Algunos estudios científicos revelan que la alcachofa o alcaucil, el té de albahaca, el agua o té de romero y el té verde son plantas medicinales que pueden tener efectos positivos en la salud. Estas cuatro plantas por sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias se usan como remedios caseros para reducir el colesterol y los triglicéridos.
De acuerdo al médico nefrólogo Nicolás Veller en una charla para su canal de YouTube los valores normales de triglicéridos son hasta 150 mg/dl, y advierte que “más de 500 mg/dl de triglicéridos es muy peligroso, puede provocar pancreatitis y causar la muerte”.
Según el especialista en medicina integrativa, las personas con colesterol o triglicéridos elevados deben evitar ciertos alimentos, entre ellos: la carne roja (no consumir más de 300 gramos a la semana), la comida basura y los alimentos muy procesados.
El Dr. Veller, también menciona que es mejor no tomar jugo de naranja debido a su alto contenido en fructosa, que puede provocar hígado graso y triglicéridos elevados.
Asimismo el especialista indica que es posible reducir los triglicéridos de forma natural, sin medicación, siempre que no estén completamente fuera de control y se hagan cambios saludables en el estilo de vida.
Es una planta que contiene polifenoles, que son poderosos antioxidantes, que ayudan a mejor funcionamientos de las células del cuerpo. Estudios científicos comprobaron que alcachofa ayuda a la reducción significativa del C-LDL y de los triglicéridos. La fibra que contiene ayuda a atrapar el colesterol en el intestino y evitar que se absorba en el torrente sanguíneo. Los antioxidantes protegen las células del daño oxidativo, que puede contribuir a la acumulación de placa en las arterias.
El aceite esencial de romero contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol. Estos compuestos ayudan a inhibir la producción de colesterol en el hígado y a aumentar la eliminación del colesterol del cuerpo.
La albahaca es una hierba aromática que se ha utilizado durante siglos en la cocina y la medicina tradicional. La albahaca contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol. Estos compuestos ayudan a inhibir la producción de colesterol en el hígado y a aumentar la eliminación del colesterol del cuerpo.
El té verde es una bebida que se ha consumido durante siglos en Asia. El té verde contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos. Estos compuestos incluyen catequinas, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Las catequinas ayudan a inhibir la absorción del colesterol en el intestino y a aumentar la eliminación del colesterol del cuerpo.
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
Esta web usa cookies.