Pasa un día de san Valentín ecológico con tu familia. Puedes demostrarles tu amor con cualquiera de estas actividades.
Abre los ojos de tus hijos a diferentes formas de expresar su amor. Da una gran muestra de cariño a tus vecinos arreglando las señalizaciones, pintando las paredes llenas de grafiti, u organizando una limpieza a la colonia.
Demuestra compasión donando galletas caseras a un banco de alimentos o a un asilo, o adoptando algún animal abandonado en un refugio.
Habla de amor
Después de leer con tus hijos algún libro ilustrado que hable del amor, inventen diferentes comienzos y finales.
Que escriban u poema para sus abuelos en papel biodegradable con semillas. Piensen en cuál sería la mejor forma de expresar amor sin que sea algo material, como preguntar, sinceramente, cómo le fue a alguien en el día, o valorar verbalmente sus fortalezas.
Elabora manualidades ecológicas
Pídele que sea tu pareja con tarjetas o notitas elaboradas con materiales que encuentres en tu casa, como libros para colorear o papel reciclado. Has una corona de san Valentín con flores, ramas y bayas secas. Has collares en forma de corazón con pasta para modelar.
Prueba el amor comestible
¡Estas botanas a probados en niños no terminarán en el basurero! Has dulces en forma de corazón con cereal orgánico de arroz inflado y una mezcla de coco y miel (un sustituto para los dulces más azucarados). Crea pizzas en forma de corazón o utiliza un cortador de galletas para hacerle esa forma a un sándwich o a un panqué. Haz muchos y los que te sobren repártelos entre tus vecinos o llévalos a un asilo u hospicio.
¡Organiza una fiesta verde!
Olvídate de ir al supermercado por pasteles o por paquetes de comida congelada. En vez de eso, comparte tu amor con bolsas para fiestas socialmente responsables, globos biodegradables junto pinturas ecológicas y papel reciclado para hacer una fiesta de manualidades. Evita el colorante rojo; utiliza mejor manzanas, arándanos, fresas, tomates y cerezas. Planea una búsqueda del tesoro dentro de tu casa con una temática de “ama a tu planeta”: esconde bellotas, piedras y hojas raras o bonitas y después regrésenlas a su hábitat natural.
Laurie Pawlik-Kienlen, para RD Canadá/Foto 123RF
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.