La esperanza de vida ha aumentado en los últimos años, pero muchas personas llegan a la tercera edad con problemas de salud. Una buena alimentación puede ayudar a prevenir estos problemas, ya que proporciona los nutrientes necesarios para el mantenimiento y funcionamiento del cuerpo.
La nutricionista Kimberly Melton recomendó para el medio Well + Good , cuatro alimentos para llegar a una vejez saludable: frutos rojos, legumbres, frutos secos y aceite de oliva.
Ella dice que: “la simplicidad es clave, especialmente cuando se trata de elegir alimentos que promuevan un envejecimiento saludable” .
Las personas que deseen tener una vida larga y llegar con buena salud a la vejez deberían comenzar a incorporar a su dieta estos cuatro alimentos recomendados por la experta:
El primer grupo de alimentos que recomienda la experta son las legumbres, como las lentejas, judías, guisantes o frijoles, ya que son una fuente rica en proteína vegetal y fibra. Eso sí, indica que como todo nada en exceso porque en lugar de ayudarte te provocarian problemas digestivos.
Además, aportan diversas vitaminas y saciedad al organismo, algo que ayuda a combatir la ansiedad y previene enfermedades como la diabetes o afecciones cardíacas.
Los frutos secos son otro de los alimentos que la nutricionista recomienda consumir a diario, ya que aportan omega-3, hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, grandes cantidades de vitamina y actúan como antioxidantes. Te puede interesar leer: Frutos secos, escudos contra el deterioro cognitivo
Algunas de estas alternativas que se pueden incluir en la alimentación diaria son las almendras, nueces, pasas, castañas, avellanas piñones o pistaches.
Además, la nutricionista recomendó consumir aceite de oliva con frecuencia, ya que contiene ácidos grasos buenos para el corazón y es considerado un alimento antioxidante.
De acuerdo a la Fundación Española del Corazón, el aceite de oliva protege contra la inflamación, el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento y el estrés oxidativo.
Por último, Melton aconsejó consumir bayas y frutos rojos como las fresas, arándanos y moras, ya que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
Con información de El Cronista
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.