Sigue estos 4 deliciosos tips para aumentar la fibra en tu dieta
La fibra da volumen a tu dieta, pero pasa a través de los intestinos rápidamente porque el cuerpo es incapaz de digerirla.
¿Por qué es importante la fibra? Porque promueve que te sientas lleno más rápido y evita el estreñimiento.
También puede ayudar a reducir tu nivel de colesterol y tu riesgo de enfermedades del corazón, así como de obesidad y diabetes.
Según la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, las mujeres deben obtener 25 gramos de fibra todos los días, y los hombres 38 gramos. Sin embargo, sólo el 5 por ciento de las personas cumple con esta guía.
Con un poco de esfuerzo, puedes alcanzar esta meta saludable comiendo una variedad de alimentos ricos en fibra en lugar de depender de los suplementos.
Esa es una buena idea ya que también obtienes los otros nutrientes de las comidas, dígase vitaminas, minerales y más.
Las verduras son una fuente importante de fibra, algunas más que otras. Éstos incluyen hojas, verdes crudos, y cruciferous como el bróculi y las coles de Bruselas. Dependiendo de las verduras, se puede disfrutar de crudo o cocido.
Las legumbres como lentejas, guisantes secos y todo tipo de frijoles son otras buenas fuentes de fibra; muchos incluso empacan en una cierta proteína, haciéndolos una gran sustitución para la carne.
Las nueces y las semillas también añaden fibra a tu dieta. Sólo fíjate bien en las cantidades, ya que son muy densos en calorías.
Añade este tipo de frutas a tu dieta. Las manzanas y peras con todo y su piel son buenas opciones. También es recomendable que pruebes pasas y ciruelas pasas.
Prueba ingerir cereales calientes como la harina de avena y cereales fríos como hojuelas de salvado de trigo, proporcionan buenas cantidades de fibra.
Y, por supuesto, no te olvides del pan integral y las pastas, panecillos de salvado, arroz integral e incluso palomitas de maíz.
Sin embargo, acelerar tu consumo de fibra demasiado rápido puede causar gases e hinchazón.
Los expertos recomiendan que comiences a consumirla poco a poco, aumentando gradualmente la cantidad que comas todos los días.