De acuerdo al portal Healthline, muchas cosas pueden desencadenar un ataque de migraña, incluyendo lo que comemos y bebemos.
Según la Fundación de Investigación de la Migraña, los alimentos que desencadenan la migraña solo pueden hacerlo cuando se combinan con otros desencadenantes.
Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza intenso y debilitante que puede causar náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Los desencadenantes de las migrañas pueden variar de una persona a otra, pero algunos alimentos comunes son:
Demasiada cafeína y experimentar abstinencia de cafeína puede causar migrañas o dolores de cabeza.
Sin embargo, según la Fundación Americana de la Migraña, la cafeína puede realmente ayudar a detener los futuros ataques de migraña. También puede ofrecer alivio al dolor de cabeza con el uso ocasional.
Los alimentos y bebidas que contienen cafeína incluyen:
Muchos alimentos procesados contienen edulcorantes artificiales. Estas son alternativas de azúcar que se agregan a los alimentos y bebidas para agregar sabor dulce.
Sin embargo, estos edulcorantes pueden causar migraña. El aspartame, en particular, se considera un desencadenante de episodios de migraña.
El alcohol es uno de los productos más comunes que se cree que desencadena la migraña. Según un estudio, más del 35 por ciento de los participantes con migraña reportaron que el alcohol fue uno de sus desencadenantes más comunes.
El vino tinto en particular fue reportado como un desencadenante en más del 77 por ciento de los participantes que reportaron al alcohol como un desencadenante.
El alcohol puede causar deshidratación, lo que es un contribuyente significativo en el desarrollo de dolores de cabeza.
El chocolate se considera el segundo desencadenante más común de los ataques de migraña después del alcohol. Dicen que afecta al 22 por ciento de las personas que experimentan migraña.
El chocolate contiene cafeína y beta feniletilamina, que puede desencadenar dolores de cabeza en algunas personas.
Los alimentos salados, especialmente los procesados, que pueden contener preservantes dañinos, pueden desencadenar migrañas en algunas personas.
Consumir altos niveles de sodio puede aumentar la presión arterial, causando dolores de cabeza o ataques de migraña.
Si tienes migraña, es importante llevar un registro de los alimentos que comes antes de que se produzca un ataque. Esto te ayudará a identificar los alimentos que pueden estar desencadenando tus migrañas. Una vez que hayas identificado los desencadenantes, puedes evitarlos para ayudar a prevenir futuras migrañas.
Si experimentas episodios de migraña regulares, tu médico posiblemente te recetará medicamentos preventivos. Estos pueden incluir betabloqueantes, que pueden reducir la presión sanguínea y reducir los ataques de migraña.
Los antidepresivos algunas veces también se recetan para evitar los síntomas de la migraña, incluso en las personas sin depresión.
Existe evidencia de que algunos remedios alternativos pueden ayudar a tratar la migraña como:
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
Esta web usa cookies.