situación se aconseja el consumo diario de alimentos naturales y orgánicos que aporten beneficios como el fortalecimiento del sistema inmunológico o el correcto funcionamiento del sistema digestivo.
En ocasiones una alimentación sana se relaciona con el tiempo/dedicación para cocinar, algo a veces inalcanzable por el estilo de vida actual, pues ahora, por las prisas, se recurre a productos pre elaborados, son alimentos que no aportan ningún nutriente.
Para salvar el obstáculo de la prisa sin el sacrificio de la calidad puede echarse mano de los germinados, los cuales están considerados como súper alimentos, pues contienen vitaminas A, E y C.
También poseen clorofila, la cual mejora el transporte de nutrientes, minerales como el zinc, fibras y enzimas, los cuales mantienen sano el sistema digestivo y, por lo tanto, logran una buena absorción de nutrientes, lo que permite mantener un sistema inmunológico saludable.
Además, pueden ser consumidos por todo tipo de personas, incluso niños y personas celiacas, explica Sofía Tirado, chef de Cultivos Naturales San Francisco.
Si no sabes cómo empezar a incorporar estos alimentos a tu dieta cotidiana te compartimos tres recetas fáciles y deliciosas.
Acompaña esta receta rica en proteína con el toque especial del germinado de cebolla. Excelente para el lunch de los niños e iniciar un gran día.
Un platillo dulce no está pelado con lo saludable y este platillo lo comprueba.
Disfruta los sabores de los alimentos de otoño con esta rica bebida que además de que incluye a la muy sana calabaza puede ser fría o caliente.
Frío
Caliente
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.