La verdad es que la limpieza de primavera, se trata de aprovechar la poderosa energía que nos invade cuando nos encontramos con un agradable día de primavera. La madre naturaleza suele enviarnos una señal. ¿En cuanto a qué hacer una vez que llega la señal? Eso depende totalmente de ti, pero desde nuestro punto de vista, la limpieza de primavera es una metáfora del renacimiento. Es un momento para comenzar de nuevo, limpiar lo viejo y prepararse para lo nuevo.
Eso sí antes de hacer la limpieza de primavera, evita estos cuatro errores comunes para que el proceso sea más fácil y mucho más efectivo.
El blanqueador no es efectivo para tratar la contaminación interior y el producto agresivo puede afectar negativamente la calidad del aire interior. (También puede ser francamente tóxico cuando se usa incorrectamente ). Si bien muchas personas asumen que el cloro es el único limpiador lo suficientemente fuerte como para abordar problemas como el moho, este no es el caso. El cloro puede dejar partículas de moho, especialmente en superficies semiporosas y porosas, lo que significa que el problema solo volverá.
No hay mejor momento para pasar por tu casa con un peine de dientes finos que cuando le estás dando una limpieza profunda. Las cosas que debes buscar incluyen crecimiento microbiano, daños por agua y problemas estructurales con el interior y el exterior de la casa. Cuanto antes detectes un problema, más rápido podrá comenzar a resolverlo para que tu hogar no se convierta en una zona de peligros tóxicos.
Entonces, toma una linterna y verifica si hay problemas visibles u olores perceptibles que puedan indicar un problema. El crecimiento de moho a menudo crea un olor húmedo, mohoso, terroso, parecido a un cigarro debido a la liberación de gases llamados compuestos orgánicos volátiles microbianos (MVOC).
Las áreas a las que se debe prestar mucha atención incluyen:
Resulta que ser minimalista es realmente bueno para la calidad del aire . Cuantas más pertenencias tenemos, más superficies hay para que se asiente el polvo y las partículas microscópicas. Para dar la bienvenida al nuevo comienzo de la primavera, puedes evaluar tus pertenencias y preguntarte si realmente usas cada artículo antes de decidir si finalmente lo conservas o no.
Deshacerse del desorden evitará que el polvo se acumule en tus pertenencias, lo que en última instancia se traducirá en una calidad del aire interior más limpia y un mayor bienestar.
Durante la limpieza, es posible (y no poco común) tropezar con el crecimiento de moho en algún lugar de la casa. Un error común es usar el proceso incorrecto para deshacerse de él. Para remediar adecuadamente el moho, debe resolver el problema que condujo a su crecimiento en primer lugar y manejar toda la contaminación presente. (Esto incluye la colonia activa, las partículas muertas de moho, las raíces, las esporas, las micotoxinas y las bacterias). Si queda algo, la exposición continúa y cualquier problema de salud crónico puede persistir.
Con información de 5 Mistakes To Avoid When Doing Your Spring Cleaning
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.