Los estudios han demostrado que las personas en posiciones de poder (las que se sientan más altas que sus parejas, levantan los pies o entrelazan los dedos detrás del cuello) tienen una mayor sensación de superioridad, mientras que las personas en posturas de menor potencia, como sentarse más abajo, están a la defensiva y resentido.
¿La leccion? Refleja la postura de tu pareja para transmitir colaboración y cooperación.
“Cuando una persona tiene algo que decir, el cerebro envía un mensaje a los labios y la lengua para comenzar a dar forma al sentimiento”, dijo a Cosmopolitan David B. Givens, Phd, autor de Love Signals. Cuando notas que una persona frunce los labios, “estás viendo pensamientos expresados antes de que él tenga la oportunidad de pronunciar las palabras”. Ten cuidado porque tu lenguaje corporal puede mandar el mensaje incorrecto.
Para transmitir confianza a tu pareja, acércate a él o ella con un lenguaje corporal “abierto”, de acuerdo con ‘El poder del lenguaje corporal’ de Tonya Reiman. Apunta los pies hacia tu pareja durante la conversación, sonríe con frecuencia y haz gestos con las palmas de las manos.
Hacer contacto físico con tu pareja puede, literalmente, fortalecer tu conexión. El tacto aumenta la oxitocina para aumentar los sentimientos de confianza y reduce el cortisol para reducir el estrés.
Tomado de rd.com 4 Powerful Ways to Use Body Language for Better Relationships
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.