Los estudios han demostrado que las personas que comen más legumbres tienen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, y los fitoquímicos que se encuentran en los frijoles podrían ser parcialmente agradecidos, ya que protegen contra ellas.
Una revisión del 2017 de estudios médicos en la revista BioMed Research International encontró que la alta ingesta de leguminosas está asociada con un menor riesgo de muerte prematura y, en particular, de muerte relacionada con enfermedades cardiovasculares.
Los frijoles contienen una amplia gama de productos químicos vegetales que combaten el cáncer, específicamente, isoflavonas y fitoesteroles, según la American Chemical Society, y todos pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
Los frijoles proporcionan al cuerpo fibra soluble, que desempeña un papel importante en el control de los niveles de colesterol en sangre.
El Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE. UU. dice que de 5 a 10 gramos de fibra soluble al día, la cantidad de media a una taza y media de judías marinas, reducen el colesterol LDL entre un 3 y un 5 por ciento.
Los frijoles también contienen saponinas y fitoesteroles, que ayudan a reducir el colesterol.
Una porción de frijoles te ayudará a sentirte lleno más rápidamente porque el rico contenido de fibra llena tu estómago y causa un aumento más lento del azúcar en sangre, según un estudio de 2016 en Medicina Experimental y Terapéutica.
Eso debería evitar el hambre durante más tiempo y darte un suministro constante de energía.
¡Los frijoles son un superalimento para las personas que viven con diabetes! La investigación ha descubierto que el equilibrio de carbohidratos complejos y proteínas proporciona una fuente lenta y constante de glucosa en lugar del aumento repentino que puede ocurrir después de comer carbohidratos simples.
Riesgo para la salud: Los frijoles pueden causar migrañas
Algunos frijoles y legumbres contienen una sustancia llamada tiramina. Puede desencadenar migrañas, según la Fundación Nacional para el Dolor de Cabeza. Estos alimentos también pueden causar una reacción alérgica en algunas personas. El cacahuate es la alergia a las legumbres más común, informa FARE (Food Allergy, Research & Education). Si esto sucede, habla con un médico y elimina al culpable de tu dieta.
Si tomas un inhibidor de la monoaminooxidasa (MAO) para tratar la depresión, evita las habas porque pueden interactuar con tu medicamento y aumentar la presión arterial, según la Fundación Nacional para el Dolor de Cabeza.
Los inhibidores de la MAO son uno de los 12 medicamentos que nunca debes mezclar con alcohol.
Algunos frijoles, como la soja, contienen sustancias que interfieren con la absorción del betacaroteno y las vitaminas B12 y D, según un estudio más antiguo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el calor de la cocción inactiva la mayoría de estas sustancias, lo que hace que sea más probable la absorción de vitaminas.
Sin embargo, sigue siendo inteligente compensar la posible pérdida de vitaminas consumiendo muchas frutas frescas y verduras amarillas o de color verde oscuro (para aumentar tu betacaroteno) y carne magra (para la vitamina B12).
Si sufres de gota, habla con tu médico sobre tu consumo de frijoles. A menudo se aconseja a las personas con gota que renuncien a los guisantes secos, frijoles, lentejas y otras legumbres debido a su alto contenido en purinas, según un estudio del 2014 en Biological and Pharmaceutical Bulletin.
En las personas susceptibles, las purinas aumentan los niveles de ácido úrico y pueden precipitar un ataque de gota.
Aunque técnicamente no son un riesgo para la salud, los frijoles pueden causar un embarazoso problema de flatulencia, en particular frijoles secos, lentejas y guisantes.
A medida que tu cuerpo descompone los azúcares naturales de los alimentos, el gas se acumula, explican los expertos de la Clínica Cleveland.
Ayuda a reducir la producción de gas cambiando el agua varias veces durante el proceso de remojo y cocción, y siempre enjuaga los frijoles enlatados. Añadir hierbas como el bálsamo de limón, el hinojo y la alcaravea, o combinar legumbres cocidas con alimentos ácidos, también podría ayudar a prevenir la flatulencia.
Tomado de rd.com 5 Health Benefits of Beans—and 5 Surprising Risks
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.