La esperanza de vida ha aumentado en los últimos años, pero muchas personas llegan a la tercera edad con problemas de salud. Una buena alimentación puede ayudar a prevenir estos problemas, ya que proporciona los nutrientes necesarios para el mantenimiento y funcionamiento del cuerpo.
La nutricionista Kimberly Melton recomendó para el medio Well + Good , cuatro alimentos para llegar a una vejez saludable: frutos rojos, legumbres, frutos secos y aceite de oliva.
Ella dice que: “la simplicidad es clave, especialmente cuando se trata de elegir alimentos que promuevan un envejecimiento saludable” .
Las personas que deseen tener una vida larga y llegar con buena salud a la vejez deberían comenzar a incorporar a su dieta estos cuatro alimentos recomendados por la experta:
El primer grupo de alimentos que recomienda la experta son las legumbres, como las lentejas, judías, guisantes o frijoles, ya que son una fuente rica en proteína vegetal y fibra. Eso sí, indica que como todo nada en exceso porque en lugar de ayudarte te provocarian problemas digestivos.
Además, aportan diversas vitaminas y saciedad al organismo, algo que ayuda a combatir la ansiedad y previene enfermedades como la diabetes o afecciones cardíacas.
Los frutos secos son otro de los alimentos que la nutricionista recomienda consumir a diario, ya que aportan omega-3, hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, grandes cantidades de vitamina y actúan como antioxidantes. Te puede interesar leer: Frutos secos, escudos contra el deterioro cognitivo
Algunas de estas alternativas que se pueden incluir en la alimentación diaria son las almendras, nueces, pasas, castañas, avellanas piñones o pistaches.
Además, la nutricionista recomendó consumir aceite de oliva con frecuencia, ya que contiene ácidos grasos buenos para el corazón y es considerado un alimento antioxidante.
De acuerdo a la Fundación Española del Corazón, el aceite de oliva protege contra la inflamación, el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento y el estrés oxidativo.
Por último, Melton aconsejó consumir bayas y frutos rojos como las fresas, arándanos y moras, ya que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
Con información de El Cronista