¿Hay algo más molesto que los recipientes de plástico o tuppers que tienen manchas?
Son de los elementos del hogar más utilizados, pero que también pueden llegar a sufrir más con los usos. Y es que, sobre todo cuando hablamos de tuppers y recipientes de plástico, es habitual que con el paso del tiempo puedan llegar a presentar manchas, restos de grasa o incluso mal olor.
Los tuppers son nuestros aliados en la cocina y de los godínez. Sirven para guardar los restos de la comida, proteger los alimentos en el refrigerador y llevar la comida al trabajo. Pero, aunque estos recipientes de plástico son muy prácticos, puede ser complicado limpiarlos.
Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar soluciones eficaces para estos casos. Sobre todo cuando guardas espaguetis o algo parecido y el color del tupper termina anaranjado. Lo peor… es que no importa lo mucho que frotes, parece que tu tupper se quedará con ese color horrible de por vida.
Esto sucede porque el material poroso del recipiente absorbe los residuos de comida lo que hace más difícil su limpieza. Sin embargo, existen varias formas de quitar las manchas difíciles y el color en tus tuppers en cuestión de minutos y, además, eliminar el olor desagradable que suele generarse en ellos.
De todos los trucos posibles, el que vamos a detallarte a continuación figura como uno de los más rápidos y efectivos para conseguirlo.
Para llevarlo a cabo simplemente necesitas llenar el tupper o el recipiente de plástico con agua templada y echar un chorrito de lavaplatos. Después simplemente agrégale un par de trozos de papel de cocina.
Deja en remojo unos segundos y pon la tapa al recipiente y agita la mezcla con energía. Finalmente solo necesitarás retirar el papel de cocina, echar el tupper.
Este truco es para tus tupper más viejo principalmente.
Todo lo que necesitas para este truco es un simple limón. Aunque no lo parezca, el jugo de limón es un gran desengrasante, desinfectante y blanqueante natural. Por este motivo, te ayudará enormemente a recuperar el color original del tupper y a soltar esa suciedad que está tan incrustada.
Simplemente, debes cortar un limón por la mitad y frotar el lado cortado sobre las paredes del recipiente de plástico. Asegúrate de que exprimes una buena cantidad de zumo sobre las manchas más complicadas. A continuación, déjalo secar al sol durante unas horas y lávalo como de costumbre.
Si eres de los que no usa plástico y tiene de cristal esta es la forma más efectiva, para retirar los alimentos que hayan podido quedar pegados o para eliminar el mal olor:
Sigue los siguientes tips y ya verás como es mucho más fácil hacer un correcto mantenimiento:
Con información de El Español y El Mueble
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
Esta web usa cookies.