4 consejos para calmar a un gato nervioso
Una vez que los gatos se acostumbran a una casa y a sus ritmos, cualquier cambio por mas mínimo que sea puede provocar nerviosismo y estrés. Los gatos domésticos son animales de rutina. Una...
Una vez que los gatos se acostumbran a una casa y a sus ritmos, cualquier cambio por mas mínimo que sea puede provocar nerviosismo y estrés.
Los gatos domésticos son animales de rutina. Una vez que se acostumbran a una casa y a sus ritmos, cualquier cambio por mas mínimo que sea puede provocar nerviosismo y estrés. Tu puedes ayudar a que tu gato se calme y pueda llevar las situaciones de la mejor forma posible a través de estos breves pero útiles consejos:
Juega con él
Jugar diariamente con tu gato es mucho mas importante de lo que parece, especialmente cuando no tienen a otro animal de su especie para hacerlo. El juego lo estimulará a sentirse mejor, lo distraerá de sus “preocupaciones” gatunas y a la noche podrá descansar mejor.
Utilizar un difusor de feromonas
Feliway es el producto mas conocido, puedes leer sobre Feliway, que ayuda a prevenir o disminuir el estrés del gato causado por cambios en su entorno. Sus componentes logran imitar las feromonas faciales del gato, ayudando a solucionar los problemas de comportamiento más frecuentes.
Reproducir música suave
La música suave puede ayudar (y mucho) a tranquilizar a un gato. Algunas personas recomiendan la música clásica o la música New Age. En general, el arpa y el piano son las mejores opciones para los gatos. Las cuerdas del arpa producen un tono particular que apacigua a los gatos con más eficacia que la mayoría de otros instrumentos.
Pasa un tiempo con el gato cada día
Pasa un tiempo con el tantas veces como sea posible, será muy bueno para el gato sentir que se le presta atención, ya sea sentándose a su lado y hablándole, cepillandole el pelaje, haciendole suaves masajes, dejandolo acurrucarse a nuestro lado, etc. Esto será bueno para el gato y tambien para el amo, afianzará vínculos entre ambos.